sábado, 6 de enero de 2007

El grupo Sando construirá en Los Barrios las torres más altas de Andalucía

Leído en el Faro Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
La promotora de Las Torres de Hércules, la compañía cordobesa Valcruz Gestión SL, ha adjudicado la construcción de este edificio que se ubicará en el parque empresarial Tec-Pal, el más alto de Andalucía, al Grupo Sando. Según informó el Grupo Sando a Europa Press, la construcción, a través de Sando Construcciones, está previsto que acabe a finales de 2008 y supondrá una inversión de 42 millones -en una operación financiada por Cajasur-además de un “verdadero hito arquitectónico para el Campo de Gibraltar, y para toda Andalucía”.
Las Torres de Hércules es un proyecto diseñado por el prestigioso arquitecto Rafael de la Hoz y consta de dos torres cilíndricas de 126 metros de altura, con una superficie total de 19.600 metros cuadrados construidos. Ambas torres, de concepción vanguardista, se inspiran en la mitología, siendo una alegoría de las columnas de Hércules que aparecen en la bandera de Andalucía. Así, constarán de 20 plantas destinadas a oficinas y otros usos de negocios y servicios, así como 200 plazas de aparcamiento e incorpora un restaurante concebido como mirador privilegiado al Estrecho de Gibraltar. Este singular edificio, que Valcruz propone como “la mejor oferta inmobiliaria de negocios para el Campo de Gibraltar”, se ubicará en el Parque Empresarial y Tecnológico Las Marismas de Palmones, gestionado por el Ayuntamiento de Los Barrios y el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, situado “estratégicamente”en un nudo de comunicaciones de fácil acceso a la Autovía del Mediterráneo. En este sentido, el objetivo es aprovechar “todo el potencial logístico e industrial”de la Bahía de Algeciras y las “excelentes” comunicaciones con Gibraltar.

El PP pide una investigación al ayuntamiento por la agresión que sufrió un joven de su partido

Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Partido Popular exigió ayer una investigación sobre la agresión a un joven en esta localidad que colabora con esta formación política. «Pasan los días y el Ayuntamiento, concretamente su alcalde, Ildefonso Gómez y su segundo, Pascual Collado, siguen escondiendo la cabeza e intentando confundir a la ciudadanía sobre el intento de agresión que sufrió este joven».
La candidata popular a la alcaldía de Jimena, Sandra Gallego, afirmó que es «increíble» que los socialistas nieguen esta agresión, que tuvieron que admitir «a regañadientes» y que ahora, aseguró, tachan de «broma». «El alcalde dice que no sabía nada y no tiene nada que esconder, pues que lo demuestre investigando todo lo que propició el intento de agresión, para aclarar las cosas».
Por ello, la candidata popular manifestó que se debe crear una comisión de investigación «cuanto antes», y añadió que no se puede esperar, «algo habitual en la formación socialista, a que el tiempo pase, sin que ocurra nada al respecto».