sábado, 12 de junio de 2021

Miembros de la Plataforma de Gaucín y Jimena protestaron el domingo pasado con Unidad por La Línea contra la subestación eléctrica

 >>> VER entradas relacionadas Energías renovables

Nota de prensa de la Plataforma SOS Campiña de Jimena.

MIEMBROS DE LA PLATAFORMA DE GAUCÍN Y JIMENA ACUDIERON A LA MARCHA DE UNIDAD POR LA LÍNEA CONTRA LA SUBESTACÍON ELÉCTRICA



El sábado 5 de junio miembros de la Plataforma de los Municipios de Gaucín y de Jimena de la Frontera, acudieron a la llamada de movilización propuesta de la Plataforma “Unidad por la Línea”.

La manifestación se realizó con los objetivos de conmemorar el Día Mundial del Medioambiente y en contra del proyecto de ubicación de una subestación eléctrica en la zona de Los Portichuelos, con una conexión submarina para abastecer Ceuta, ambos promovidos por la Red Eléctrica de España.

Que nos llevó a un recorrido desde la Playa Torrenueva hasta la Playa de Santa Clara, donde se aprecia su alto valor reconocido, tanto ecológico como paisajístico.

Se destaca el enorme éxito de la convocatoria, con la asistencia de representantes de las instituciones de la comarca del Campo de Gibraltar, colectivos de los municipios vecinos, grupos ecologistas y, especialmente, un numeroso grupo de ciudadanos, cifrada en una asistencia de dos mil personas.

Desde la Plataforma SOS Campiña de Jimena, conformada por los municipios afectados por la enorme extensión sometida a proyectos fotovoltaicos, mostramos nuestro apoyo a las reivindicaciones de la Plataforma “Unidad por la Línea” y el sentir de los ciudadanos de La Línea, así se lo manifestamos de forma reiterada a su portavoz Alfonso Álvarez y algunos de sus miembros.

No podemos estar más de acuerdo en con el Alcalde de la Línea, Juan Franco, y las asumimos como nuestras reivindicaciones, cuando decía sobre aquellos que toma las decisiones sobre estos proyectos: “Tienen que venir al territorio, conocer la realidad que tenemos, ver las posibilidades que hay, y sobre todo que se acaben generando las condiciones para que el bienestar de los que aquí vivimos sea mejor de lo que tenemos”.

-














No hay comentarios: