jueves, 11 de septiembre de 2014

Más de 200 alumnos comienzan el curso escolar en San Pablo con total normalidad

Foto de archivo.
Por buceite.com
Ayer comenzó el curso escolar 2014-15 en toda Andalucía.
28.512 alumnos comenzaron el curso en los centros del Campo de Gibraltar. 
En el municipio de Jimena han sido matriculados 922 alumnos, 620 en Primaria y 302 en Infantil.
En el centro de San Pablo de Buceite este año hay matriculados 215 alumnos/as, desde Infantil de 3 años a 2º de ESO -Secundaria comenzará el próximo lunes-.

El Profea invertirá 134.688 euros en un vivero de empresas en Tesorillo

Nota de la ELA de San Martín del Tesorillo.
-
La ELA, a través del FROFEA 2014, construirá un Vivero de Empresas en San Martín del Tesorillo.
Hoy nos han notificado oficialmente la concesión del Programa de Empleo Estable, de la Excma. Diputación de Cádiz, denominado "Adaptación de local como vivero de empresas en San Martín del Tesorillo". Éste es un ambicioso proyecto para ayudar a crear empleo en nuestra localidad, apoyar a jóvenes emprendedores con la cesión gratuita de locales y oficinas para ejercer la actividad empresarial.

Las bibliotecas de Jimena vuelven al horario de invierno

La Biblioteca Cervantes de Jimena volverá al horario de invierno a partir del día 15 de septiembre.
-
Las horas y días de apertura al público son:

LUNES: DE 16.00 HORAS A 21.00 HORAS
DE MARTES A VIERNES: DE 16.00 HORAS A 19.00 HORAS
--

¿Podemos o no Podemos?, por Eduardo Navarro Er Pedagodo Jimenato

-
Antes de abandonar el barco que había partido desde Cartagena a Marsella, con la tristeza en su semblante, Alfonso XIII no pudo evitar echar a llorar, era el día 15 de abril de 1931, tan sólo un día antes en España se había proclamado la II República, ya no volvería a pisar el país donde había reinado, era un Rey depuesto, un exiliado.

Con anterioridad, las elecciones municipales del 12 de abril de 1931 habían sido convertidas, por republicanos y socialistas, en un plebiscito a favor o en contra de la monarquía. Aunque el resultado general fue un triunfo ajustado para los monárquicos, en las grandes ciudades, no influidas por los caciques, había sido un triunfo claramente mayoritario de los republicanos, que se interpretó como un rechazo a la monarquía.
-

"Vídeos de degollamientos de personas en internet", por Cristóbal Moreno El Pipeta

El periodista americano James Wright Foley minutos
antes de ser decapitado en Siria por un terrorista yihadista.
No debería haberlo visto. No debería haberme atrevido a verlo, pues creía conocer como es el ser humano. Creía conocer todos los pormenores de los defectos del hombre y hasta a donde puede llegar su crueldad al haberla presenciado y captado tantas veces. Pero me equivocaba.

También los medios nos facilitan conocer su poderío y su virulencia: los telediarios y prensa por ser información real e inmediata; las películas reflejando historias y hechos supuestos, a veces increíbles para que sean verdad; y las noticias oídas nos huelen a cuentos, ya que es inconcebible que el hombre llegue a los extremos inverosímiles que nos están contando.

Ha fallecido en San Pablo Paca Lirio

Esta mañana ha fallecido en San Pablo Francisca Lirio Gil, a los 77 años de edad.
Sus hijos Amalia, Cristóbal y Lina, sus hermanos Amparo, Remedios y Pedro, familiares y amigos velan su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo, hasta mañana viernes que se celebrará su funeral en la Iglesia de San Pablo Apóstol a las 11 h.
Descanse en Paz.
-

El Delegado de Empleo y Pascual Collado presentan en Jimena el Plan de Empleo para mayores de 30 años

Nota del PSOE de Jimena.
CHARLA INFORMATIVA SOBRE EL PLAN DE EMPLEO PARA MAYORES DE 30 AÑOS.
En la tarde de ayer miércoles, se ha celebrado en la Casa del Pueblo de Jimena de la Frontera una charla informativa sobre el Plan de Empleo para mayores de 30 años, que recientemente ha aprobado la Junta de Andalucía.  

La charla informativa la ha realizado el Delegado Provincial de Empleo e Innovación de la Junta de Andalucía, José Manuel Miranda, junto al Presidente del PSOE de Jimena y Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pascual Collado.

TANIT celebrará su primera asamblea la semana próxima

Por buceite.com
NOMBRARÁN PRESIDENTE HORÍFICO A JOSÉ REGUEIRA RAMOS, CRONISTA OFICIAL DE JIMENA.
-
ESTÁN INVITADAS TODAS LAS ASOCIACIONES VECINALES, SOCIOS, FUTUROS SOCIOS Y TODOS LOS INTERESADOS.

Por buceite.com
La Asociación del Patrimonio Cultural y Arqueológico de Jimena de la Frontera Diosa TANIT, celebrará el próximo sábado 20 de septiembre su primera asamblea general.
-