miércoles, 10 de abril de 2013

El PSOE de Jimena solicita un pleno exraordinario para tratar sobre las obras de la entrada a Jimena y solicitar un plan de empleo a Diputación

El Grupo Municipal Socialista solicia un pleno extraordinario, para tratar temas como las obras de emergencia del puente de la Avd. de los Deportes y la solicitud a la Diputacion de un plan de empleo para municipios menores de 20.000 habitantes.
-
En el día de hoy el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pascual Collado, ha dado registro de entrada a un escrito de solicitud de Pleno Extraordinario, al amparo de la normativa en vigor. Con dos temas que importan mucho a los vecinos del municipio, el PARO, para el que se va a solicitar un PLAN DE EMPLEO para municipios menores de 20.000 habitantes a la Diputación Provincial de Cádiz, y otro tema como las OBRAS DEL PUENTE, obras que son de emergencia y se solicitará el apoyo técnico y económico de la Diputación Provincial de Cádiz.

I Congreso Local de Nuevas Generaciones del PP de Jimena

La plana mayor del PP gaditano acudirá al primer congreso de los jóvenes jimenatos, al que están invitados todos los afiliados y simpatizantes.
-
Nota de NNGG de Jimena.
El próximo Sábado 13 de Abril a las 7 de la tarde, en el Salón de la Juventud del Centro Cultura “Reina Sofía” de la Estación de Jimena.
En el acto se elegirá al nuevo presidente local de las Nuevas Generaciones del PP de Jimena de la Frontera, para que dirija a la organización juvenil durante los próximos tres años.

Celebración en Jimena del 82 aniversario de la II República y homeje a represaliados por el franquismo

El Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar ha organizado un Acto de Homeaje a los Represaliados y fusilados por el franquismo en Jimena y La Sauceda, para lo que cuentan con la Asociación de Familiares de Respresaliados en La Sauceda y El Marrufo.
Se celebrará el próximo sábado día 13 de abril a las doce del mediodía en el Monolito de la Cruz Blanca en Jimena.

El municipio de Jimena recibirá 137.451 euros del plan Profea para contratar a obreros del campo

Información del Europa Sur.
En el reparto de fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea), según explicó el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre (PP), se atiende a criterios como el número de demandantes de empleo agrario inscritos en cada municipio, así como los jornaleros cotizantes a la Seguridad Social.

El Profea se divide en dos bloques de ayudas a los municipios. 
Por un lado, el programa de garantía de rentas -que permite la contratación temporal de obreros del campo para tener acceso al subsidio del desempleo completando los jornales necesarios- y que tendrá para la comarca una dotación de 450.672 euros este año. Y, por otro, el plan de fomento de empleo estable, con una cuantía de 3,4 millones de euros para toda la provincia y cuya concesión se efectúa en función de una valoración técnica de los proyectos.

La Almoraima presenta un Plan Especial para construir un hotel y un campo de golf

Hotel Convento de La Almoraima.
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El proyecto está en su fase inicial, con la modificación de los terrenos. Casanova se muestra a favor y le pide contraprestaciones
Y. G. T.
La Almoraima ha presentado al Ayuntamiento de Castellar una propuesta de Plan Especial para convertir unos terrenos agrícolas forestales en turísticos. De esta manera propone que en terrenos que quedan fuera del Parque de Los Alcornocales se construya un hotel de cinco estrellas y un campo de golf.
El alcalde de Castellar, Juan Casanova, confirmó esta información, si bien insistió en que aún no se puede hablar de un proyecto turístico porque está en fase de estudio. No obstante añadió que desde el Ayuntamiento se "ve con buenos ojos".

Cierre de la entrada principal a Jimena por obras

Comunicado del ayuntamiento de Jimena
A partir de las 3 de ayer tarde se cerró al tráfico rodado la entrada a Jimena desde el cruce del Silo, dicho tráfico se desviará por la entrada trasera de Jimena, en la carretera de Ubrique. 
Esta decisión se ha tomado tras reunirse el equipo de gobierno con los responsables de bomberos, policía local y el arquitecto municipal y  comprobar el riesgo existente para los vehículos que transitan la zona.