martes, 10 de enero de 2012

Ha fallecido en San Pablo Manuel Hita

Hoy ha fallecido en San Pablo de Buceite Manuel Hita Sánchez, a los 47 años de edad.
Su esposa Antonia, su madre María, su hija, hermanos, familiares y amigos, velan su cuerpo en el tanatorio municipal del cementerio de San Pablo de Buceite, hasta mañana a las 6 de la tarde que se celebrará su entierro en la capilla del tanatorio.
Descanse en Paz.

Reunión de coordinación del Grupo Municipal Socialista de Jimena, con vocales de Tesorillo y San Pablo

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
En la tarde del lunes, y tras las fiestas de las pasadas navidades, el Grupo Municipal Socialista continúa con las actividades políticas, concretamente con una reunión de coordinación entre los representantes del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento, los vocales del PSOE en la E.L.A. de San Martín del Tesorillo y los vocales del PSOE de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite. 
En esta reunión, se han planteado las iniciativas políticas y temas a tratar en las próximas comisiones informativas y en el próximo Pleno Ordinario del jueves 19 de enero, las iniciativas políticas se reflejarán en varias mociones, y ruegos y preguntas dirigidas al Pleno, de todas las inquietudes y problemáticas que la vecindad nos ha trasladado.

La Junta regula unas 250.000 viviendas construidas en suelo no urbanizable

Nota de la Junta de Andalucía.
El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto que regula la situación de las edificaciones construidas en suelo no urbanizable, unas 250.000 según los cálculos de la Administración autonómica, con el que pretende "acotar" lo que ha denominado como un "fenómeno del pasado".
--
*** Texto del decreto completo.
--
La norma establece vías para la legalización o el reconocimiento de estas construcciones, cuando sea posible, en el marco de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía y en función de sus circunstancias físicas y jurídicas particulares.
El decreto distingue, a grandes rasgos, tres supuestos: las edificaciones aisladas, los asentamientos urbanísticos (parcelaciones con entidad suficiente como para necesitar dotaciones y servicios colectivos) y los denominados ámbitos de Hábitat Rural Diseminado (edificaciones con usos y actividades vinculadas al medio rural que también requieren de servicios públicos).

Ruiz Boix y Jarillo acuerdan mejoras de comunicación al centro de salud de San Enrique

Leído en Andalucía Información. Por su interès reproducimos esta noticia.
VCG
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recibido hoy, martes, a la presidenta de la Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo. 
En el encuentro se han llegado a acuerdos para mejorar las comunicaciones por autobús con dicho núcleo urbano de Jimena de la Frontera, y el primer edil sanroqueño ha confirmado que las obras del Centro de Salud de San Enrique marchan a buen ritmo, por lo que podrían finalizar en marzo.

Beffa volvió ayer a su trabajo de profesor de adultos en San Pablo

Ocupó la presidencia del Consorcio Provincial de Bomberos durante 16 años.
Beffa compaginará su trabajo de profesor con la presidencia de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite.
---
Enviado por Ricardo Gómez.
El centro de Educación de Adultos Xemina informa que las clases de adultos en su aula de San Pablo de Buceite se reanudaron ayer tras el periodo vacacional con la incorporación del nuevo profesor, Andrés Beffa García.
Las clases de Formación Básica en San Pablo continuan en su horario de tarde ( de 5 a 6 y media) y las de Preparación para la obtención del Graduado en ESO en horario nocturno a partir de las 18:30.

Palabras de moda 34 : Enero

Por José Antonio Hernández Guerrero.
La palabra “enero” procede de  la voz latina  “ianuarius”, que significa “portero”, el encargado de abrir y de cerrar la “ianua”, la “puerta”. Ésta, en la interpretación mitológica, era el lugar perteneciente a Jano -en latín, Janus, Dianus, el Apolo del sol- el dios tutelar de las puertas del cielo, de los caminos de la vida y del transcurso del tiempo. 
Los romanos, para significar que tenía el don de recordar el pasado y de predecir el porvenir, lo representaban dotado de una cabeza de dos caras que estaban orientadas en dos direcciones opuestas. También lo pintaban con una llave en la mano izquierda para expresar su convicción de que era el dios que abría el año. En la mano derecha portaba una baqueta, una vara que usaban como arma los porteros romanos para defenderse. El templo en el que le rendía culto, cuando estaba cerrado, simbolizaba la paz, y, cuando estaba abierto, la guerra. La fábula pinta a Jano como el portero porque, como numen tutelar del año, abre la puerta de esteperiodo de tiempo.

El alcalde de Castellar Casanova se pronuncia en contra de la próxima subida de tasas de Arcgisa

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El alcalde de Castellar, Juan Casanova, se pronunció ayer en contra del acuerdo de aprobación provisional de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar en relación a la subida de las tasas del agua y de la recogida de basura de Arcgisa, con un comunicado en el que alegó sus diferencias respecto a este tipo y las distintas apreciaciones recogidas en nueve puntos. 
Casanova criticó la propuesta y realizó la petición de que no se lleven a cabo estas subidas. "Solicito la retirada de esta subida de las tasas de recogida sólidos urbanos o basura y de agua baja por considerarla insolidaria e injustificada en los tiempos que vivimos de fuerte crisis económica", comentó. Por ello, el primer edil de Castellar solicitó "una nueva revisión de a la baja de los precios de estas tasas y se nos aclaren los motivos por los que se han realizado cuatro subidas de estas tasas del año 2007", añadió.