viernes, 18 de abril de 2008

Medio Ambiente derriba una casa ilegal construida en Los Alcornocales

Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El grupo ecologista Agaden aplaude la actuación de la Fiscalía de Medio Ambiente del Campo de Gibraltar, a cargo de Inmaculada Budiño. Considera que la medida sentará precedente y actuará como elemento disuasorio frente a infractores potenciales
SANDRA BALVÍN
Los operarios de la Delegación Provincial de Medio Ambiente dieron cumplimiento ayer a primera hora de la mañana a la sentencia emitida por el juzgado de lo penal número 1 de Algeciras, que decretaba la demolición de una construcción ilegal en el parque de Los Alcornocales conocida como la Casa del Alemán. El inmueble está situado en el paraje de Fuentemolín, en la zona de Las Caheruelas, un espacio natural protegido perteneciente al término municipal de Tarifa.
Cinco agentes de Medio Ambiente, el coordinador provincial de los mismos, el jefe de Informes y Sanciones de la delegación provincial, efectivos de la policía Autonómica y de la Policía Local y un técnico de urbanismo municipal participaron en el derribo, según informaron fuentes de la Consejería
Medida cautelar
La delegada de Medio Ambiente, Gema Araujo, aclaró ayer durante una rueda de prensa que la Consejería de Medio Ambiente abrió un expediente contra la construcción en 2002, que fue objeto de sucesivos recursos por parte del constructor. Posteriormente se decretó la paralización de las obras como medida cautelar, pese a lo cual los trabajos prosiguieron, por lo que el expediente fue remitido a la Fiscalía. La sentencia firme ha permitido finalmente la demolición de la vivienda, de 120 metros cuadrados. La sentencia obliga además al propietario de la edificación a devolver los terrenos a su estado originario.
«Giro de 180 grados»
Los portavoces del grupo ecologista Agaden, Juan Antonio Carrasco y Javier Gil, valoraron «muy positivamente» la actuación realizada por el juzgado número 1 de lo penal y de la Fiscalía de Medio Ambiente del Campo de Gibraltar, detentada por Inmaculada Budiño. «Se ha ordenado el derribo completo y es la mejor demostración de cómo se debe actuar respecto a las construcciones realizadas en espacios protegidos», declaró Carrasco.
Para Agaden, se trata de «un giro de 180 grados ante la grave problemática de conservación que esta sufriendo los espacios naturales de esta comarca, a consecuencia de las construcciones ilegales y las usurpaciones». En opinión de los ecologistas, que animaron a la Fiscalía, a los jueces y al Seprona a continuar en esta línea, se trata de una decisión judicial que creará precedentes y actuará como factor disuasorio ante infractores potenciales.

Ya se puede pagar el Impuesto de Circulación de Vehículos 2008

Hasta el 20 de junio se podrá pagar de modo voluntario el Impuesto de Circulación de Vehículos 2008, en la Oficina de Recaudación de la Casa de la Cultura de Jimena de 9.00 a14.00 horas. todos los días de la semana, pero también en oficinas bancarias si lo tienen domiciliado. Las personas que no lo tengan domiciliado en un banco, pueden abonarlo allí pero presentando un díptico que previamente han debido recibir por correo en su domicilio.
Una vez transcurrido esta fecha deberán abonarse con el recargo correspondiente.

Campaña "No te pares. Separa"

La campaña " NO TE PARES, SEPARA " promovida desde la Mancomunidad de municipios del Campo de Gibraltar y desde la Delegación de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Jimena , con el objetivo de concienciar y sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia de separar los residuos sólidos urbanos para el Medio Ambiente, a través castillos flotantes, regalos, etc...
---------
-----------
Jimena de la Frontera
20 de abril de 11.00 h. a 18.00 h.
Plaza de la Constitución ( El Paseo )
Estación de Jimena
27 de abril de 11.00 h. a 14.00 h.
Parque Praxedes Gómez.
San Pablo de Buceite
4 de mayo de 11.00 h. a 14.00 h.
Pista Deportiva Colegio Cristo Rey.