sábado, 4 de mayo de 2013

Los socialistas de Jimena realizan una campaña en defensa de la Ley de Dependencia

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
EL PSOE DE JIMENA REALIZA UNA CAMPAÑA EN DEFENSA DE LA LEY DE LA DEPENDENCIA Y EN CONTRA DE LOS RECORTES DEL GOBIERNO CENTRAL.
EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PRESENTARÁ UNA MOCIÓN EN EL PRÓXIMO PLENO ORDINARIO DE MAYO.
Desde el PSOE de Jimena, se está realizando una campaña en Defensa de la Ley de Dependencia, por este motivo se va a presentar una moción en apoyo a la Ley, y también se está colaborando con la recogida de firmas de una Plataforma ciudadana a nivel regional.

La Ley de La Dependencia ha sido uno de los grandes avances conseguidos por los socialistas y ha significado un pilar del Estado del Bienestar.
En Andalucía hay más de 43.000 personas dependientes valoradas con un grado I nivel 2, las cuales necesitan ayuda para realizar actividades básicas de la vida diaria o necesidades de apoyo intermitente para desarrollar su autonomía personal.
La Ley de Dependencia, además del derecho que otorga a los dependientes, supone un importante activo en la creación de puestos de trabajo, muchos de los cuales se encuentran concentrados en algunos de los sectores más castigados por el desempleo: los jóvenes y las mujeres.
En el convencimiento de que las medidas anunciadas por el Gobierno de España respecto a la Ley de Dependencia perjudican negativamente a Andalucía y a los andaluces, el Grupo Socialista del Ilustrísimo Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, ha estado trabajando y recogiendo firmas dónde se expresa la protestas a las medidas adoptadas en ese sentido por el Gobierno de la Nación, en demanda del Cumplimiento de la Ley 39/2007, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.
El PP nunca ha creído en la Ley de Dependencia y aprovecha la crisis para su desmantelamiento, sin pensar en el aumento de calidad de vida de las personas dependientes, de su entorno, de sus familias, así como la generación de riqueza y empleo para profesionales y empresas, que ha supuesto su puesta en marcha.
El municipio de Jimena de la Frontera, tiene actualmente en servicio a 180 beneficiarios de la Ley de Dependencia, de los cuales 85 usuarios tienen el servicio fuera del entorno de la familia, y a 40 profesionales auxiliares trabajando al amparo de la Ley, durante estos últimos 16 meses no se han repuesto unas 20 bajas por fallecimiento, además de existir otra veintena de personas dependientes con todas las autorizaciones administrativas a la espera de iniciar el servicio, esto ha provocado la pérdida de carga de trabajo, afectando a 12 auxiliares que han dejado de trabajar en este periodo de tiempo. Los recortes durante este tiempo están provocando que numerosas familias estén sufriendo las consecuencias.
En Jimena de la Frontera a 2 de Mayo de 2.013.
EL COMITÉ LOCAL DEL PSOE DE JIMENA DE LA FRONTERA.

No hay comentarios: