miércoles, 9 de junio de 2010

El jimenato Ignacio Trillo quiere ser el candidato del PSOE a la alcaldía de Málaga

Ignacio Trillo, nacido en Jimena, exdelegado de Medio Ambiente en la provincia de Málaga, ha comunicado al secretario general de la Ejecutiva Provincial de Málaga del PSOE, Miguel Angel Heredia, su "firme decisión" de optar a encabezar la candidatura del PSOE.
---------------------------------
Leído en el diario El Pais. Por su interés reproducimos esta noticia.
Ignacio Trillo reclama la celebración de elecciones primarias
FERNANDO J. PÉREZ
Nuevo sobresalto en la designación del candidato socialista a la alcaldía de Málaga.
Ignacio Trillo, ex delegado de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga, ha anunciado esta mañana que aspira a encabezar la candidatura del PSOE en la capital malagueña en las municipales de 2011.
Trillo pretende disputar el puesto en unas elecciones primarias a María Gámez. La actual delegada del Gobierno de la Junta en Málaga es la aspirante oficial, y cuenta con el apoyo de las ejecutivas provincial y regional, aunque su candidatura no se ratificará hasta el mes de julio.
---

---
Trillo anunció ayer que ya ha comunicado al secretario provincial socialista, Miguel Ángel Heredia, su decisión "firme" de postularse como candidato. En un comunicado, Trillo atribuye su decisión al "confuso y extraño proceso" adoptado en el último año y medio para elegir al cabeza de lista para la quinta ciudad de España. Hasta hace dos meses, los dirigentes del PSOE malagueño parecieron apostar por José María Martín Delgado, ex rector de la Universidad Internacional de Andalucía y ex consejero de Cultura de la Junta. Incluso le llevaron de telonero del presidente de la Junta, Juan Antonio Griñán, en reuniones del comité provincial socialista. Sin embargo, a principios de mayo, Francisco Conejo, secretario de comunicación del PSOE andaluz y número dos del partido en la provincia, informó de que existía consenso con la ejecutiva regional para nombrar a Gámez candidata.
La noticia fue matizada al día siguiente por el propio Griñán, lo que provocó cierta confusión en el partido. Lo cierto es que Gámez ya ejerce como candidata in pectore. Durante este tiempo, un grupo de militantes, encabezados por Trillo ha reclamado la celebración de elecciones primarias para elegir al candidato a alcalde. Para poder celebrar las primarias, Trillo deberá obtener el 20% de firmas de militantes de la agrupación local malagueña. El candidato, siempre vinculado a los movimientos progresistas, se inició en la vida orgánica en 1999, en la llamada agrupación sectorial de Medio Ambiente, y en abril de 2007 pasó su ficha a la agrupación de El Palo.

La policía local actúa por la denuncia de vecinos de San Pablo ante un supuesto caso de estafa en la revisión de instalaciones de gas butano

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Policía Local de Jimena ha vuelto a advertir a los ciudadanos de la necesidad de que se mantengan en alerta para evitar posibles abusos o estafas relacionadas con la revisión o reparación de las instalaciones de gas butano.
En los últimos días, el cuerpo de seguridad local se ha visto obligado a actuar ante la denuncia de usuarios que alegaban haber sido supuestamente víctimas de estafa por parte de una empresa instaladora de gas butano.
Los hechos se produjeron en el núcleo de San Pablo de Buceite, donde varios vecinos alertaron a la Policía ante la actuación de operarios de una empresa instaladora que supuestamente habrían estado cobrando precios abusivos a usuarios de gas butano.
--
--
Los afectados denunciaban que dichos operarios se dirigían al domicilio de personas mayores y, asegurándoles que necesitaban obligatoriamente revisar o reparar la instalación, les hacían firmar el presupuesto y la factura.
Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que los operarios pertenecían a una empresa especializada pero no poseían el carnet oficial de instalador, estando su trabajo supuestamente bajo supervisión de un superior que no se encontraba en la población en ese momento. Al mismo tiempo, se informó a los vecinos afectados de la importancia de que presentasen una denuncia para poder actuar legalmente contra la empresa responsable.
Uno de los afectados accedió a denunciar los hechos mientras que otro ha decidido personarse voluntariamente como testigo ante un eventual proceso judicial. Así, la Policía Local ha estado instruyendo diligencias que serán trasladas próximamente al juzgado.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Andrés Beffa, ha criticado que “sigan existiendo empresas que se dediquen a trabajar en el límite de la ley y con tan poca vergüenza para cebarse con personas mayores, pensionistas y viudas, a las que en algunos casos cobran por una simple revisión el equivalente a su pensión mensual”.
Del mismo modo, ha animado a los usuarios que se hayan sentido coaccionados o presionados por este tipo de empresas a que lo comuniquen a la Policía Local para que se pueda actuar contra ellas en la medida de lo posible.
Beffa recordó que el usuario tiene el derecho a no dejar pasar al domicilio a ninguna persona que se ofrezca a realizar la revisión del gas si no ha sido solicitada previamente así como a solicitar presupuesto a varias empresas diferentes antes de tomar una decisión al respecto.
-----------
A principios de Mayo la policía local ya detectó el mismo tipo de estafas en Jimena, por lo que el ayuntamiento publicó una serie de recomendaciones que se pueden leer pinchando aquí:

