sábado, 17 de marzo de 2012

3º vídeo de la chirigota "Que te gusta que te toquen" en San Pablo

3º y último vídeo de la chirigota de peluches de Jimena "Que te gusta quiete toquen", el viernes del Carnaval de San Pablo de Buceite 2012.

"El poder de los que opinan del poder", por José A. Hernández Guerrero

Aunque el deseo de poder consiste en esa irreprimible fuerza que nos impulsa a todos los seres para seguir existiendo y creciendo, cuando, en la actualidad, hablamos de “la voluntad del poder”, nos solemos referir a esa ansia irrefrenable que sienten algunos de organizar la vida de los demás de acuerdo con sus ideas y deseos. En esta ocasión no sólo señalo a los políticos sino también a los llamados “líderes de opinión” y a los que, por estar en posesión de la mayoría de los recursos económicos, están convencidos de que son ellos los que han de determinar el curso de los acontecimientos.
Me refiero a los que AlainTouraine designa como a “la omnipotencia de los amos del dinero y de lainformación”, esos señores que, a veces, luchan hasta la extenuación convencidos deque poseen el derecho inalienable de influir en las ideas, en las sensaciones,en los sentimientos, en las imaginaciones y en la voluntad del resto de lacomunidad. En mi opinión, también ocurre que, en ocasiones –incluso los que sedicen agnósticos- se sienten impulsados por un deber “sagrado” que les obliga“moralmente” a entregar su tiempo, a gastar sus energías y a complicar susvidas con la “noble” pretensión de “salvar” a sus conciudadanos. No pretendoafirmar que, en nuestras sociedades, existan todavía quienes creen que esas“vocaciones” proceden de alguna fuente suprahumana, pero no estaría de más querecordáramos que, si los políticos son meros “representantes” de losciudadanos, los periodistas y los acaudalados economistas son simples“intermediarios”.

3º vídeo de la chirigota "Con la trampa a cuestas" en San Pablo

3º y último vídeo de 20 minutos de la chirigota de alúas jimenatas "Con la trampa a cuestas" el viernes en el Carnaval de San Pablo de Buceite 2012.

IU: "Interés electoralista frente a compromiso con el pueblo"

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
INTERESES ELECTORALISTAS FRENTE A COMPROMISO CON EL PUEBLO….POR IZQUIERDA UNIDA
Después de tantos años gobernando el mismo grupo político, el pueblo decidió que hubiese un cambio, pero no solo un cambio de gobernantes, también,  un cambio en la manera de gobernar.
Los últimos plenos (enero y marzo), son un reflejo del compromiso que cada grupo político municipal tiene con el pueblo.
Por un lado, el PP se dedica al día a día, y sólo ha presentado algunas propuestas aprovechando la proximidad de las elecciones. Además intenta defender lo indefendible, argumentando en todo momento que las decisiones del gobierno central están justificadas y van a dar su fruto.
Por otro lado, el PSOE llena los plenos de mociones “que vienen de arriba”, es decir , generales y que se pueden presentar en cualquier municipio del país y lo único que pretenden es  “INSTAR” (Repetir la súplica o petición, insistir en ella con ahínco) a otras administraciones, como el gobierno central . Instar a un gobierno a que restituya o rechace determinadas reformas. Desde mi  punto de vista, estas mociones contienen “mucha paja y poco grano” es decir, lo que se va a conseguir, en el mejor de los casos, es dar conocimiento de la misma, y la repercusión en Jimena es NULA.

El ayuntamiento de Jimena presenta una deuda a proveedores de 4 millones de euros

 Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reprodicimos esta noticia.
- La comarca traslada al Gobierno una deuda a proveedores de 179 millones
- El débito de los municipios oscila entre los 80 millones de Algeciras y 550.000 euros de Castellar
- Los consistorios trabajan en los planes de viabilidad que deberán aprobarse en pleno en los próximos días
Y. G. T. / S. F.
Los ayuntamientos de la comarca apuraron ayer hasta la última hora de la mañana para presentar al Gobierno central la deuda que mantienen con proveedores, momento que también aprovecharon otras tantas administraciones locales de España, bloqueando el sistema y la plataforma del Ministerio de Hacienda, como informó el alcalde de Castellar, Juan Casanova.

Paco Pineda con Arenas y Sanz

El dirigente del PP de Jimena Paco Pineda se encuentra cada vez más mejorado del problema de salud cuando era candidato a la alcaldía de Jimena, poco antes de las pasadas elecciones municipales.
En la foto que nos ha enviado se le ve  en un acto con saludando a Javier Arenas candidato a la presidencia del Parlamenteo Andaluz y a Antonio Sanz secretario general del PP gaditano.

El Ateneo Republicano aborda los detalles del Proyecto del Marrufo en Jimena

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El coordinador, el historiador y el arqueólogo que llevan a cabo la investigación y excavación relatan el plan en una conferencia
M. Gil
El Ateneo Republicano del Campo de Gibraltar, con sede en Algeciras, acogió ayer una conferencia sobre el proyecto de la investigación y excavación en el Cortijo del Marrufo, en Jimena de la Frontera, en la que podría ser la fosa común más grande de la provincia de Cádiz y una de las mayores de todo el territorio nacional, entre los años 1936 y 1939 durante la Guerra Civil.

El patrimonio y actividades que declaran los candidatos comarcales a las elecciones andaluzas entre ellos Pascual Collado

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Y usted, señor candidato, ¿qué tiene?
El BOJA publica la declaración patrimonial y de actividades de los políticos que concurren a las autonómicas del 25 de marzo · El informe refleja, entre otras cosas, la propiedad de viviendas y las hipotecas vigentes
J. Jiménez Gálvez
En España hubo un tiempo en el que el derroche planeaba por cada administración. No importaba el color político, los euros fluían de las cajas únicas; salían y entraban a un ritmo frenético. Entonces, en este país pastaban las famosas vacas gordas. Unos animales que adelgazaron radicalmente desde 2007, cuando estallara la crisis; y que ahora, muy flacuchas ellas, marcan los designios de toda la sociedad. Durante este último lustro, a la coyuntura económica se le sumó el absoluto descrédito de la casta política. Dos factores que condicionaron las reivindicaciones de la ciudadanía en estos años, que exigió conocer a qué se destinaba el dinero de las instituciones. Y, entre otras cosas, cuánto se llevaban los representantes públicos.