domingo, 19 de octubre de 2014

"Hablar con datos de la deuda de Jimena", por Mané Mata

Me gustaría que todos los jimenatos vieran estos datos y su interpretación. Sería fantástico que alguien del ayuntamiento o algún experto pudiera explicarlos o al menos poner alguna excusa, porque yo no lo entiendo.

En el siguiente gráfico se expone la deuda de los ejercicios de Jimena de la frontera desde 2008 al 2013, la verdad es que los he comparado con otros municipios y hasta el 2011, son valores "normales", y lo pongo entre comillas porque no es normal, es vergonzosa la situación económica media de los municipios españoles.

Hacia un nuevo humanismo: "La participación activa", por José Antonio Hernández Guerrero

Las actuales crisis políticas, económicas, sociales, ideológicas y religiosas ya no se solucionan sólo desde arriba sino que exigen que los de abajo, los ciudadanos normales –los que las sufren en sus propias carnes- hablen, intervengan y sean escuchados con atención y con respeto. No es suficiente que los especialistas elaboren diagnósticos, que los técnicos apliquen soluciones ni que los líderes pacten sus decisiones. En la actualidad, debido principalmente a la elevada cantidad y a la vertiginosa rapidez de difusión de las informaciones, los simples ciudadanos poseen capacidad de hacer propuestas que sean tenidas en cuenta para resolver esas cuestiones que a todos nos afectan. Si se prescinde de sus opiniones es muy probable que las soluciones teóricas sean ineficaces.

Reparada la pasada del río Hozgarganta en Sendero Vereda de Ubrique Asomadillas

Ya ha sido reparada por la dirección del Parque Natural Los Alcornocales la pasada del río que hace posible para los vecinos y los numerosos visitantes que se acercan por la zona en puentes y fines de semana el paso del río Hozgarganta a la altura de la garganta de Gamero incluido en el Sendero Vereda de Ubrique Asomadillas uno de los dos únicos senderos de pequeño/mediano recorrido con que contamos en el municipio.

Pase de Modelos a beneficio de la asociación La Estrella de Jimena

El próximo sábado 25 de octubre se celebra un PASE DE MODELOS a beneficio de la Asociación de Discapacitados La Estrella de Jimena.
-
Bajo al coordinación, estilismo y peluquería de Javier Cuenca, los modelos lucirán ropa de varias tiendas de Jimena, el maquillaje de Mª Ángeles Albadalejo.
-
En el pabellón municipal a las 22 h. de la noche.
Entrada 3 euros. 

VIII Jornadas Micológicas y fiesta pitufa en Júzcar. Programa

Las VIII Jornadas Micológicas Valle del Genal se celebrarán en Júzcar los días 14, 15 y 16 de noviembre de 2014, donde cada año colabora la asociación micoligica jimenata Chantarella.

Este año con la novedad de poner en marcha la I Fiesta de la Seta del Pueblo Pitufo.