jueves, 1 de mayo de 2008

Tarifa, Jimena y Castellar se suman al Pacto por la Vivienda

Leído en el diario Europa Sur. Por su interésw reproducimos esta noticia.
Espadas, González Cabaña y 28 ayuntamientos acuerdan agilizar la construcción de VPO
El Pacto por la Vivienda es desde ayer una iniciativa asumida por 28 municipios de Cádiz con poblaciones de menos de 20.000 habitantes. Alcaldes y concejales de estos ayuntamientos suscribieron en Diputación el Protocolo Provincial de Vivienda y Suelo, igualmente rubricado por el consejero de Vivienda de la Junta, Juan Espadas y por el presidente de Diputación, Francisco González Cabaña.
Las localidades firmantes de la comarca fueron Tarifa, Jimena y Castellar.
El Pacto está fundamentado en la necesidad de agilizar la construcción de VPO como medio para cumplir el derecho constitucional de acceso a una vivienda digna. A esta razón de fondo se le une en estos momentos la necesidad de incentivar al sector de la construcción.
Los objetivos fueron refrendados por 28 de los 29 municipios de la provincia de Cádiz con menos de 20.000 habitantes, renunciando sólo Ubrique.
Un primer análisis sobre la demanda realizado por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados de Andalucía determina la necesidad de 7.688 viviendas en el conjunto de municipios que han suscrito el protocolo. No obstante Diputación antes del 30 de junio, entregará la programación de cada municipio que servirá de base.

Manifiesto 1º de mayo de 2008 del PSOE

La Agrupación Local del PSOE de Jimena de la Frontera manifiesta su total compromiso con la igualdad, la calidad del empleo y el cambio de modelo de crecimiento.
Un año más celebramos junto a todos los trabajadores el 1º de mayo, Día Internacional del Trabajo. En esta fecha queremos recordar a todas aquellas personas que a lo largo del tiempo han luchado para conseguir unas condiciones de trabajo dignas. Del mismo modo, no podemos olvidar la situación de represión que se sufre en algunos países por el mero hecho de reclamar derechos laborales y llevar a cabo actividades sindicales.
---------

-------
El PSOE afronta este 1º de mayo con la ilusión renovada, tras haber obtenido el apoyo mayoritario de los españoles en las pasadas elecciones generales. Este respaldo va a permitir que el proyecto socialista que iniciamos en 2004 se desarrolle y consolide durante los próximos cuatro años.
A lo largo de la pasada legislatura el empleo ha sido una de nuestras principales preocupaciones. Nos marcamos como objetivo traducir los buenos resultados de crecimiento económico en más empleo y de mejor calidad, y desde el primer momento fuimos conscientes de que este propósito sólo podía lograrse yendo de la mano de sindicatos y empresarios.

-----
No nos equivocábamos. La apuesta firme por el diálogo social ha generado unos resultados excelentes en el ámbito laboral. En cuatro años se han creado aproximadamente 3 millones de nuevos empleos, y por primera vez se han superado los 20 millones de personas trabajando en nuestro país. Especialmente destacable ha sido la mejora del empleo femenino. Así, el 80% de todo el empleo creado durante el último año ha sido ocupado por mujeres.

Seguir leyendo...

Desbloqueada la urbanizacion de La Viña de San Pablo de Buceite

- Pinchar en la imagen para ver el plano con detalle-

El pasado 22 de abril la Comisión de Urbanismo de la Diputación de Cádiz aprobó definitivamente la modificación puntual del Sector Nº1 "La Viña" en San Pablo de Buceite.
Esta modificación que se hace en el antiguo PGOU de Jimena del año 1984, permitirá la constucción de nuevas viviendas de protección oficial en nuestro pueblo.
Este desbloqueo urbanístico permite a los propietarios, Juan y Alberto Vargas, presentar el proyecto de reparcelación y el proyecto de urbanización de la finca.
El proyecto de reparcelación escriturará la propiedad de parcelas que quedará en propiedad de los dueños, y la propiedad de parcelas que quedarán de propiedad pública, el ayuntamiento de Jimena.
Una vez escrituradas las parcelas públicas la Junta Municipal gestionará la construcción de 75 Viviendas de Protección Oficial, con la Diputación de Cádiz o con la Junta de Andalucía.
Una vez presentados los dos proyectos por los propietarios, también se permitirá la venta de parcelas, la construcción de promociones de viviendas de renta libre, etc...