lunes, 27 de septiembre de 2010

Actividades de la Asociación Micológica Chantarela para esta temporada 2010-11

La Asociación Micológica Chantarela de Jimena de la Frontera, ha presentado su programa de actividades para esta temporada micológica, en una asamblea general que se celebró el pasado día 18.
También aprobaron entre otros puntos su nueva sede que se encuentra en el Paseo de la Constitución de Jimena, donde todos los lunes durante la temporada se ayudará a la identificación de setas a todo el que lo desee.
-

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2010-2011
-
- Días 9-10 de Octubre de 2010 travesía micológica “El mundo de Juan Lobón”. Se partirá desde Jimena, atravesando a pie el parque natural, hasta Alcalá de los Gazules.
- Días 29-30-31 de Octubre de 2010 repetición en el albergue de Villaluenga del Rosario.
- Días 5,6 y 7 de Noviembre IV JORNADAS MICOLÓGICAS DE JUZCAR. Cada socio interesado en esta actividad se inscribirá e irá por sus medios.
- Los días 26, 27y 28 de Noviembre de 2010 XIII Jornadas Micológicas de Jimena .
- Día 6 (lunes) de Diciembre salida a Casares, por determinar hora y lugar de la salida. Se avisará con antelación por correo electrónico. Es por ello que necesitaremos estar al día de vuestros correos electrónicos.
- Día 17 18 y 19 de Diciembre de 2010. Albergue juvenil de Cortes de la Frontera. Se intentará realizar una comida campera como acto conmemorativo de las fiestas navideñas.
- Quedan por determinar las salidas de los meses de Enero, Febrero y Marzo del 2011 que se harán públicas en el tablón de anuncios de nuestra sede, por correo electrónico y en esta misma página.
- Día 9 de Abril (Sábado) de 2011 pequeña excursión por los alrededores. Exposición de las fotografías y fallo del jurado del VI Concurso fotográfico “Chantarella”. Para finalizar, tradicional comida campera, que pondrá fin a la temporada 2010-2011.
-------------------------
***
Durante la temporada micológica se intentará todos los lunes por la tarde estar disponibles en nuestra sede para la identificación de setas para todo aquel que lo desee.
Nota: Los lugares a los que iremos en las diferentes salidas se determinarán el mismo día en el camping. Para cualquier aclaración contactar con el correo electrónico de la asociación: agrupacionchantarella@gmail.com.
Fdo. El secretario. José Luis López Cárdenas

Dimite el alcalde de Algeciras Tomás Herrera

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Herrera dimite como alcalde tras optar el PSOE por España
La Ejecutiva local aprueba por unanimidad que el secretario general sea el ‘alcaldable’ · El subdelegado del Gobierno andaluz renuncia a su cargo en la Junta para centrarse en la campaña electoral de 201.
Alberto Grimaldi
Artículos relacionados
IU cumplirá el pacto de gobierno mientras se mantengan los objetivos políticos iniciales
Landaluce subraya que la lucha del PSOE afecta a las labores de Gobierno
Los acontecimientos se precipitaron anoche en el PSOE de Algeciras: la elección por parte de la Ejecutiva local de Rafael España Pelayo, su secretario general, como candidato a la Alcaldía –aunque formalmente el proceso aún no ha culminado es un hecho ya– provocó ayer dos dimisiones. De una parte, la del alcalde de Algeciras, Tomás Herrera Hormigo, que ha intentado en los últimos meses repetir como alcaldable. De otra, la renuncia del propio España como subdelegado del Gobierno andaluz para el Campo de Gibraltar –una figura que es exclusiva de esta comarca andaluza– para centrarse en su tarea de ganar las próximas elecciones municipalesdel 22 de mayo de 2011.

Como adelantó ayer este diario, la propuesta de consenso adoptada por las direcciones provincial y regional del PSOE fue que la responsabilidad de la candidatura cayese sobre el secretario local y, por tanto, se descartase tanto la opción planteada por la dirección local –la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Angelines Ortiz– como la del alcalde de la ciudad, que en los últimos meses ha intentado repetir como cartel electoral sin el apoyo de la organización local.

Tras una convocatoria de Ejecutiva abortada el sábado 16 a petición de la dirección regional, que pedía tiempo para explicar a Herrera su relevo y que dudaba de que Ortiz fuese la mejor opción, las tres direcciones implicadas alcanzaron la propuesta de consenso de que España, de 72 años, fuese el candidato.

Una vez logrado el acuerdo, en la tarde del sábado se convocó una Ejecutiva local para las 21:30 de ayer en la que España fue elegido por unanimidad de los 56 asistentes –el órgano está compuesto por 58 y las dos ausencias fueron justificadas–, incluyendo los votos de Herrera y los cuatro ediles que sí apoyan al alcalde.

En la propia Ejecutiva, el alcalde anunció su intención de dimitir hoy y dejar el acta de concejal vacante. Pese a que el secretario local, en el mismo acto, le solicitó que, “porque es bueno para la organización”, permaneciera en el cargo hasta las elecciones, Herrera anunció inmediatamente su renuncia a los periodistas que esperaban la votación y que la formalizaría hoy mismo en el Ayuntamiento.

