jueves, 17 de mayo de 2007

Constituida en Tarifa la mesa de trabajo para la autonomía de Facinas y Tahivilla

Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
En la mañana de ayer quedó constituida en el Ayuntamiento de Tarifa la mesa de trabajo a través de la cual el equipo de Gobierno pretende canalizar el proceso de adaptación de las pedanías de Facinas y Tahivilla a la normativa andaluza que regula la constitución de las Entidades Locales Autónomas.
La decisión de constituir esta mesa surgió hace unas semanas a raíz de la reunión que el alcalde de Tarifa, Miguel Manella, mantuvo en Sevilla con el Director General de Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan Osuna, al término de la cual Manella reafirmó su propósito de solucionar de manera definitiva el estatus jurídico de ambas pedanías.
La mesa de trabajo quedó así constituida por el propio alcalde, la concejal delegada de Patrimonio, Juana Garrido, los alcaldes pedáneos de Facinas y Tahivilla, el asesor jurídico del área de Patrimonio, la secretaria general y el interventor del Ayuntamiento.
La adaptación seguirá el procedimiento ordinario, que requiere acuerdos relativos a aspectos como la delimitación del territorio, la acreditación de los requisitos legales, las competencias que asumirán las futuras entidades, el patrimonio y la asignación presupuestaria, entre otros.
Así, la primera tarea que ha asumido la mesa de trabajo es la de delimitar el ámbito territorial de las ELAs tarifeñas.
Ambos alcaldes pedáneos, así como Miguel Manella, han expresado su satisfacción por un proceso descentralizador que acercará la gestión a los ciudadanos, permitiendo respuestas más eficaces ante los retos específicos que plantea cada uno de los núcleos del municipio.

No hay comentarios: