martes, 16 de agosto de 2011

"El viento se llevó lo que..." el jueves en el Cine Club de la Casa Verde de Agaden Jimena

El próximo jueves 18 de julio, la Casa Verde de Agaden Jimena proyectará en el Cine Club la comedia argentina "El viento se llevó lo que...." de Alejandro Agresti.
Polémica ganadora de la Concha de Oro del Festival de Cine de San Sebastián 1998, El viento se llevó lo que es una sencilla película que homenajea al propio cine. Y es que el cine es el único entretenimiento de los habitantes de un pequeño pueblo de la Patagonia argentina, aislado del resto del mundo....
A las 22.00 h. y para mayores de 18 años.
--
*** Pinchar en el cartel para verlo con detalle.

Palabras de moda 27: Fimosis

Por José Antonio Hernández Guerrero.
Este tecnicismo está tomado del griego, pertenece al ámbito de la Cirugía, posee un significado sorprendentemente metafórico ya que, etimológicamente significa, "amordazar la cabeza del perro con un bozal".
Aunque practicada desde tiempos inmemoriales, en la actualidad los médicos que la efectúan y los varones que la padecen la declaran sin tapujos y la cuentan con detalles. Los manuales explican que la "fimosis" es la estrechez del prepucio que dificulta el descubrimiento del glande y, a veces, la micción. No podemos olvidar, sin embargo, que la operación quirúrgica, que consiste esencialmente en la ablación circular del prepucio, es un rito que ha sido practicado de manera continuada por diferentes culturas.

Álbum de fotos de la Feria de Agosto de Jimena 2011

Francisco Jiménez "Currini" autor del blog Reflexiones, nos ha enviado estas fotografías del viernes de la Feria de Agosto de Jimena 2011.
-
Álbum con 130 fotografías.
En las fotos se pueden ver instantáneas de todos los protagonistas de la fiesta, las Reinas Nuria García y Gema Delgado y sus Cortes de Honor en el Acto de Coronación, del Pregonero José María Moreno Vega, de la intervención del alcalde Guillermo Ruíz, y del concejal de Festejos Cristóbal Lirio, etc...
--

¿Cuando abre la Oficina de Información de Jimena?

Por Gonzalo Polo.
Me preguntan unos turistas que cuándo abre la Oficina de Información de Jimena y mi respuesta ha sido que sólo abre el 30 de febrero.
-¿Por la noche?, vuelven a preguntar.
-Me temo que sí, les contesto.
No sé si son correctas mis respuestas, pero ¿alguien sabría cual es la respuesta correcta?

Ayer la Policía Local detuvo a 5 vecinos en Jimena

Nota de prensa de la Policía Local del Muncipio de Jimena.
La pasada noche del día 15 de agosto, la Policía Local, ha efectuado cinco detenciones.
En una actuación, fueron detenidas cuatro personas, que intentaban acceder por la fuerza a una vivienda de la calle Misericordia, violentando para ello la puerta principal y una ventana.
Con anterioridad los agentes fueron reclamados por problemas graves en el ámbito familiar en un domicilio de Los Ángeles, consecuencia de ello fue detenido un individuo, actuación conjunta con una dotación de la Guardia Civil del puesto de la localidad.