martes, 5 de octubre de 2010

58 parados más en septiembre en el muncipio de Jimena: son 1284

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La comarca suma 36.344 parados tras crecer en 1.623 durante septiembre
El incremento, el más fuerte en lo que va de año, acaba con los descensos de la temporada veraniega
El Campo de Gibraltar tiene 2.047 desocupados más que hace un año tras crecer en todos los municipios y sectores económicos
A. R.
El efecto rebote del desempleo al término de la temporada estival golpea con fuerza en la comarca. El número total de parados en el Campo de Gibraltar asciende a 36.344 personas tras incrementarse en 1.623 durante el recién terminado mes de septiembre, según los datos difundidos ayer por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
---
--
El incremento mensual, del 4,67%, es el más fuerte en lo que va de año tras los primeros indicios de subida en agosto y deja el total en cifras similares a las registradas antes del inicio del verano (abril de 2010). Los datos revelan que hay 2.047 personas más en busca de un puesto de trabajo que hace un año (34.297).
Para encontrar una subida mensual tan virulenta en el Campo de Gibraltar hay que remontarse a octubre de 2008, cuando el paro rompió todos los moldes con un ascenso de 2.083 demandantes en tan sólo 30 días.
La destrucción de empleo durante septiembre llegó a todos los municipios y sectores económicos, si bien los servicios se llevan la palma tras la conclusión de los contratos temporales de verano en la hostelería y comercios, principalmente.
Por municipios, Algeciras lideró el ascenso en términos absolutos mientras que Tarifa cosechó el mayor incremento en datos porcentuales con un 12% más de paro que el mes precedente. Los incrementos, como ya se ha indicado, tuvieron lugar en todas las localidades encabezadas por Algeciras (807), que volvió a coronar con creces la barrera de los quince mil desocupados (15.601). La Línea también superó los diez millares (10.082) tras aumentar los registros en 175 nuevos demandantes. Otro de los crecimientos destacados fue el de Tarifa (242) ya que dejar sus registros en 2.259 parados se traduce en un ascenso del 12% en sólo un mes. San Roque alcanzó los 3.820 inscritos en las oficinas del SAE (192 más) mientras que Los Barrios se acerca a los tres millares tras sumar 124 (2.917 en total). Jimena y Castellar cierran el cómputo con incrementos de 58 y 25 demandantes (1.284 y 381 en total, respectivamente).
Por sectores, la destrucción de puestos de trabajo llegó a todos los ámbitos de la economía con los servicios como punta de lanza. La actividad terciaria se vio engrosada por 1.070 demandantes más que en agosto (18.861 en total) seguida por los nuevos demandantes -Sin Empleo Anterior- con 428 nuevos inscritos (6.920 en total). La construcción sumó otros 59 parados más (7.409), el paro en la industria creció en 35 personas (2.709) y la agricultura lo hizo en 31 (625) durante septiembre. Todos los sectores tienen, también, más paro que hace un año.
En cuanto a la ratio por sexos, vuelve a incrementarse la brecha entre hombres y mujeres ya que del total, 16.934 demandantes son hombres frente a 19.410 mujeres (46,59% frente a 53,40%).

El centro de salud de Tesorillo contará pronto con unas instalaciones dedicadas al servicio de rehabilitación

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El centro de salud de San Martín del Tesorillo contará en breve con unas nuevas dependencias destinadas a la prestación del servicio de rehabilitación no sólo para usuarios de este núcleo de población sino, también, de poblaciones del entorno como San Enrique, Montenegral o Sotogrande, según informa la delegación municipal de Salud, que dirige Mercedes Segovia.
Las nuevas instalaciones se están construyendo sobre una parcela de titularidad municipal anexas al actual consultorio médico de Tesorillo.
---VER Álbum de fotos de las obras de ampliación del centro de salud de Tesorillo-

El proyecto fue incluido entre los subvencionados por el Plan E y cuenta con un presupuesto de ejecución de 120.273,6 euros. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa local RC Obras y Contratas SL, que contrató, según se recoge en el pliego de condiciones de la adjudicación, hasta a 10 personas de la localidad que se encontraban en situación de desempleo.

El proyecto de ampliación del centro de salud tesorillero fue redactado siguiendo las prescripciones del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar con el objetivo de mejorar la prestación del servicio de rehabilitación. En la actualidad, este se viene prestando en un inmueble alquilado por el Ayuntamiento de Jimena, por lo que, además de la optimización del servicio prestado, la actuación permitirá un importante ahorro para las arcas municipales.

La delegada municipal de Asuntos Sociales y Salud, Mercedes Segovia, destacó la importancia de la mejora en la infraestructura que permitirá prestar un mejor servicio del que se beneficiarán uuarios de todas las poblaciones cercanas.

AUDIO: Mercedes Segovia, concejal de Asuntos Sociales y Salud

Mañana reunión informativa nueva temporada de la Escuela Municipal de Baloncesto

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Jimena, que dirige Fernando Gómez, informa de la celebración de una reunión preparatoria de la nueva temporada en la Escuela Municipal de Baloncesto. Esta tendrá lugar el Miércoles 6 de Octubre a las 18.00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes de Jimena.
En la misma, se informará a los interesados en participar este año en esta escuela acerca del inicio del curso, el desarrollo de las clases y los diferentes equipos con los que se podrá contar.
--

Procesión de la Reina de los Ángeles en Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El pasado domingo tuvo lugar la tradicional salida procesional de la patrona de Jimena, la Reina de los Ángeles, por las calles el Casco Histórico de Jimena.
Cada cinco años, la imagen de la patrona es trasladada desde su santuario, situado en la Estación, hasta el pueblo para la celebración de una serie de actos litúrgicos que culminan con una salida procesional.
En esta ocasión, la Reina de los Ángeles salía sobre las 18.30 del templo de San Francisco, donde se había oficiado un triduo de misas en su honor, para iniciar un recorrido que la llevaría hasta la iglesia de la Victoria, en el Barrio Alto.
--
-Pinchar en la imgen para ver el álbum completo con 100 fotografías de la procesión-
--
La imagen procesionó en su habitual trono, que había sido ligeramente modificado para adecuarlo a las especiales condiciones orográficas del Casco Histórico Jimenato. El recorrido habitual de esta salida procesional se vio modificado debido a las obras que se están llevando a cabo en la calle Sevilla, lo que obligó a subir al Barrio Alto a través de la calle Romo, uno de los momentos de mayor difiultad para los costaleros de la Hermandad de la Reina de los Ángeles, obligados a realizar un esfuerzo considerable en este tramo debido a la importante inclinación de la pendiente.
El desfile procesional, que fue seguido por centenares de vecinos de Jimena, contó con la participación de la banda de música de la Agrupación Musical Amando Herrero de Algeciras.
Ya en el Llano de la Victoria, tuvo lugar, a las puertas de la iglesia del mismo nombre, el último de los actos religiosos organizados con motivo de la estancia de la imagen de la patrona en la población.