jueves, 17 de mayo de 2007

Elegidas las Reinas y Damas de Honor de la Feria de San Pablo de Buceite

Ayer por la tarde fueron elegidas la Reinas y Damas de Honor de la Feria de San Pablo de Buceite 2007, que se celebrará los días 28,29,30 de junio y 1 de julio.
La Casa de la Cultura “Enrique Tierno Galván” estaba abarrotada de público. Entre las niñas de 3º de Primaria del Colegio Cristo Rey, se eligieron la Reina y Damas de Honor Infantiles, y entre las jóvenes de 19 años que quisieron presentarse se eligieron la Reina y Damas de Honor Juveniles.
El jurado estuvo compuesto por: Laura Rodino, Dolores González, Lucía Ruano, Nieves Domínguez, Paqui Guillén, Paco Martínez, Juan Francisco Ramos, Alvaro Ortega y José Antonio Castro. Y el maestro de ceremonias, Antonio Vega Delegado de Festejos de la Junta Municipal.


Antonio Vega, Delegado de Festejos en un momento de la elección
El jurado

De izda. a dcha. y de arriba a bajo: Marta Gallego, Paula Anaya, Anca Nicula Raisa, Soraya Espinosa
Dunia Reyes, Mercedes Román (Reina) y Carolina Rodríguez


Isa Benítez, Saray Macías, Verónica Saraiba, Patricia Torres (Reina) y Silvia Zarzuela

Patricia Torres después de ser elegida como Reina de la Feria 2007

Constituida en Tarifa la mesa de trabajo para la autonomía de Facinas y Tahivilla

Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
En la mañana de ayer quedó constituida en el Ayuntamiento de Tarifa la mesa de trabajo a través de la cual el equipo de Gobierno pretende canalizar el proceso de adaptación de las pedanías de Facinas y Tahivilla a la normativa andaluza que regula la constitución de las Entidades Locales Autónomas.
La decisión de constituir esta mesa surgió hace unas semanas a raíz de la reunión que el alcalde de Tarifa, Miguel Manella, mantuvo en Sevilla con el Director General de Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan Osuna, al término de la cual Manella reafirmó su propósito de solucionar de manera definitiva el estatus jurídico de ambas pedanías.
La mesa de trabajo quedó así constituida por el propio alcalde, la concejal delegada de Patrimonio, Juana Garrido, los alcaldes pedáneos de Facinas y Tahivilla, el asesor jurídico del área de Patrimonio, la secretaria general y el interventor del Ayuntamiento.
La adaptación seguirá el procedimiento ordinario, que requiere acuerdos relativos a aspectos como la delimitación del territorio, la acreditación de los requisitos legales, las competencias que asumirán las futuras entidades, el patrimonio y la asignación presupuestaria, entre otros.
Así, la primera tarea que ha asumido la mesa de trabajo es la de delimitar el ámbito territorial de las ELAs tarifeñas.
Ambos alcaldes pedáneos, así como Miguel Manella, han expresado su satisfacción por un proceso descentralizador que acercará la gestión a los ciudadanos, permitiendo respuestas más eficaces ante los retos específicos que plantea cada uno de los núcleos del municipio.

El Partido Andalucista considera excesivos los gastos de protocolo.

