miércoles, 16 de diciembre de 2020

El PSOE responde al ayuntamiento de Jimena sobre el tiempo de pago de facturas: "No es mala fe, es información"

Entradas relacionadas: 

- Tesorillo es el ayuntamiento del Campo de Gibraltar que menos tarda en pagar las facturas (menos de 1 semana), y el de Jimena el que tarda más (más de año y medio) 

- El ayuntamiento de Jimena de la Frontera entre los 6 municipios peor pagadores de la provincia de Cádiz, según el Ministerio de Hacienda

- La mala fe del PSOE con respecto al periodo medio de pago del ayuntamiento de Jimena de la Frontera

-

Nota de prensa del PSOE de Jimena de la Frontera.

NO ES MALA FE, ES INFORMACIÓN

La nota de prensa del grupo socialista en el Ayuntamiento no es mala fe, tal como indica el comunicado de Izquierda Unida, es información contrastada que emite el Ministerio de Hacienda del gobierno de España.  

El dato es el que es, y después de cuatro años del Gobierno de Izquierda Unida en este municipio, deberían de ponerse a trabajar y dejar de esquivar responsabilidades.  

La deuda con ARCGISA no consta como reconocida ya que siempre ha llevado reparos de la intervención municipal, y por consiguiente según la normativa reguladora, no debe tener efecto sobre la base para el cálculo del periodo medio de pago.   Pero, incluso teniendo en cuenta esa deuda, la pregunta es: si “están trabajando en el saneamiento de las arcas municipales” ¿cómo en los últimos cuatro ejercicios (gestión exclusiva de Izquierda Unida) aumenta, cada año hasta triplicarse, el periodo medio de pago? 

Dicen por último que “es tan fácil como llamar a la intervención y preguntar”.  Eso sí que es faltar a la verdad. La portavoz del PSOE, Jessica Barea, lleva más de año y medio solicitando por escrito información sobre distintos asuntos de interés municipal sin que hasta la fecha se le haya dado respuesta a sus consultas. Entre ellos podemos citar la petición de información sobre la deuda municipal que se hace el 6 de mayo de 2019, los informes enviados al Ministerio de Hacienda en los últimos años para el cálculo del periodo medio de pago, solicitado hace unos días, acceso al expediente urbanístico de la Finca "Las Peñas" en febrero de 2020 o un informe sobre el estado de ejecución del convenio con Gas Natural en septiembre de 2020 entre otros. 

Como se puede comprobar, no es nada sencillo obtener información en una gestión totalmente opaca en la que sólo se conocen los datos que el equipo de gobierno quiere que se conozcan. Una clara dejación de funciones y de ocultismo gubernamental hacia representantes legítimos de nuestro pueblo.

El PSOE habla con datos y registros de esas preguntas para demostrarlo, ni tenemos mala fe, ni falta de información por falta de interés. Sí por falta de transparencia.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta noticia me lleva a una duda. Si es verdad lo que aquí dice y el alcalde ha mentido que será peor que mienta por no saber o que mienta por engañar. No sé que será peor. Espero que aclare

Anónimo dijo...

Jessica informa tu tambien de los gremios, festivales, y de como tu partido puso la deuda donde la puso. Habla tambien de como tu partido permitio todo el desmantelamiento industrial años 80 y 90, informanos del paripe que traeis en mancomunidad con lo del agua, como tantas y tantas, eso, tambien es informacion. El que siembra recoge, y tu que poquito estas sembrando. ¿Cuantas facturas han tenido que pagar otros despues de que gobernaran ustedes, cuantas, dinoslo porfavor? Eso tambien es informacion o solo lo es lo que a vosotros los socialistas os interesa que eso es otra, socialismo dicen jajaja, asi esta la andalucia que nos han dejado entre tanto mangazo y malisima administracion en general, que poca verguenza.

Anónimo dijo...

La política es semejante a la religión; la diferencia es que en política cada uno confiesa los pecados del adversario.
“Y tú más” -Breve resumen de la política en Jimena sobre el partido gobernante y la oposición.

Anónimo dijo...

Si para un municipio es importante tener un buen gobierno local, igual de importante es tener una oposición que haga su trabajo de fiscalizar, informar y proponer. En esta "movida" provocada por el aumento de los pagos en el ayuntamiento, la oposición ha hecho lo que tenía que hacer, y el gobierno defenderse. Queda claro que ese es el camino para el PSOE, hacer oposición constructiva, y para el gobierno actual, corregir lo corregible en beneficio de todos los vecinos. A ambas partes os necesitamos que cumpláis con vuestras obligaciones. Y a Jessica y al PSOE, ese es vuestro camino en la oposición, y que se os vea más. Gracias.

Anónimo dijo...

Leyendo el comentario de las 10.00 veo que la PSOE tiene razón. La salida del =y tú más= es espectacular.
Si quieres saber más del paripé del agua puedes preguntarle a tu alcalde que prometió en las elecciones salir de argisa y lo que hizo fue sentarse en el Consejo de Administración de la empresa.
Lo demás pataleta de niño enrrabiao.

Anónimo dijo...

Pero que es lo que queréis?. Si es lo que hay. Cuando veo los que nos representan o los que nos quieren representar, me entran ganas de llorar.

Anónimo dijo...

Partiendo que estoy de acuerdo con lo que han dicho los primeros 6 comentarios anteriores, excepto con el punto de que sea constructiva la oposición efectuada por PSOE, considero que para hacer este tipo de declaraciones tanto por parte de IU como de PSOE, hay que tener un pasado muy limpio en esos puntos y, señores políticos y señoras políticas, siento deciros, por si no lo sabéis, que no lo tenéis. Es cierto que los ciudadanos y ciudadanas, señora Barea, queremos estar informados, pero con información verdadera y no sesgada, y usted y muchos más sabemos que ésta que usted ha dado ni es del todo cierta ni está toda la información, si no simplemente la que ha considerado aportar para enfrentar...y eso que ahora está muy de moda, sobre todo, desde su partido, lo de sumar y no restar... perdón me acabo de dar cuenta de nuevo que estoy hablando de política... y por lo visto en nuestro país no podemos esperar mucho más de esto. Saludos. I.L.

Anónimo dijo...

No se qué pasado limpio quieren. Se le echa en cara algo de años 80 y según sé ella tendrá sobre 30 años. Es decir, es culpable de todo lo que haya hecho PSOE hasta cuando no había nacido. ¿Es así?
Pues chica vaya mochila tienes entonces.

E. Alonso dijo...

Respuesta al 3:16
El problema de las herencias es que no solo herederas lo bueno, también lo malo. ¿Qué sería de Jessica Barea si se presentara en unas elecciones municipales fuera del paraguas del PSOE?.
Si esta señora no asume como propios, los errores del pasado socialista, lo que tiene que hacer es presentarse en una candidatura independiente. De esta forma nadie le sacará los colores, por culpa de otros.

Anónimo dijo...

Opinar desde la ignorancia y el rencor es poco recomendable.
Desde 1979 el PSOE ha gobernado este pueblo más de treinta años. En ese tiempo tres generaciones de socialistas han tenido responsabilidades de gestión municipal. Sería absurdo pensar que todo lo hicieron bien. Claro que no. Pero lo que hay que evaluar es el balance final. ¿Alguno de estos críticos de pacotilla recuerdan cómo era Jimena hace cuarenta años? ¿O quizá tampoco había nacido?.
En 1979 el municipio de Jimena era un pueblo sin luz en las calles, sin agua, sin depuradoras, sin Centros de Salud, sin Instituto, entradas tercermundista, calles mal empedradas, policía local sin dependencias, ni medios ni vehículos, sin Casas de la Cultura, sin viviendas sociales, sin recinto ferial o deportivo, sin conexión peatonal entre Jimena y la Estación, con la Pasada Alcalá abandonada,sin red de saneamiento eficiente, sin Escuelas Taller, funcionarios en unas condiciones laborales y salariales indignas, sin ayudas a la rehabilitación de viviendas, sin parque de Bomberos, un castillo sin rehabilitar, sin Hogares de Pensionista, sin tanatorio ni cementerio nuevo, con un camino hasta el santuario deplorable, sin.... tantas cosas.
La memoria me trae nombres de gente honrada y trabajadora, que dieron su tiempo, su energía y su talento, por un pueblo mejor en Jimena, San Pablo, Estación y Tesorillo, y sobre los que ahora algunos quieren sembrar dudas.

¿Que también han cometido errores? Claro que sí. ¿Que hay deudas? Claro que sí. Nadie lo niega.
Sin embargo, hay quien se obstina en reescribir la historia, ignorando todo esto y publicando acusaciones, muchas de ellas sin fundamento, con un fin: borrar el pasado y granjearse las simpatías del jefe supremo para que se lo agradezca. De cualquier manera. Y tú ya me entiendes.

