jueves, 5 de abril de 2007

El PSOE dice que es el que más hace por la segregación de Tesorillo

Leído en el diario Euroapsur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El candidato del PSOE en la Entidad Local Autónoma de San Martín de El Tesorillo, Jesús Solís, acusó a la Plataforma Tesorillo Independiente (PTI) de sumarse "al carro de las mentiras en el que ya estaba la alcaldesa, Belén Jarillo". Lo fundamenta diciendo que el PTI quiere convencer a los ciudadanos de que el estudio económico para la segregación "se lo debemos a ellos".
En un comunicado, Solís pide a los dirigentes de esa plataforma que dejen de "mentir" y que reconozcan que ese expediente de segregación "lo solicitó el PSOE de Tesorillo directamente a la Diputación, pasando por sesión plenaria en el Ayuntamiento de Jimena, y ahí está el acta para quien pueda tener alguna duda".
Añade el candidato que el PSOE, tanto desde el Gobierno, con la consecuención de la Entidad Local Autónoma, como desde la oposición, pidiendo a la Diputación el estudio económico "que nos lance a la independencia", ha demostrado ser "la única fuerza capaz de conseguir su principal propósito, que no es otro que la segregación total del municipio matriz", concluye.

Ponen badenes en la calle Santa Ana de Jimena

Leído en el diario el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El personal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Jimena comenzó esta semana la instalación de los veinte nuevos badenes que se van a colocar en la localidad con la idea de evitar los excesos de velocidad dentro de la población.
El concejal de Vías y Obras, Fernando Gómez, explicó ayer que los badenes se ubicarán en las calles San Ana, Sevilla, Fuente Nueva, La Loba, Avenida de los Deportes y 28 de Febrero de Jimena y en las calles Los Barrios, Algeciras, Castellar y urbanización El Gurugú de la Estación.
Los badenes también tendrán su sitio en las cercanías de los colegios Reina de los Ángeles y Aljibe.
En la misma línea de regulación y control de velocidad del tráfico urbano, se trabajará en la creación de pasos de cebra elevados.
El objetivo de estos reductores es evitar que los coches circulen demasiado rápido por algunas de las calles, que, además de tener tráfico, tienen tránsito peatonal. En Jimena de la Frontera al igual que en el resto de municipios de la comarca la medida se toma como única solución que a buen seguro ayudará a limitar la velocidad de los vehículos. Esta solución a veces suele nacer de una petición ciudadana. No obstante, está claro que desde ahora los coches no podrán ir tan deprisa como si no encontraran obstáculos a su paso.