Además, subrayó, que él daba “una paso atrás” tras la elección de España, al que pese a dimitir dijo que le había expresado su “máximo apoyo” para ganar las elecciones. Herrera enfatizó que quedaba como militante de base “a disposición del proyecto y del Gobierno de [José Antonio]Griñán”, en una clara insinuación de que mañana mismo podría ser elegido nuevo subdelegado del Ejecutivo andaluz . Fuentes de la dirección regional admitieron que Herrera es uno de las personas con más opciones de asumir el cargo que queda vacante.

España anunció su renuncia a ese puesto porque quiere evitar que se pueda “dañar al PSOE” desde la oposición acusándole de usar ese cargo público en su nueva faceta de candidato, siempre apostillando que si las direcciones superiores le ratifican.

Por contra, expresó su criterio contrario a que Herrera dimitiese. “Igual que digo que es bueno para el PSOE que yo dimita como subdelegado de la Junta, le he dicho al alcalde ante todos nuestros compañeros que no es bueno para la organización que él dimita”, explicó España en rueda de prensa, agregando que “lo mejor para el partido es que permaneciese en su cargo hasta el final del mandato”.

Herrera, por contra justificó su dimisión: “Yo siempre me he movido por el interés general y no por intereses personales”. Y añadió que “lo mejor es que dé este paso atrás”. Además de anunciar su dimisión, Herrera expresó su agradecimiento a los funcionarios, al equipo de gobierno y a IU, el socio de gobierno.

Aún persiste alto riesgo de incendios forestales


Enviado por Federico Jiménez de Protección Civil del Muncipio de Jimena.
Protección Civil del Municipio de Jimena informa que aun entrado el otoño todavía estamos en riesgo medio-alto por incendios forestales.
Si se va de viaje, excursión o de acampada:
· Apagar bien las cerillas y cigarrillos y no tirarlos por las ventanillas del coche.
· No abandonar en el campo botellas, objetos de cristal o basuras que puedan provocar o favorecer el incendio.
· No encender hogueras para ningún uso (cocinar, calentarse, etc. ). Tenga en cuenta que, en general, está prohibido el uso del fuego en cualquier zona forestal. Solamente se autoriza su uso en zonas y épocas muy determinadas (áreas recreativas acondicionadas específicamente para ello y fuera de la época de sequía o peligro). Aún en zonas autorizadas, tenga un cuidado especial al apagarlo, asegurándose que no quede ningún rescoldo que lo pueda reavivar y con ello iniciar un incendio.
· No dejar hogueras o lámparas encendidas al ausentarse del campamento.
· Si observa un incendio forestal o una columna de humo dentro del monte, es importante avisar lo más rápidamente posible a alguno de los servicios de emergencia más próximos: teléfono 112, Servicios Forestales, Bomberos, Policía, Guardia Civil o Protección Civil.
Si va a quemar rastrojos o restos vegetales:
· Solicitar la autorización necesaria y seguir al pie de la letra las condiciones indicadas, en el permiso. Contacte con los Servicios de Montes u organismo del Medio Natural correspondiente a su Comunidad Autónoma, el cual le indicará como conseguir dicha autorización.
· No hacerlo en días de viento fuerte o de sequía acusada.
· Vigilar la quema y no irse hasta que esté seguro de que está totalmente apagada.
Si vive en una casa de campo o en una urbanización
· Las chimeneas de las casas deben llevar matachispas.
· No quemar hojas u otros restos sin autorización y siempre evitando los días de viento y la época de peligro de incendios.
· No tirar las cenizas hasta estar seguros de que estén apagadas y frías.
· Recuerde que las líneas de suministro eléctrico deben ir por fajas cortafuegos de 3 m. de anchura, limpias de vegetación y sin que ésta se aproxime a los cables. Solicite su limpieza a la compañía suministradora o denuncie aquellas situaciones de riesgo que detecte.
· Evitar los basureros eventuales e incontrolados.
Protección Civil y Emergencias del Municipio de Jimena aconseja seguir las recomendaciones, en caso de emergencia llamar al 112 ó 085.

Las mujeres de Tesorillo cambian los tacones por las botas de taco

Leído en la we de la Unión Deportiva de Tesorillo. Por su interés reproducimos esta noticia.
El sábado a partir de las 13.00 horas se jugó un partido de presentación del nuevo equipo femenino formado por la UD TESORILLO,
Sera la primera vez en nuestra localidad que se haga un equipo femenino.
Son muchas ya las mujeres que han pertenecido a la Unión, es mas la primera niña de Cadiz , la segunda de Andalucia y la tercera o cuarta de España en jugar como federada fue en nuestro club, una chavala de Montegral conocida como Mariu hablamos sobre el año 1995,1996.
--
-El resultado del partido: UD SAN MARTIN 3-6 UD TESORILLO. Pinchar en la foto para verla con detalle-

Con esta iniciativa se intenta de dar mas facilidad a todas aquellas que no practican ningún deporte y a la que siempre hay querido practicar el deporte rey, pero llegando a una edad tuvieron que que dejarlo de practicar, tan solo podrán disputar partidos amistosos porque aun no hay una liga femenina en la zona.
De momento se ha dividido en dos equipos por edades, desde los 15 años hasta los 18 o 20 años y el otro de hay adelante, las mas pequeñas se llamaran UD SAN MARTÍN , y el otro equipo UD TESORILLO.
Se ha tenido que dividir en dos grupos por la gran afluencia que ha tenido sobre 30 jugadoras.
Felicitar la iniciativa de las primeras que quisieron sacar esto adelante y darles la enhorabuena por entrar en la familia de la UD TESORILLO.