E. Alonso dijo...

Mi repuesta. 8:04

Si solo se pone en la balanza todo lo que escribes ¿Entonces porque IU ha sacado 8 concejales? Estás insinuando que los jimenatos y jimenatas somos gente desagradecidas, ingratas, olvidadizas, desleales. ¡Pues no!

Los/as jimenatos/as valoramos y lo tenemos en cuenta todo eso que tú escribes, pero también valoramos los últimos nefastos años que ha gobernado el PSOE, y es por esa razón, la perdida del gobierno socialista. ¡Basta ya! de esconderse detrás de la vieja gloria socialista. Ahora soy vosotros/as las que tenéis que responder de vuestra gestión que ha llevado al PSOE a la oposición. También sois vosotros y no la vieja guardia, los que tenéis la misión de recuperar la gloria.

Anónimo dijo...

Respuesta al 8:04

Todos los pueblos en España hoy tienen luz en las calles, recinto ferial, cementerio, funcionarios bien pagados, institutos, centros de salud .. Una pregunta ¿ Es todo debido al Psoe ? Me hace entender que si no llega a ser por su gestión hoy estaríamos ¿viviendo en cuevas?, ¿sin luz en las calles?, ¿sin institutos ni centro médicos ?, ¿sin parque de bomberos ?

Anónimo dijo...

Respuesta a 12.07.- ¿por qué hablas en nombre de (todos) los jimenatos y jimenatas? Creo que sólo te representas a ti. Sólo a ti. En cuanto a la gestión socialista, recuerda aquellos años gloriosos en que tú eras el gurú del aparato

Anónimo dijo...

Efectivamente 12.31. Tienes toda la razón, pero, en Jimena, quien lo hizo fue el PSOE.

E. Alonso dijo...

Él de las 1:53.

¡Por qué hablas en mi nombre? ¿Quien te ha dado permiso para hacerlo? Pones en mi comentario la palabra "todos" los jimenatos y jimenatas, ese adjetivo indefinido, en mi comentario, no antecede a las palabras jimenatos y jimenatas, eres tú quien lo pones en mi lugar y sin mi permiso. Yo he utilizado el plural de jimenato (S) y de jimenata (S) y no ese adjetivo indefinido (TODOS).

Mientras que "TODOS" Indica la totalidad de los miembros del conjunto. El plural es número gramatical que se refiere a dos o más personas o cosas. Se opone al singular en que se refiere solo a una persona o cosa. He utilizado el plural porque solo en mi casa, ya somos más de dos personas que pensamos que la culpa de la derrota socialista es causa de la nefasta labor de algunos dirigentes de la última época..

Lo que si tienes razón es que cuando YO ERA EL GURÚ no se perdía las elecciones. casualidad o no, cuando se fue el GURÚ del partido socialista se empezó a perder elecciones, unas tras otras.

Anónimo dijo...

Amos a ver. Hombre. Lo de gurú era de cachondeito. Tú nunca fuiste gurú de nada, en las elecciones nunca te vi en una escalera poniendo carteles, ni repartidor de papeletas. Sólo fuiste un falso profeta. En cuanto al otro asunto, déjate de consultar en google. Dices: <¿estás insinuando que los jimenatos y jimenatas somos gente desagradecidas, ingratas, olvidadizas, desleales...>. ¿hablas o no en nombre de todos los jimenatos y jimenatas? ¿tan difícil es de entender? Y mira que puse (todos) para ponertelo más fácil. Pero ni por esas.

Anónimo dijo...

No Enrique, no fue así. No fue que cuando te fuiste se empezaron a perder elecciones. Fue al revés. Cuando se empezó a perder elecciones te fuiste. Especialmente aquellas municipales que pensábamos sacar 8 y sacamos 7. ¿te acuerdas?

E. Alonso dijo...

8:03.- El que no se acuerda eres tú, o mientes como un bellaco.

Dirigentes socialistas, tanto os molesta una simple opinión de un solo jimenato. ¿Soy muy importante o es que os jode mis opiniones?

Te recuerdo que mi última elección municipal como militante socialista, fue las del 2007, el partido socialista de 13 concejales saco 7, es decir con mayoría absoluta y el bastón de mando lo cogió Pascual.

En 2011, de 17 concejales, el PSOE saco 7 e igual que el PP, pero este sacó más votos y fue el que tomó la vara de mando. En esas elecciones ya llevaba unos años de baja en el partido. Aquí empezó la catástrofe socialista.

