martes, 1 de noviembre de 2016

Los bomberos de Jimena intervienen en un incencio en una vivienda de Jimena y una anciana es trasladada al centro de salud

Nota de prensa del Consorcio Provincial de Bomberos.
-
BOMBEROS DE JIMENA  INTERVIENEN EN UN INCENDIO DE VIVIENDA UNIFAMILIAR. OCUPANTE TRASLADADA AL CENTRO DE SALUD.

·      El fuego afecta a un sofá y una mesa del salón de una vivienda de calle Jincaleta. Su ocupante, una mujer de unos 80 años se encuentra fuera en el momento del incendio, pero entra en la vivienda al regresar y descubre las llamas. En el exterior a la llegada de Bomberos.


·      Acuden 4 bomberos con dos vehículos, en una intervención de una hora y media en la que utilizan 200 litros de agua para la extinción

Bomberos del CBPC en el parque de Jimena han intervenido este mediodía en el  un incendio de vivienda unifamiliar en calle Jincaleta, número 3. La Sala de Emergencias del 085 recibe varios avisos, incluido el de un vecino que alerta de que la ocupante de la vivienda podría estar en el interior. Hasta el lugar se desplazan 4 efectivos del Parque de Jimena y también un vehículo con dos Bomberos en apoyo del Parque de Algeciras, cuya intervención no es necesaria finalmente. Se trata de una vivienda antigua con muchos enseres, cuya ocupante es una mujer de unos 80 años.

Esta se encontraba fuera de la vivienda cuando comenzó el fuego tras ser ayudada por los vecinos para salir. Al regresar entró en la vivienda donde inhaló humo y fue trasladada al centro de salud. El fuego se localiza en el salón, en la planta baja. Afecta a un sofá y a una mesa. Bomberos utilizan unos 200 litros de agua en su extinción. Se genera gran cantidad de humo y altas temperaturas, que provocan la caída del techo. Sin daños estructurales. La vivienda estaba cerrada en el momento en el que se produce el incendio, evitando peores consecuencias. La vivienda queda inundada de humo, que es evacuado posteriormente por los efectivos.

Hasta el lugar se han desplazado 4 Bomberos en el parque de Algeciras con 2 vehículos.

El servicio comienza a las 13:08 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 y se da por finalizado a las 14:30 horas con la llegada del último de los vehículos al parque.

No hay comentarios: