sábado, 13 de febrero de 2010

Suspendido nuevamente el XXV Día del Árbol de Agaden

Enviado por Agaden Jimena.
Nuevamente nos ponemos en contacto con ustedes para comentaros que suspendemos por razones obvias de climatología, el Día del Árbol, previsto celebrar mañana domingo 14.
Se suspende, aunque hoy y mañana no lloviese, que no va a ocurrir, porque el terreno no estaría en condiciones óptimas para nada, bailar, cantar, correr, etc...
Os comunicaremos su celebración y esperamos que no os aburráis de esperar, o de suspensiones.
Un abrazo.

Y mañana excursión al Carnaval de Cádiz en autobús

Nota de la Asociación Juvenil Chiriplaza.
Teniendo en cuenta el interés que presenta cada año los carnavales de cádiz, desde la Asociación Juvenil "Chiriplaza" hemos decidio proponer una excursión para el próximo domingo 14 de febrero de 2010.
Para todo el pueblo.. si te gusta el carnaval no dudes en apuntarte.
Os preguntareis que por qué el domingo... Pues el domingo en Cádiz se celebra el primer domingo de carnaval que tiene una gran programación por las calles de cádiz donde cabe destacar dos cosas imprescindibles para alguien que quiera disfrutar de este día tan representativo en Cádiz.
-----
---
La primera EL CARRUSEL DE COROS Los carruseles de coros se celebran los domingos del carnaval, tradicionalmente alrededor de la plaza de abastos. Los coros cantan sobre bateas y ofrecen sus tangos a las miles de personas que abarrotan "la plaza".tienes tres recorridos marcados y los acorde de estos se mezclan entre el bullicio de la gente con montones de "ilegales" de las que disfrutar.
Otra cosas destacable es LA CABALGATA MAGNA que arranca a eso de las 17,30 de la tarde recorre la avenida de entrada a la ciudad y congrega a miles de visitantes en un espectáculo lleno de colorido y alegría. Se ha calculado que más de 100.000 personas, entre gaditanos y foráneos, invaden la avenida de acceso a la ciudad, convirtiéndose, muchas veces, en personajes activos de la representación. Este incesante desfile de carrozas, grupos de disfraces y agrupaciones, necesita alrededor de 3 horas en recorrer los, aproximadamente, 3.500 metros que abarca su itinerario.
Es una cita imprescindible en la agenda.. y ya que tenemos una buena oportunidad... VAMOS A APROVECHARLA!!!!
El autobus saldrá de San Pablo a eso de las 10 de la mañana para llegar a Cádiz y disfrutar de un gran domingo inolvidable. Tras el paso de la Cabalgata Magna a eso de las 20,00 volveremos a subirnos en el bus y de vuelta a casa...pero segundo que coreando y marcando un 3x4 gaditano con los nudillos y con ganas y a esperas de nuestro carnaval!! el precio del bus es de 10 euros los no socios y 7 los socios de la A.J.Chiriplaza.
Para más información o apuntarte no dudes en pasarte por la oficina municipal o llamar al siguiente número 687016560

Los ganadores del Concurso del Falla 2010 elegidos en la final de anoche

Leído en el Diario de Cádiz. Por su interés reproducimos esta noticia.
Pastrana, Vera Luque, Bienvenido y Morera se llevan los premios
El aforo completo del Gran Teatro Falla pudo oír el fallo del jurado, que concedió los primeros premios en sus modalidades al coro 'Los tangueros', la chirigota 'Los que van por derecho', la comparsa 'Los santos' y el cuarteto 'Los vaqueros de Springfield'

Diego Marchán
Esta vez, el aforo completo del teatro Falla pudo oír aquello de "En la ciudad de Cádiz..." y conocer de primera mano los nombres de los ganadores del Concurso Oficial de Agrupaciones de 2010. Fue a las 4:39 de la madrugada cuando Enrique Carrillo comunicó la sentencia del jurado, que corona al coro 'Los tangueros', la chirigota 'Los que van por derecho', la comparsa 'Los santos' y el cuarteto 'Los vaqueros de Springfield' como primeros premios de sus respectivas modalidades.



PREMIOS
-
COROS
Primer premio- Los tangueros
Segundo premio- El batallón de la libertad
Tercer premio- Las reinas del Pópulo

CUARTETOS
Primer premio- Los vaqueros de Springfield
Segundo premio- Los cuartetos también lloran

COMPARSAS
Primer premio- Los santos
Segundo premio- Medio siglo
Tercer premio- Los caballeros de la piera reonda

CHIRIGOTAS
Primer premio- Los que van por derecho
Segundo premio- El escuadrón de los jartibles
Tercer premio- Los que no se enteran