sábado, 4 de mayo de 2013

Las AMPAs de Cádiz piden a los padres secundar la huelga general del día 9

Nota de prensa de la Federación de AMPAs de Cádiz.
FEDAPA Cádiz hace un llamamiento a las madres y padres del alumnado para que el 9 de mayo no lleven a sus hijos e hijas a clase:
¡ No a los recortes !
¡ No a la LOMCE ! 
En defensa de la educación pública
-
En su Junta Directiva reunida el viernes en el Puerto de Santa María, se ha tomado este acuerdo: que por primera vez y de forma excepcional, por los ataques que está sufriendo la Escuela Pública, se une a la convocatoria de Huelga de la Plataforma Estatal y Autonómica en defensa de la Educación Pública, el próximo día 9 de mayo.

"Elegía a una sampableña en gloria", por Cristóbal Moreno "El Pipeta"

ELEGÍA A UNA SAMPABLEÑA EN GLORIA

Hoy el aire llora en el jardín y entristece al muro
sufre la hiedra amarilla palidez de seco;
y humedecida por lágrimas de garganta
en la vega, negrea el crespón de un escudo.

Hoy, cabizbajo…,
no amanecía el crepúsculo porque las horas pedían silencio;
y en silencio,
los ángeles abrían las puertas del cielo,
y un silencio en la madrugada gritó ¡Silencio…!
¡Qué ha muerto Dori “La Capitana”!

Los socialistas de Jimena realizan una campaña en defensa de la Ley de Dependencia

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
EL PSOE DE JIMENA REALIZA UNA CAMPAÑA EN DEFENSA DE LA LEY DE LA DEPENDENCIA Y EN CONTRA DE LOS RECORTES DEL GOBIERNO CENTRAL.
EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PRESENTARÁ UNA MOCIÓN EN EL PRÓXIMO PLENO ORDINARIO DE MAYO.
Desde el PSOE de Jimena, se está realizando una campaña en Defensa de la Ley de Dependencia, por este motivo se va a presentar una moción en apoyo a la Ley, y también se está colaborando con la recogida de firmas de una Plataforma ciudadana a nivel regional.

Celebrados dos plenos de la Junta de Comarca

Leído en Noticias de la Villa. Por su interés reproducimos esta noticia.
No se solicitará un Plan de Empleo a Diputación para Jimena.
Acuerdo entre Arcgisa y Acosol: El Campo de Gibraltar cederá agua potable a la Costa del Sol
A primeras horas de esta tarde se han celebrado en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, dos plenos de la Junta de Comarca. Uno primero de carácter extraordinario, a petición del Grupo Socialista, para tratar de la solicitud de un Plan de Empleo a la Diputación Provincial; de la convocatoria del Consejo Económico y Social y de la convocatoria y renovación de la Comisión Mixta de Cooperación con Gibraltar.

El lunes comienza la XXII Semana Cultural del Secadero. Programa

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
La visita de Radio casares a la localidad, que emite toda su programación del lunes desde la Tenencia de Alcaldía, da inicio a una semana repleta de actividades del 6 al 10 de mayo.
-
El Secadero celebra su XXII Semana Cultural la próxima semana, para ello la Tenencia de Alcaldía ha organizado un amplio programa de actividades que tienen como protagonistas a los vecinos.
Como inicio, Radio casares se desplaza el lunes a la localidad para emitir toda su programación desde la Tenencia de Alcaldía con la participación de los vecinos que lo deseen y alumnos del colegio Los Almendros.
También para el lunes, a las 12.00 h., está prevista la inauguración de la exposición que como cada año mostrará los trabajos realizados por los participantes en los talleres municipales, y fotos que descubren los acontecimientos más importantes ocurridos en El Secadero durante el año. Se podrá visitar en el salón de actos de la Tenencia de Alcaldía de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 h y de 18:00 a 20:30 h.

Ha fallecido en San Pablo Dori Lafuente

Hoy ha fallecido en San Pablo de Buceite Adoración Lafuente Cruz, Dori la Capitana , a los 83 anos de edad.
Su hija Dori, su yerno Iñaki, familiares y amigos velan su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo, hasta mañana a las 11,30 h. que se celebrará su entierro en la Iglesia de San Pablo Apóstol.
Posteriormente será trasladada a Algeciras para su incineración.
Descanse en Paz.