jueves, 18 de marzo de 2010

EL PP de Tesorillo denuncia la mala gestión del ayuntamiento de Jimena en el CEIP José Luís Sánchez

Leído en la web del Partido Popular de San Martíbn del Tesorillo.
Desde hace poco mas de tres semanas el comedor escolar del C.E.I.P. “José Luis Sanchez “ de San Martín del Tesorillo tiene una cocinera menos ya que, una de las dos contratadas en plantilla se encuentra de baja sin que ninguna persona haya sido contratada para su sustitución.
Esta es una situación que dificulta enormemente la labor del resto de trabajadores del comedor ya que son muchos los niños y niñas que hacen uso de este y, a pesar de ello, se está alargando sin que ninguna persona u organismo competente a este respecto, como lo son el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, el Concejal de Educación D. Jesús Rodríguez o la Delegación de Educación den una solución.
En primer lugar nos gustaría decir a las personas responsables de educación que el protocolo de actuación para la contratación de sustitutos del personal no docente no debe de ser tan complicado al existir tantas personas en situación de desempleo. No se puede tolerar que pasen tres semanas sin que la Delegación de Educación cubra esta baja ya que los afectados en último término son los alumnos y alumnas del Centro que necesitan los servicios del Comedor.
-- -CEIP José Luís Sánchez en San Martín del Tesorillo. http://noticastesorillo.blogspot.com -
--
En segundo lugar, decirles también a los responsables de educación, que donde ha quedado la gestión realizada en lo que respecta a las obras que eternamente nos están diciendo que van a comenzar. Estas obras son muy necesarias ya que el edificio del Colegio ubicado en C/ Túnel es muy antiguo y necesita urgentemente de estas reformas que esperemos algún día no muy lejano se ejecuten debido a la precariedad de sus instalaciones y que evidentemente, perjudican a los alumnos y alumnas del centro así como al personal que trabaja en él.
Ante la situación que se está dando, la E.L.A. de San Martín del Tesorillo una vez mas y a pesar de no poseer las competencias en Educación, es la que ha buscado una solución temporal al problema presentado por la falta de personal en la cocina y para ello, ha puesto a disposición del centro a una de sus trabajadoras ya que sería lamentable dejar sin comedor a muchos niños y niñas que tienen a sus madres trabajando.
Desde el PP de San Martín del Tesorillo esperamos que esta nota sirva como llamada de atención a D. Pascual Collado y a D. Jesús Rodríguez, Alcalde del Ayuntamiento Matriz y Concejal de Educación, respectivamente, para que tomen las medidas oportunas y así no se vuelva a repetir una situación como es la de la falta de personal, situación que por cierto aún a fecha de hoy no se ha solucionado, y que la ELA solventa para cubrir la dejadez una vez mas del Ayuntamiento de Jimena para con los tesorilleros.

Curso de Habilidades Sociales de la Asociación de Mujeres Chiripi

Nota de buceite.com.
La Asociación de Mujeres Chiripi de San Pablo de Buceite celebrará a partir de la segunda quincena de este mes el curso de formación de "Habilidades Sociales", según ha informado por escrito a todas sus socias.
Este curso, impartido por la Federación de Mujeres El Despertar, en principio iba destinado a la directiva de la asociación, pero al quedar plazas libres se ha ampliado a todas las socias que deseen realizarlo.
Tendrá una duración de 20 horas, y se impartirá en la sede de la propia asociación de mujeres los jueves de 5 a 7 de la tarde, estando previsto concluirlo a finales de mayo.
Todas las mujeres que estén interesadas en asistir al curso, se deben poner en contacto con la asociación antes del 19 de marzo. Tendrán prioridad para cubrir las plazas según orden de llamada.
Las mujeres que deseen realizar el curso deben ponerse en contacto con la Junta Directiva: Milagros Navarro, María Prieto, Andrea Godino, Ángeles Zarzuela, Beatriz Rojas o Mª Luz Rueda.
----
-Mujeres Chiripi en un acto comarcal celebrado recientemente en San Pablo de Buceite el Dia Internacional de la Mujer Trabajadora-

La Unión Deportiva Tesorillo arrasa con los cromos de sus deportistas

Leído en Noticias de Tesorillo y Secadero que recoge una noticia del Europa Sur. Por su interés la reproducimos.
La colección de estampas del club arrasa y sorprende en la comarca. Algeciras y Balompédica toman nota....
La fiebre de los cromos vuelve a estar de moda entre los chavales de San Martín del Tesorillo y del Secadero. La culpa no la tienen Cristiano Ronaldo ni Messi ni Casillas, no. Esta vez la pasión por las estampitas la causan los propios integrantes de los equipos de la Unión Deportiva Tesorillo, club que ha tenido la brillante idea de lanzar una colección de cromos de los deportistas del pueblo.
En tiempos de crisis y de penurias para el deporte modesto el Tesorillo ha sorprendido al resto de la comarca con una idea original y atractiva: un álbum de estampas de los deportistas del club. El principal impulsor de esta iniciativa hecha realidad es Julio Caballero, quien desde el pasado mes de agosto preside la entidad tesorillera.
---
----
"El presidente tenía la idea en mente desde hace unos años cuando ya estaba a cargo del club de balonmano", relata Diego Quirós, secretario del club y otro de los que ha trabajado para que el álbum salga a la luz. Cuando Julio Caballero fue proclamado nuevo presidente lo primero que hizo fue unificar los equipos de fútbol, balonmano, tenis y gimnasia rítmica bajo el mismo club, con el fin de unir esfuerzos contra la crisis. "Entonces él nos propuso la idea otra vez, ahora que ya contábamos con más equipos y niños, y a partir de octubre empezamos a trabajar", explica Quirós.
Desde octubre hasta el pasado 1 de marzo-la fecha de lanzamiento-, la directiva del Tesorillo ha dedicado horas y horas para completar un enorme trabajo. "Hubo que hacerles fotos a todos los chavales y además que las madres quedaran contentas", bromea Quirós. "Después vino el trabajo informático, de diseño y al final la imprenta", señala. "Y ahí tenemos que darle las gracias a la Tipografía de David Marín, que ha estado con nosotros".
En total más de 200 deportistas que se pueden ver en cromitos al igual que sus ídolos. El álbum ha calado entre los más pequeños, los adolescentes y los adultos, y en dos semanas el Tesorillo estima que se han vendido unos 10.000 sobres.
Otros clubes como el Algeciras, la Balona, el Zabal o el Ciudad de Algeciras de balonmano ya han tomado nota de la idea y podrían seguir los pasos del Tesorillo esta o la próxima temporada.