miércoles, 10 de abril de 2013

La Almoraima presenta un Plan Especial para construir un hotel y un campo de golf

Hotel Convento de La Almoraima.
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El proyecto está en su fase inicial, con la modificación de los terrenos. Casanova se muestra a favor y le pide contraprestaciones
Y. G. T.
La Almoraima ha presentado al Ayuntamiento de Castellar una propuesta de Plan Especial para convertir unos terrenos agrícolas forestales en turísticos. De esta manera propone que en terrenos que quedan fuera del Parque de Los Alcornocales se construya un hotel de cinco estrellas y un campo de golf.
El alcalde de Castellar, Juan Casanova, confirmó esta información, si bien insistió en que aún no se puede hablar de un proyecto turístico porque está en fase de estudio. No obstante añadió que desde el Ayuntamiento se "ve con buenos ojos".


El alcalde advirtió que los terrenos seguirán siendo no urbanizables. Así mismo, añadió que hace casi un año, la empresa ya informó al Consistorio de su intención de elaborar una propuesta turística.
"El verano pasado mantuvimos la primera reunión técnica donde el equipo redactor del Plan Especial nos indicó las líneas claves del mismo. Se nos informó que en noviembre se nos presentaría la documentación y concreción del Plan. La dificultades técnicas encontradas no han sido pocas y de ahí el retraso de estos meses" apuntó Casanova, quien advirtió que "la Almoraima podría tener unos ingresos importantes al incrementar el valor de sus terrenos, pero sin consecuencias en el empleo. Una cosa es que se pueda construir y otra que se construya". El primer edil apuntó que su postura es favorable a que esta idea salga adelante, pero pidiendo contraprestaciones para el pueblo. "Como no va a generarse empleo a corto plazo y la Almoraima sí se va a beneficiar en poco tiempo, le hemos pedido lo que en otras ocasiones: la creación de huertos sociales para familias en precario; la cesión transitoria de 100 hectáreas de terreno agrícola para la creación de una cooperativa ecológica y ayuda para solucionar el problema de los caballos".

Finalmente, el regidor castellarense explicó que cuando el proyecto esté más avanzado se realizará una presentación oficial a los vecinos junto con representantes de la Almoraima.
-
Imagen de www.noticiasdelavilla.net

No hay comentarios: