martes, 27 de enero de 2009

Cesado el gerente del Area Sanitaria del Campo de Gibraltar

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
Inmaculada Cosano, que hasta ahora desempeñaba su labor en el Servicio de Emergencias 061, será nombrada directora gerente del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, según señalaron a Europa Press fuentes sindicales de UGT, que aseguraron que el anterior director gerente, Francisco Martos, "fue cesado ayer".
---
-Francisco Martos. Foto: Europa Sur-
--
Según señalaron las fuentes sindicales, que según tienen "confirmado, también han cesado a la dirección médica y a la directora de Recursos Humanos".
Asimismo, sobre la nueva persona que ocupará la dirección de la gerencia manifestaron que "ahora tiene la opción de rodearse de un nuevo equipo de confianza o de mantener los actuales directivos que están". En cuanto a los "ceses", los representantes de UGT señalaron que esperan que "con el tiempo vayan cesando a todos los que han estado incumpliendo".

Nuevo diseño del proyecto de la calle Real

El proyecto con el que se va a remodelar la calle Real de San Pablo de Buceite ha cambiado, según nos comentaba ayer mismo el alcalde Andrés Beffa.
Ya no transcurrirá circulación vial por los lados pegando a las aceras -una de las reivindicaciones de algunos vecinos a los que no les parecía adecuado por el peligro que entrañaban- y en el centro una zona ajardinada y peatonal, tipo boulevar.
Por lo pronto se cerrarán a la circulación dos tramos de la calle, como se puede ver en el plano.
En el primer tramo -al principio de la calle Real- se eliminarán los arriates y se construirán aparcamientos en batería a ambos lados. Y en varias calles aledañas a la Real, también se instalarán aparcamientos en batería.
La Iglesia de San Pablo Apóstol no quedará rodeada de zona peatonal, sino que la calle de su lado derecho, quedará abierta al tráfico rodado.
Están previstos cambios de sentido de la circulación de los coches en varias calles de San Pablo de Buceite, unas que tienen que ver con esta reforma, y también en otras zonas del pueblo, para hacer la circulación más fluida.
--
-Pinchar en la imagen para verla con detalle-

Entrevista al pregonero del Carnaval de Cádiz, Javier Ruibal

Entrevista al pregonero del Carnaval de Cádiz 2009, Javier Ruibal, en dos vídeos de Onda Cádiz.

El alcalde de Jimena se reunirá con vecinos de Tesorillo, para tratar el problema de seguridad

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Junta Local de Seguridad de Jimena volverá a celebrar un encuentro la próxima semana, según ha anunciado el alcalde, Pascual Collado. La cita, que tendrá lugar el jueves 5 de febrero a las 10.00 horas, servirá para que los representantes políticos y de los cuerpos y fuerzas de seguridad aborden de manera monográfica la situación de la seguridad ciudadana en el núcleo de San Martín del Tesorillo.
De esta manera, en el encuentro participarán representantes de la Policía Local, además de los jefes de puesto de Guadiaro y Jimena por parte de la Guardia Civil. Del mismo modo, se va a cursar invitación a la alcaldesa de la Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo.
---

---
La Junta Local de Seguridad realizará un seguimiento de las actuaciones llevadas a cabo en las últimas semanas para intentar atajar la sucesión de actos vandálicos y robos que ha sufrido viene sufriendo este núcleo de población desde hace un tiempo mientas que, también, se plantearán otras posibles actuaciones a emprender de ahora en adelante.
Cabe recordar que hace unas semanas, una persona resultó herida en el transcurso de un atraco a un centro comercial de Tesorillo. Una representación vecinal del núcleo mostraron su inquietud por la situación en el transcurso del último Pleno ordinario celebrado por la Corporación Municipal.

Cambio de agenda
Por otra parte, problemas de agenda han llevado al subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, a posponer su visita a Tesorillo, prevista para esta semana tras la invitación cursada por el alcalde.
En los próximos días, en cualquier caso, Collado mantendrá encuentros con vecinos del núcleo para abordar la situación de la seguridad ciudadana en Tesorillo.