jueves, 17 de mayo de 2007

El Partido Andalucista considera excesivos los gastos de protocolo.

Remitido por el Partido Andalucista.
La Alcaldía dispone de una media de 2.500 euros al mes para gastos de protocolo.
El Partido Andalucista no ha conseguido la justificación de diversos gastos que solicitó hace meses a la intervención municipal. Entre ellos, el gasto de la Alcaldía en protocolo, establecido para el año 2.006 en 28 mil euros, a los que hay que sumar el gasto en dietas entre otros.
“Consideramos que hay gastos que no se han justificado por su cantidad. Que en un pueblo como Jimena el Alcalde disponga de más de 2.500 euros al mes entre protocolos y dietas, además de su salario, nos parece cuanto menos extraño, por lo que pedimos la correspondiente justificación o informe, sin respuesta hasta la fecha.”, informaron.
Los Andalucistas manifestaron que “aún se le debe a vecinos de la localidad los gastos efectuados por invitaciones de la Alcaldía, aunque las realizadas en hoteles de lujo, como sus famosos cafés en el San Roque Club con promotores inmobiliarios, seguro que fueron abonados inmediatamente.”. Por ello, el PA entiende que el gasto en protocolo no puede ser una carta verde para invitaciones anónimas. “Se juega con el dinero de todos los vecinos, y si el Alcalde quiere despilfarrar fondos públicos en sus cafés, cenas, o lo que quiera, debe rendir cuentas y dar las oportunas explicaciones: 28 mil euros al año, son muchos euros”, denunciaron.
De las partidas de gastos destacaron que “el coste de enviar un representante a Fitur, por ejemplo, durante unos días, no entendemos cómo puede alcanzar los 1.500 euros, salvo que se despilfarre sin control porque gastan dinero público. O el coste en comunicaciones que supera en un 300% el de una empresa de similar tamaño a la administración local, a lo que hay que sumar la constatación de que parte de las gestiones se realizan para el partido gobernante.”.
Sobre éstas y otras partidas se han pedido los oportunos informes a la Intervención Municipal, “ya que no hay constancia de que parte de la documentación siquiera exista”. La reciente cancelación del pasado Pleno Ordinario por parte de la Alcaldía significa su negativa a responder preguntas en la última sesión de la legislatura, por lo que los Andalucistas esperan poder obtener la información directamente de los servicios municipales.
Por último los Andalucistas lamentaron que “el Alcalde haya dimitido en funciones tras la negativa de la dirección provincial de su partido a presentarle como Alcaldable, ya que era de preveer después de su implicación en tantas operaciones judiciales contra el blanqueo de capitales y la ordenación urbanística. Al menos, por dignidad, debería haber aguantado en su cargo hasta el fin del mandato.”, finalizaron.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

q yo sepa en el ayuntamiento no hay partidas de presupuestos directas para alcaldia

mentirosillo

Anónimo dijo...

Pues sabes bien poco, pero como no firmas, debemos entender que no tienes nada que ver con el PSOE, ¿no?.
La partida es la 22601 111, llamada "Atenciones protocolarias y representativas de Órganos de gobierno", con 28500 euros de asignación. Y si no te basta, compleméntala con la 22602 111, de "Publicidad y propaganda de Órganos de gobierno" en la que van otros 6.000 euritos de nada.
Eso sí, si me dices que en lugar del Alcalde las gasta Pascual, pues te lo admito, también es parte del "órgano de gobierno".

Saludos,

Juan Antonio Vázquez

P.D.: Yo no miento, informo, por eso no tengo que ocultar mi nombre.