martes, 1 de noviembre de 2016

Tesorillo celebrará la fiesta del patrón San Martín

San Martín del Tesorillo celebrará el domingo 13 de noviembre  la FIESTA  DE SAN MARTÍN, patrón del pueblo.
-
PROGRAMA:

12,00 h.  Salida desde  El  Acebuchal.

13,30 h.  Llegada  a la zona habilitada para  la  convivencia de  las Alondras y tradicional misa, con el coro  rociero Las Palmeras.

14,30h. Paella cortesía el Restaurante-Bar Manaca

16,00 h.   Actuación del grupo local "Compás Flamenco"

El concejal de Educación del ayuntamiento de Jimena destaca la labor de la Ludoteca de Tesorillo

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Jimena, Jesús Solís, ha destacado la importante labor que se realiza desde la ludoteca de San Martín del Tesorillo. Una  ludoteca sostenida directamente y al cien por cien por el propio Ayuntamiento de Jimena y financiada con fondos de la Diputación Provincial de Cádiz.

Gran aceptación del I Concurso de Dibujo Rápido del Mercado Artesanal de Otoño de Jimenart

Informacion y fotos de Lupe Quirós de la Asociación Jimenart.
--
La asociación Jimenart organizó el domingo 30 de octubre de 2016, durante su Mercado de Otoño, el I Concurso de Dibujo Rápido, el cual tuvo una gran aceptación al ser esta su primera edición. Los ganadores de los premios fueron los siguientes:

CATEGORÍA A (hasta 9 años)
1º Premio: Andrea Navarro Castilla (8 años)

Un concejal de miedo

El concejal del ayuntamiento de Jimena Fernando Gómez, herido,  con profundas ojeras y demacrado, podría parecer que acaba de llegar de la batalla campal interna que libra el PSOE en estos momentos. A estas alturas debatiendo si son de izquierdas o de derechas, y cuyo resultado ya conocemos.

Pero  no es el caso. La foto fue publicada ayer en su muro de FB cuando se encontraba celebrando la fiesta de Halloween.

Que miedo.

XII Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro. Programa

La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite ha publicado el  programa de las XII Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro, que tendrán lugar los días 18 y 19 de noviembre.

VIERNES 18 DE NOVIEMBRE
EXPOSICIONES

18:30 horas. Inauguración de la exposición del XI Concurso Fotográfico Cuenca del Río Guadiaro, con las ganadoras y una selección de las fotografías participantes.
Lugar: Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván.

Los bomberos de Jimena intervienen en un incencio en una vivienda de Jimena y una anciana es trasladada al centro de salud

Nota de prensa del Consorcio Provincial de Bomberos.
-
BOMBEROS DE JIMENA  INTERVIENEN EN UN INCENDIO DE VIVIENDA UNIFAMILIAR. OCUPANTE TRASLADADA AL CENTRO DE SALUD.

·      El fuego afecta a un sofá y una mesa del salón de una vivienda de calle Jincaleta. Su ocupante, una mujer de unos 80 años se encuentra fuera en el momento del incendio, pero entra en la vivienda al regresar y descubre las llamas. En el exterior a la llegada de Bomberos.