Remitido por el Partido Andalucista.
La Alcaldía dispone de una media de 2.500 euros al mes para gastos de protocolo.
El Partido Andalucista no ha conseguido la justificación de diversos gastos que solicitó hace meses a la intervención municipal. Entre ellos, el gasto de la Alcaldía en protocolo, establecido para el año 2.006 en 28 mil euros, a los que hay que sumar el gasto en dietas entre otros.
“Consideramos que hay gastos que no se han justificado por su cantidad. Que en un pueblo como Jimena el Alcalde disponga de más de 2.500 euros al mes entre protocolos y dietas, además de su salario, nos parece cuanto menos extraño, por lo que pedimos la correspondiente justificación o informe, sin respuesta hasta la fecha.”, informaron.
Los Andalucistas manifestaron que “aún se le debe a vecinos de la localidad los gastos efectuados por invitaciones de la Alcaldía, aunque las realizadas en hoteles de lujo, como sus famosos cafés en el San Roque Club con promotores inmobiliarios, seguro que fueron abonados inmediatamente.”. Por ello, el PA entiende que el gasto en protocolo no puede ser una carta verde para invitaciones anónimas. “Se juega con el dinero de todos los vecinos, y si el Alcalde quiere despilfarrar fondos públicos en sus cafés, cenas, o lo que quiera, debe rendir cuentas y dar las oportunas explicaciones: 28 mil euros al año, son muchos euros”, denunciaron.
De las partidas de gastos destacaron que “el coste de enviar un representante a Fitur, por ejemplo, durante unos días, no entendemos cómo puede alcanzar los 1.500 euros, salvo que se despilfarre sin control porque gastan dinero público. O el coste en comunicaciones que supera en un 300% el de una empresa de similar tamaño a la administración local, a lo que hay que sumar la constatación de que parte de las gestiones se realizan para el partido gobernante.”.
Sobre éstas y otras partidas se han pedido los oportunos informes a la Intervención Municipal, “ya que no hay constancia de que parte de la documentación siquiera exista”. La reciente cancelación del pasado Pleno Ordinario por parte de la Alcaldía significa su negativa a responder preguntas en la última sesión de la legislatura, por lo que los Andalucistas esperan poder obtener la información directamente de los servicios municipales.
Por último los Andalucistas lamentaron que “el Alcalde haya dimitido en funciones tras la negativa de la dirección provincial de su partido a presentarle como Alcaldable, ya que era de preveer después de su implicación en tantas operaciones judiciales contra el blanqueo de capitales y la ordenación urbanística. Al menos, por dignidad, debería haber aguantado en su cargo hasta el fin del mandato.”, finalizaron.

Impotencia ante el juego del PA

Remitido por hozgarganta@hotmail.com
No es justo, lo repetiría mil veces, no es justo, que en una revista de un partido se reflejen todo un improperio de mentiras infundadas, donde se puede pisotear una persona para el bien propio.
Vale con que quieran dedicar una revista a desprestigiar la labor del equipo de gobierno ( cosa que no creo que sea lo mas útil, ¿y su programa que?). Saben que tienen ante sí al mejor candidato a la alcaldía de la historia de la democracia. Saben que Pascual arrasará, porque la gente le quiere.
Lanzan rumores falsos, y luego los desmienten ellos mismos y se ponen medallas para darle mayor difusión, es una jugada de estrategia pero que deja bien sucio el nombre del andalucismo.
Vale que desmintáis un pacto con el PP que ya todo el mundo sabe. Vale que pongáis una carta de un vecino que se hace representante de todo un barrio de más de mil habitantes.
Pero lo que no se puede consentir son mentiras personales infundadas, sobre todo para desprestigiar al candidato Pascual Collado, algo que serán las urnas quienes hablen y digan de qué ha servido: si el pueblo está con Pascual o no.
Agrada, eso sí, ver como este partido sigue los pasos lógicos en el proceso. Fin en mancomunidad, fin a los 2500 euros cobrados por su líder. Volver a hablar de sueldos y de ACGISA. Hágalo. Estupendo. Pero no mienta, en cosas que saben que no son así. Seguís siendo previsibles.
Nada se lee del PSOE desprestigiando personalmente a la candidatura de los andalucistas, solo he leído una réplica y defensa a sus mentiras. Sigan, sigan, ganar unas elecciones no es el fin ultimo de la vida, hay que respetar unos principios éticos, que lo habéis saltado, y que tras el nuevo Palante todo el mundo ha comprobado y así se refleja hoy en la calle, que las personas no han creído para nada lo que decís.
¿dónde está el juego democrático? ¿dónde está el convencer a la gente con el programa mas bonito y creíble? ¿dónde esta el mejorar nuestro pueblo todos de la mano?
Se seguirá trabajando, mejor o peor, con mas apoyo o con menos, mientras vosotros seguid desprestigiando, difundiendo una y otra mentira. La verdad tiene un camino y sabéis que Pascual es el mejor alcalde que puede tener nuestro pueblo, porque no se trata solo de vencer, sino también de convencer.
Fdo: Hozgarganta