sábado, 13 de marzo de 2010

Primera noche de éxito del Carnaval de San Pablo de Buceite

Nota de buceite.com:
Ayer viernes sobre las 23 h. -una hora más tarde de lo previsto-, comenzó el divertido Pregón de Teresa Díaz. De loca de atar, pero loca por la vida y de la vida, se transformó por obra y gracia de las fiestas de Carnaval en un payaso parlanchín que no paró de engrandecer nuestro pueblo y nuestro Carnaval. Contó con la inestimable y desinteresada colaboración de la comparsa algecireña La Orquesta Calavera, y una buena representación de uno de los grupos clásicos del Carnaval sampbleños "Las repollitas" y de la que ella misma era miembro. y en tregó al final un recuerdo a todos sus colaboradores: loa comparsa, Curro Jarillo, Juan Muños, Alfonso Rubio y Pedro Rivas.
- -Teresa Díaz Pregonera del Carnaval 2010-
-
A continuación tuvimos la oportunidad de conocer que dos rockeros azulados con guitarra en ristre, y que llevaban toda la noche por la Caseta de Carnaval, Juana Mari Perales y José Antonio Gil, han sido nombrados los primeros Ninfa y Dios Momo del Carnaval de San Pablo de Buceite 2010. Los primeros de la pequeña historia de nuestros carnavales.
Más tarde las agrupaciones locales pusieron la nota más artística y contundente de nuestro carnaval. Los grupos femeninos de Tesorillo, la Chirigota de "michaeles jackson" "Por la gloria de mi madre que este año...nos salimos" y la comparsa "La defensora de la libertad" arrancaron los aplausos del público. Este año no hemos contado con los sadomasoquistas de la Peña Carnavalesca Los Varillas, que sólo han actuado en Tesorillo con una antología de años pasados.
- -Ninfa y Dios Momo del Carnaval de San Pablo de Buceite 2010-
-
La divertida y fresca chirigota de jimena "Los inseparables", que este año han subido su listón, dejó paso al grupo veterano del carnaval de Jimena "A mis parados de 40 años" con tipo de los payasos de la tele; y de aquí y para terminar, se pasó a la muy consolidada y cada vez más divertida chirigota jimenata de "El Batata", este año de negros de una tribu africana "Los que comen de la olla".
Paco Mena, veterano carnavalero jimenato y destacado componente de "A mis parados de 40 años" nos recordó a todos lo importante que es que las 5 chirigotas del municipio que este año han recorrido los distintos carnavales, sigan con su trabajo y su afición, porque después no hay más. Si se quiere mantener el Carnaval en nuestros pueblos hay que mantener estas agrupaciones porque forman parte muy imp0rtante de su esencia y su sentido. En San Pablo hace años que no se forman agrupaciones carnavalescas de adultos que participen en los carnavales municipales, pero con estos ánimos, es fácil que el año próximo toque.
-
Más de 200 fotografías de buceite.com para ver y/o descargar
-

Los regantes de Tesorillo deben 35.000 euros según la candidatura ganadora

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los regantes deben 35.000 euros, según el nuevo secretario
José Sánchez González, presidente de la comunidad, niega rotundamente que el ente tenga obligaciones por tal cantidad
J. Jiménez Gálvez
La comunidad de regantes de San Martín del Tesorillo acumularía 35.000 euros en deudas, según Juan Antonio Vázquez, que formó parte de la lista vencedora en las últimas elecciones a la Junta de Gobierno de la organización y que optó al puesto de secretario -aunque la candidatura fue considerada irregular por el presidente de la entidad, José Sánchez González, y está a la espera de la ratificación de esta decisión por parte de la Agencia del Agua-.
Vázquez aseguró ayer que el ente sólo cuenta actualmente en caja con 800 euros y que tiene que afrontar el pago de entre 2.000 y 3.000 euros a los proveedores, una factura de 12.000 euros a Sevillana Endesa y 18.000 euros a la Agencia del Agua. Una situación que niega rotundamente el presidente de la comunidad de regantes, que subrayó que Juan Antonio Vázquez aún no ha sido reconocido como secretario de la organización, ya que se está a la espera de la resolución del ente regional
.dependiente de la Junta al respecto de las irregularidades presentes en la lista a la que pertenecía. "Esa deuda es mentira.
---

-Miembros de la candidatura ganadora en las últimas elecciones de la comunidad-

Además, la entidad tiene más de 12.000 euros pendientes de cobro de las cuotas de los miembros que aún no abonaron", recalcó Sánchez González. Paralelamente, Juan Antonio Vázquez acusó al presidente de los regantes de cometer una serie de irregularidades en los días previos a los comicios del pasado febrero. "Durante los cinco días anteriores a las elecciones no nos dejaron acceder al censo de la comunidad", expuso el miembro de la candidatura ganadora.

Una acusación que niega José Sánchez González, que aclaró que la lista de miembros del ente estuvo a mano para todos aquellos que la quisieron ver y que no descarta emprender acciones legales por dicha imputación.

Por su parte, Vázquez también denunció que el secretario en funciones durante los comicios, José Luis Portilla, se llevó documentación de la entidad y que las cerca de 200 acreditaciones de poderes notariales que presentó en las elecciones han desaparecido.

Sustraen un coche en San Pablo, tienen un accidente y lo detiene la guardia civil

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Detenida una persona tras un accidente acusada de robar un coche
La sustracción del vehículo fue denunciada el pasado jueves en San Pablo de Buceite

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Jimena detuvieron a una persona como supuesto autor de un delito de robo de uso de vehículo a motor durante el pasado jueves.
Los hechos se inician la tarde del jueves cuando los agentes acuden a la llamada de un accidente de circulación en la carretera A-405, dentro del término municipal de Jimena. Una vez en el lugar, observan como un vehículo Ford Scort se encuentra ocupando parte de la vía y con las ruedas reventadas, resultando sus tres ocupantes ilesos. El accidente pudo deberse al exceso de velocidad y al mal estado de la carretera.
Una vez realizan gestiones informáticas, los agentes comprueba como el turismo había sido sustraído la misma mañana en San Pablo de Buceite. Inmediatamente, los agentes detuvieron a F. J. C. M., uno de los ocupantes del coche, como supuesto autor de un delito de robo/ hurto de uso de vehículo a motor.
El robo fue denunciado horas antes en el municipio por el dueño del turismo. De los hechos fueron instruidas las correspondientes diligencias que con el detenido, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Hoy en el Carnval: Los Pica-pica en el Carnaval Infantil y el Gran Baile de Disfraces

El cuarteto-chirigota Los Pica-pica serán las estrellas del Carnaval Infantil de esta tarde.
Y por la noche Gran Baile de Disfraces del Carnaval de San Pablo de Buceite 2010.
Por la tarde Carnaval Infantil:
A partir de las 4 de la tarde comienza el Pasacalles de Disfraces Infantil que partirá de la plaza Miguel de Cervantes hasta la Caseta de Carnaval, donde tendrá lugar la presentación del cuarteto y chirigota Los Pica-pica, agrupación carnavalesca organizada por la AMPA los Naranjos y un grupo de veteranos carnavaleros sampableños. La asociación juvenil Chiriplaza se encargará de los juegos, y al final una gran merienda.
Por la noche Gran Baile de Disfraces:
A partir de las 12 h. comenzará el Pasacalles desde la plaza Miguel de Cervantes hasta la Caseta de Carnaval, donde comenzará el Gran Baile de Disfraces del Carnaval de San Pablo de Buceite 2010. Aminizarán la fiesta la Orquesta Velada y el Trío Malibú.
El Concurso de Disfraces necesitará este año de inscripción previa en la plaza o en la propia caseta, y el fallo del jurado se conocerá sobre las 4 de la madrugada.
-
Fotos de uno de los últimos ensayos de la agrupación infantil Los Pica-pica
-
-