En las elecciones del 2011: concejales del PSOE 7 y de IU 2
En las elecciones del 2015: concejales del PSOE 5 y de IU 4
En las elecciones del 2019: concejales del PSOE 3 y de IU 8

los resultados son patéticos, menos mal que la culpa la tiene el GURÚ de Alonso.

E. Alonso dijo...

Él de las 7:51

Aunque fuese de canchondeito "Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita" Si me das el título de gurú, no tengo por qué devolvértelo, la próxima vez, te lo tomas más en serio.
Como Gurú, maestro espiritual, os digo que friegues de rodilla la Casa del Pueblo, que últimamente está muy dejada, luego canta 100 veces la Internacional.

Fui un falso profeta, pero la profecía que dije se cumplió. Profeticé la caída del imperio socialista y así fue.

"Aunque sea para ponerlo más fácil", la próxima vez no añada nada de tu cosecha a mis comentarios. Eso se llama manipular y queda muy feo. Te repito: Hablo en plural porque hay una parte (más de dos) de jimenatos y jimenatas. La próxima vez lo pondré a tu gusto:"Estás insinuando que 146 jimenatos y 287 jimenatas somos gente desagradecidas, ingratas, olvidadizas, desleales. ¡Pues no!" Si lo quieres con más exaltitud escribiré:"Estás insinuando que 146 jimenatos de los cuasles 47 son de San Pablo y 31 de los Ángeles y el resto de Jimena y 287 jimenatas de la cuales 91 son de San Pablo y 74 de los Ángeles y el resto son de Jimena, Todos estos del término de Jimena, somos gente desagradecidas, ingratas, olvidadizas, desleales. ¡Pues no!"

Lo importante es que en el 2011 la cagaste bulancaste.¡Ah! se me olvidaba, cuando pegaba carteles de todas las campañas del (2008 a 2012) siempre iba con mi gran amigo y tú no ibas nunca con nosotros (En plural porque íbamos tan solo dos, no con todos los socialistas de Jimena) Aclaro esto para que no produzca equivocaciones.

E. Alonso dijo...

¡Perdón! Con tantos números he cometido un error. Las campañas que colaboré en la pegadas de carteles del partido socialista, fueron en los años 2007,2008, 2009,2010.

Anónimo dijo...

No hables mal del último alcalde socialista que algún favorcillo te haría. Pillín

Anónimo dijo...

Veo que las clases de gramática de Polo no sirvieron para nada

E. Alonso dijo...

Pues claro que hizo favores, a mi y a muchos más que se los pidieron. No solo hicieron favores los alcaldes socialistas, también el de PP e IU. ¡Claro! que esos favores siempre han sido dentro de la Ley, sino ahora estarían entre rejas, como tantos alcaldes que están o han estado pagando con cárcel esos "favores" ilegales. Para eso están los funcionarios encargados que se cumpla la Ley y para que no se den esos tipos de "favores" ilegales.

Los alcaldes y los concejales están para humanizar el Ayuntamiento.Para acercarse a las personas, donde no pueden llegar los funcionarios, sino para que carajo queremos los políticos en los ayuntamientos.


E. Alonso dijo...

Los niños están jugando en el jardín.
¿Cuanto niños están jugando en el jardín? Son TODOS los niños, o son algunos niños (más de uno) los que juegan en el jardín.
No nos mosqueemos por esta tontería de. Te doy la razón y modifico la frase.

Esta NO VALE.- Si solo se pone en la balanza todo lo que escribes ¿Entonces porque IU ha sacado 8 concejales? Estás insinuando que los jimenatos y jimenatas somos gente desagradecidas, ingratas, olvidadizas, desleales. ¡Pues no!

Esta si vale.- Si solo se pone en la balanza todo lo que escribes ¿Entonces porque IU ha sacado 8 concejales, aumentando 960 votos con respeto a las elecciones municipales del 2015? Estás insinuando que de los 5220 de jimenatos y jimenatas que pudieron votar al PSOE, solo lo hicieron 836, disminuyendo 504 votos con respeto a las elecciones del 2015. Crees que 4384 somos gente desagradecidas, ingratas, olvidadizas, desleales. ¡Pues no!, Ahora estarás contento, ¿NO?

Anónimo dijo...

