viernes, 12 de junio de 2015

IU aprueba aceptar la alcaldía de Jimena si mañana recibe el apoyo del PP

La asamblea popular que Izquierda Unida Jimena celebró ayer tarde en la Casa Verde de Agaden acordó aceptar los votos del PP, si se da el caso, para que Fran Gómez sea investido en el pleno de mañana como alcalde de Jimena.

Aún está por ver si finalmente el PP da los votos a IU. Saldremos de dudas en e pleno de mañana sábado, por lo que habrá que esperar a mañana para saber quién será el alcalde de Jimena Pascual Collado del PSOE o Fran Gómez de IU.
-
Estamos a la espera de una nota de prensa de Izquierda Unida donde explicarán todos los detalles de la asamblea, y los acuerdos adoptados.


34 comentarios:

vozgarganta, la voz de Jimena dijo...

Esperemos que se cumpla el sentido común y el raciocinio en Jimena y el PP no deje entrar a ningún imputado y al partido que le llevó a tener que aplicar una política económica de reducción del déficit de nuestro ayuntamiento.

Anónimo dijo...

El mismo pacto que en la anterior legislatura. Y los concejales del PP se van a conformar sin un sueldo?. Mañana me lo cuenta

Anónimo dijo...

No podía ser de otra forma, cuando en toda españa se estan llegando a acuerdo para formar gobiernos IU no podía permanecer ajena a esta demanda de los ciudadanos, Negarse a pacar es ridículo, es una opción sensata y que abre el panorama y nuevas ideas para formar gobiernos más fuertes y con más representación. Me alegro de esta noticia.

Anónimo dijo...

¿Y esto no es pacto?

Anónimo dijo...

Me alegraria en gordo si pp le da sus votos a iu un imputado n deberia gobernar mi pueblo es mas a mi parecer n deberia haberse presentado pero claro esta muy bien seguir comiendo de la olla grande y n renunciar al poder

Anónimo dijo...

Lo de Pascual está por demostrar pero si se pacta... eso si que quedara demostrado... lo malo sera ¿en 4 años a quien votamos?

Anónimo dijo...

Fran mil veces negando pactos y mira. Donde dije digo digo Diego. Al final Mata tenia razón en su escrito que tanto les molestó

Anónimo dijo...

IU y PP? Pero por favor, son ideas totalmente antagónicas. Se ha luchado mucho y durante muchos años para que la derecha esté lejos del poder y somos nosotros mismos quienes la estamos acercando. No sé si a todos los votantes de IU les gustará esta decisión, supongo que a los votantes de siempre y a aquellos que tengan las ideas de izquierdas en la sangre, no les gustará mucho.

Anónimo dijo...

Menos a los del PSOE, a los demás nos gusta a todos, asi que a joderse, si deciden hacerlo. El PSOE está pactado en todos los municipios que puede, incluso en este, así no se que mal veis en ello. La junta sin ir mas lejos se ha unido a ciudadanos.

Anónimo dijo...

Tengo una duda, ahora sera el PP el que apoye a fran cuando saquen los presupuestos de san pablo y nos dejaran otros 4 años lampando???Fran té recuerdo que san pablo es del municipio.

Anónimo dijo...

SOY UN SOCIALISTA INDIGNADO. Que solo quiero lo mejor para nuestro JIMENA y que vayan trabajando los que salgan por una jimena estable y que quiten lo más pronto posible la deuda. En jimena hay muchas cosas que se pueden realizar y aliviar el paro que es lo principal para que todo funcione bien. una de las cosas que hay que controlar es a los que se contratan pues todos tienen derecho a trabajar y yo veo que no se está haciendo como debe ser. Bueno son muchas cosas pero poco apoco se pueden hacer.

Anónimo dijo...

Se sigue hablando solamente de la imputación de Pascual, recordad que casí toda la plana del PP de Jimena también están imputados. No tengamos memoria selectiva.

Anónimo dijo...

Sí el pueblo ha querido que el PSOE sea el partido más votado, seguido de muy cerca por IU, de muy lejos por PP y una muestra pequeña de Adelante, porqué no se respeta?? Con los apoyos/pactos solo van a conseguir desencantar a los votantes de cada uno de los partidos. Y, como dice un comentarista anterior, ¿a quien vamos a votar dentro de 4 años?.

Anónimo dijo...

si el pp jimena ha defendido mas a lis trabajadores que el psoe, q me estás contando de izquierda y derecha, aquí nos conocemos todos, y en el psoe veo mas fachas y poderío que en el pp

Anónimo dijo...

ya huele a psoe, a festival y derroche, al todo vale, a costa de los sacrificios de los ciudadanos

Anónimo dijo...

Guillermo le va a regalar los votos a I.U sin medir las consecuencias???
De verdad os creéis que Guillermo va a pactar con con los " rojos"??
Y sin obtener nada a cambio??
Vamosssss.....que Guillermo no quiere volver a correos!!

Anónimo dijo...

Relación antagónica??? Con un imputado a la cabeza, yo no quiero ni siquiera pactar con iu, quiero que mi voto al pp sirva para que no gobierne un imputado, sino no los votaré más

Anónimo dijo...

He votado siempre y he vuelto a depositar mi confianza en I.U y no quiero ni deseo que el partido que yo he votado tenga nada, y digo NADA que ver con la derecha, y mucho menos la caridad de la derecha. Si no tenemos los suficientes votos nos aguantamos y respetamos la decisión del pueblo.
Pero sería un crasso error admitir favores de la derecha y nos pasará factura.
Pero por otra parte he estado observando muy de cerca a Fran y no me está agradando su comportamiento. Se está dejando querer por la derecha y está perdiendo su credibilidad, su palabra, su honestidad, su coherencia, en una palabra se está auto-destruyendo, lo mismo que hicieron en la cúpula de su partido hace 4 años.
Dentro de 4 años no existirá IU por que los absorberá Podemos.
Yo me pregunto: Para donde tirará Fran?, seguirá siendo de IU cuando Podemos a nivel nacional haya barrido a Cayo Lara???

Anónimo dijo...

Nos hemos acostumbrado tanto a lo malo, que ahora nos cuesta trabajo distinguir lo bueno.

Anónimo dijo...

SABADO, SABADETE CAMISA NUEVA Y UN ALCAIDETE
Los protagonistas son:
Si el alcaide es del PP:
Sin acuerdo de reparto de sillones.- imposible.
Con acuerdo.- No creo que ni el PSOE e IU quiera “pulpo como animal de compañía”(al menos que se quiera vivir a toda costa de la política y que les graben en su frente la marca del zorro), por lo tanto no veremos un alcaide del PP. Pero el PP tendrá que elegir por narices, de quien de las dos izquierdas será el alcaide. Difícil decisión para un partido liberal.
El alcaide del PSOE:
Sin acuerdo.- se lo tendrá que agradecer al PP, cuando vote a sí mismo.
Con acuerdo.- con su archienemigo (PP) es imposible (al menos que se quiera vivir a toda costa de la política.)
Con IU es imposible mientras que el partido socialista lleve un lastre que represente al pasado. ¿Alguien del Partido socialista a propuesto a IU un acuerdo entre ellos, sin lastre del pasado? digo esto porque si alguien es el obstáculo para que las izquierdas de Jimena llegaran a un pacto y diera una estabilidad política en nuestro pueblo, alguien tendría que ser generoso y poner sus intereses a los del partido y de los del pueblo. Por desgracia, esto lo piensan muchos, pero nadie lo ha propuesto y todo pacto que no sea este, es antinatura y llevará desde su nacimiento un mal de ojo en toda la legislatura.
El alcaide de IU:
IU sin acuerdo.- Se lo tendrá que agradecer al PP.
IU con acuerdos. Con el PSOE solo cabe la posibilidad de hacerlo si el partido socialita no lleva lastre del pasado. Con el PP, tendría que ser oculto, nadie comprendería un acuerdo con la derecha solo para fastidiar a los socialistas.
Dando como supuesto que Fran quiera ser alcaide por 1500 euros en bruto en 12 pagas, según lo que él dijo.


Anónimo dijo...

Dejaros de gilipolleces que si izquierda o derecha. Pero en que mundo vivimos??? O ahora no sois conscientes que en muchos ayuntamientos se está produciendo estos apoyos de partidos con ideas diferentes??? Lo más importante de toda esta historia es buscar el bien para el pueblo, y con Pascual en la Alcaldía lo que estamos permitiendo es un bien personal al igual que a todos sus seguidores y partidos con concejales con tal de gobernar el. Y eso si que es ser rastrero e impresentable. Pobre de nosotros como lo permitamos. El pueblo seria cómplice de todos sus actos cuando ya lleva algunos dudosos a la espalda.

vozgarganta, la voz de Jimena dijo...

Según vemos en los comentarios tenemos dos grupos de personas:

-Los que se empeñan en dignificar todos los males en la derecha (PP de Jimena) para ser más exactos y que buscan llevar al terreno ideológico la elección y buscan que mañana salga elegido un programa de izquierdas.
-Los que que son victimas de la política sectaria del PSOE gobernando durante 30 años para aquellos vecinos que le han seguido el "juego" a este partido.

Esta es la "guerra de anónimos" que tristemente aguantamos los lectores de esta página sin que haya paz en nuestro pueblo, mientras las cosas siguen sin hacerse como deben.

Anónimo dijo...

Si el PP apoya a IU es porque tiene el mejor equipo, si no fuese así y dejase gobernar al PSOE sería como si no hubiesen hecho nada estos cuatro años, porque todo volverá a ser igual,...

Anónimo dijo...

venga que ya queda un poco menos:

esa esa esa Jessica alcaldesa!

Anónimo dijo...

es lamentable que tanto se critique a la derecha en estos tiempos, los del PP de Jimena son personas tan honestas, responsable y humanas, ademas de honradas, que el primero que se llame de izquierda. Y a propósito del caso, ¿acaso ya no nos acordamos, quienes o quien fue el que legalizó al partido comunista en España? ¿ uno de izquierda ? nooooo de ninguna manera, fue un caballero de los mejores que nuestra nación a tenido, de derechas por supuesto, demócrata 100X100 D. Adolfo Suarez.
Entonces ahora porque no puede haber un buen gobierno en Jimena de dos partidos con signo distinto. Demócratas que es lo importante tanto uno como otro. Acaso los del psoe si hacen matrimonio con los de izquierda unida van a ser mejores que hacerlo con Guillermo Ruiz, por favor no nos equivoquemos, nunca volver a las redes de Pascual y sus antecesores en el ayuntamiento que es lo único que desean y buscan deseperadamente.

Grito Pelao dijo...

Mi querido voz garganta he de recordarte que tu participas de ésta " guerra de anónimos" es un poco insulso lo que has comentado, no hay por donde cogerlo, a partir de yaaaa yo en vez de ampararme en el anónimo voy a firmar como " grito pelao", eaaaa....y ahora digo como tú. Que asco de gente anónima y lo que tengo que aguantar...pobre de mi!! que tengo que entrar en éste blog obligatoriamente y encima leer a este montón de ANONIMOS que son una panda de guerrilleros distorsionando la paz de nuestro pueblo.
Jajajahaha....y tú te quejas de los anónimos?
Lo que hay que leer....jajajaja.

Grito Pelao dijo...

Se me olvidó comentar que es una ironía, es para que lo pille vozgarganta, por cierto no se lo digo a él personalmente porque no se quien es! Puede ser que sea un .....anónimo!!. Jajajajajajs me parto y me mondo.
Firmado: el archiconocido GRITO PELAO.

Grito Pelao dijo...

Y éste de donde ha salido???
De Jurasy Park! ...jajajaja. Por Dios!!!! si Suarez era yo pequeñito cuando fue Presidente, me reitero...me parto y me mondo...jajsjs.

Anónimo dijo...

Ya se estan creando unas nuevas siglas para el P.P e I.U.
La nueva fusión se llamará PI.PU. Están abiertas las listas para afiliarse. Con la fusión de los dos extremos se nos abre un amplio abanico de colores. Tenemos toda la gama de rojos más toda la gama de azul...jajajaja y si los mezclamos nos quedaaaaaa.....sabéis cual???.
Jajajaja....NEGRO. Tendremos un partido nuevo, PI. PU. ( Partido de Izquierdas Popular y Unida) .
PI.PU te ofrece un futuro plagado de incoherencias, contraficciones y muyyyyyy negroooooo.Jajajajajah.
Realmente lo que NO hemos votado pero lo que muchos solicitan, pues nadaaa.....lo que digáis luego no quejaros, vais a tener lo que os merecéis.

Grito Pelao dijo...

Po ve pensándote a quien vas a votar o mejor dile al P.P que te devuelva el voto....jajajaja.
Por Dios!!....no saben ni a quien votan!.
Lamento ser yo quien te lo diga pero lamento comunicarte que del P.P están IMPUTADOS: señor Lirio, señor Guillermo , señor Corbacho y la señora Pro, si estoy equivocado que me rectifiquen. Pero creo que vas a tener que solicitar la devolución de tu voto...jajajahaha.

Anónimo dijo...

Si lo que el anónimo de arriba quiere decir es que si Pascual no está las izquierdas pactan... creo que se equivocan. IU no pacta con PSOE por nada del mundo tengan buen o mal equipo.

rappel dijo...

Cosas que prevee mi bola mágica:

-Que el PSOE saldrá elegido.
-Que los concejales del PP tendrán trabajo a costa de los ciudadanos donde sea.
-Que Fran e IU seguirán intentándolo con una oposición más fuerte.
-Que el PP y PSOE se pondrán de acuerdo en los grandes temas: Mancomunidad, ARCGISA, PGOU, IBI
-Que Jimena no cambiará y seguirá el mismo número de parados de forma aproximada.
-Que cumplirán algunas cosas de su programa y las empezarán a hacer en enero de 2019.
-Que Pascual saldrá absuelto de todas sus imputaciones y de paso los concejales del PP también.
-Que Fernando Gómez Jr será manejado por su padre.
-Que a Tesorillo no le darán lo que le corresponde y a San Pablo SÍ.
-Que Patricia Rey no pintará mucho en esta legislatura.
-Que volverá el Festival Internacional de Música con Carraco como padrino.
-Que los grandes proyectos (residencia del Gurugú, campo de golf de San Pablo, polígono Tradecor, circunvalaciones, lonja, silo nuevo ...) para nada los veremos acabados.
-Que la gente se seguirá yendo a otros pueblos a trabajar.
-Que nos subirán todos los impuestos municipales.
-Que no conoceremos de verdad la deuda del ayuntamiento como se merece.

¿Sigo?

Anónimo dijo...

Me puede usted decir los imputados que han comido y pretenden seguir comiendo de la olla grande y gorda ?. Y que son del P P??

Anónimo dijo...

Seguro????