La peña motera jimenata Los Murgas oganiza la V Reunión Motera de Jimena

La Peña Motera Los Murgas han organizado la V Reunión Motera de Jimena de la Frontera para el sábado 26 de junio.
El programa comienza a partir de las 15, 30 h. en el recinto ferial de Jimena con las inscripciones, la entrega de una bolsa de regalos y una copa de bienvenida.
A las 17,30 h. se procederá a dar una vuelta ciloturística por la comarca con copas y degustaciones.
A ls 19 h. otra vez en el recinto ferial, exhibición del "stunt" de Luís Nino.
A las 21,30 h. parrillada argentina y a las 23, 3o h. entrega de trofeos y una gran cantidad de regalos.
Animación, música y ambiente motero hasta las 6 de la madrugada.
Plazas limitadas. Preinscripciones 605857124 - 670899161 - 619717775
Más información en www.losmurgas.es
Precio de inscripción 12 euros.

El alcalde de Jimena y el concejal de Obras visitan las obras de la calle Sevilla

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde y el concejal de Obras realizan una visita a las obras de reposición de las redes de saneamiento de la calle Sevilla
El alcalde de Jimena, Pascual Collado y el concejal de Obras, Fernando Gómez han realizado esta mañana una visita a las obras de reposición de las redes de abastecimiento y saneamiento que está llevando a cabo la empresa pública Arcgisa en la calle Sevilla.
Collado y Gómez han estado acompañados por el ingeniero jefe de obras, Javier Moreno, encargado de explicar algunos de los pormenores de esta actuación.
Las obras cuentan con un presupuesto superior a los 600.000 euros y se vienen ejecutando desde el pasado día 17 de mayo, estando previsto que su plazo de ejecución sea de unos 6 meses. En la actualidad, se está reponiendo la tubería central que recoge el saneamiento de toda la calle, que cuenta con casi medio siglo de antigüedad.
---
---
Al mismo tiempo, se están cambiando las conexiones del saneamiento de las viviendas de la calle Sevilla con la red principal, que discurre por la mitad de la calzada, mientras que se han instalado acometidas provisionales para el abastecimiento de agua potable en las mismas.
Según indicó el jefe de obras, se están aprovechando los trabajos para cambiar la altura a la que se situaban algunas de las conexiones del saneamiento de las viviendas con la tubería principal para garantizar la evacuación correcta incluso en momentos en que la red esté al máximo de su capacidad de carga.
Del mismo modo, está previsto que se instalen varias rejillas de recogida de aguas pluviales, inexistentes hasta el momento, para canalizar parte de este caudal hacia la red de saneamiento.Una vez efectuados los trabajos, las nuevas canalizaciones instaladas serán cubiertas y se repondrá la capa de hormigón que ha tenido que ser retirada para el desarrollo de los trabajos.
En unos días, además, comenzará la segunda de las fases de obras previstas, que afectará al tramo de la calle que va desde el cruce con la calle Barrera (el conocido como Callejón de la Farmacia) hasta el Callejón del Gato. En dicho tramo, la anchura de la vía ha llevado a plantear la instalación de una tubería de pvc adicional bajo las aceras para facilitar los enganches a la red.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, destacó la importancia de esta actuación, una de las de mayor calado de cuantas se han puesto en marcha en el municipio en los últimos años. “Son unas mejoras que no se verán, puesto que se trata de la infraestructuras del subsuelo, pero que vienen a garantizar el correcto funcionamiento de nuestras redes de saneamiento y abastecimiento y que aportarán seguridad a los vecinos de la calles”, indicó Collado, quien volvió a solicitar comprensión por los efectos que los trabajos están teniendo en el tráfico rodado en la principal arteria del Casco Histórico jimenato.