Leyendo lo que dicen estos señores yo digo que si es cosa legal no tiene porque ser un favor del alcalde. Es algo que tenemos derecho y no hay más que hablar. Yo creo que los favores de los alcaldes es cuando la cosa no es muy legal. U sea que no esta muy clara. Pa que vamos a pedir favor si estoy dentro de la ley,

Anónimo dijo...

Otra vez la burra al trigo. Dice:<crees que 4.384 somos gente desagradecida..." Te apropias de la opinión de 4.383 personas sin consultarles. Das por hecho que piensan como tú. Hablas en su nombre sin permiso. Y punto y final, no me pagan para dar clases de adultos

E. Alonso dijo...

Los favores se suelen pedir para que algún asunto que se queda dormido en el cajón,se agilice. hablas con el concejal correspondiente y si lo puede hacer lo agiliza. Por ejemplo en mi caso: Hace más de dos años, solicité por escrito al Sr. Alcalde (Fran) un documento donde se recogía la voluntad de las personas que formamos la comunidad de vecinos, para que nuestra urbanización se llame "La viña". Después de cerca de tres años aun no tenemos respuesta. Creo que es necesario solicitar una cita con el Sr. Alcalde para que de una vez, el ayuntamiento en un pleno autorice ese nombre a nuestra urbanización. Eso es un favor que tendré que pedir a Fran.

E. Alonso dijo...

5:38, aún no te has enterado que vives en España. En este país se piden favores para conseguir cosas legales, para las ilegales no se piden favores, se negocia la repartición y el porcentaje que se lleva cada uno, o el precio del asunto que tiene que pagar al alcalde por resolverte algo ilegal, eso no son favores, son negocios mafiosos. Ningún alcalde te resuelva algo ilegal por nada. España no se destaca por alcaldes de buenos samaritanos.

E. Alonso dijo...

Por mucho que te empeñes,la consulta si se hizo, fue el 26 de Mayo del 2019. Si 4384 jimenatos no votaron al PSOE no creo que fuese por el cariño que tenían al partido socialista.

De nuevo manipulas mi comentario " Das por hecho que piensan como tú" En ningún momento escribo que esos ciudadanos piensan como yo. Escribo "Crees que 4384 somos gente desagradecidas, ingratas, olvidadizas, desleales. ¡Pues no!". Si pensaran como yo, PODEMOS hubiese sacado mayoría absoluta.

De los 4384 votos, 1638 (Que no votaron) no quisieron votar al POSE. 37 (blancos) no quisieron votar al PSOE. 47 (nulos) no quisieron votar al PSOE. 1792 no quisieron votar al PSOE, votaron a IU. 621 no quisieron votar al PSOE votaron al PP y 154 no quisieron votar al PSOE votaron a PODEMOS.

El 26 de Mayo de 2019 los jimenatos y jimenatas hablaron y solo 836 votaron al PSOE el resto (donde me incluyo) no quisimos votar a ese partido, y por eso somos gente desagradecidas, ingratas, olvidadizas, desleales. ¡Pues no!

Ya lo creo que no te pagan para dar clases de adultos, eso sería un gran honor, tú cobras para asesorar a los políticos.

Anónimo dijo...

Los comentarios no se deben de firmar porque se menosprecia el contenido del articulo y afloran odios y rencores.
El artículo va sobre que el PSOE responde al ayuntamiento de Jimena sobre el tiempo de pago de facturas porque nuestro municipio es entre los 6 Ayuntamientos peor pagadores de la provincia de Cádiz.
Mientras que es el más lento para pagar. Jimena, es primer municipio de la comarca en permitir la regularización de viviendas fuera de ordenación. El Ayuntamiento aprueba la ordenanza y la tasa fiscal 15 meses después del decreto publicado por la Junta. Es algo curioso ¿No?

Anónimo dijo...

Respuesta a 10.20:
Dejo el debate. Insinúas quién soy y te equivocas. Muy atrevido por tu parte. Debes cuidar esa obsesión pues puede resultar enfermiza.
Hay favorcillos y favores como una casa de grande. Olvidate ya y vive serenamente y en paz, que falta nos hace a todos

Gonzalo Polo dijo...

🤣🤣🤣

Gonzalo Polo dijo...

Me temo que no han servido para nada ni para todos.

Anónimo dijo...

¡Por fin! Ya tenemos la cara de tantos anónimos.

Gonzalo Polo dijo...

Este artículo parece un monólogo o más bien un soliloquio.

E. Alonso dijo...

Me temo que no han servido para nada ni para ti.