jueves, 19 de julio de 2007

Polémica fiesta motera en Jimena, por Bernardo Medina

El ayuntamiento de Jimena permite una concentración motera, con fiesta incluída donde actuan los ARKAYATAS, coincidiendo con la clausura de los V Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite. Se celebrará el sábado, 28 de julio en el recinto ferial de Jimena.
Numerosos vecinos de San Pablo me han mostrado su indignación por la programación de este evento coincidiendo con los talleres. Acusan a la Junta Municipal de San Pablo, donde me incluyo, y al Ayuntamiento de Jimena de falta de coordinación, con toda la razón.
Como Vocal de Educación y Cultura de la Junta Municipal y responsable de la organización de los Talleres, cuando me enteré de la fiesta programada, me sentí defraudado como tantas otras veces. Lamento la falta de sensibilidad del ayuntamiento de Jimena, y su afán de protagonismo, que no les deja ver más allá de las almenas del castillo donde se creen que aún viven. Desde siempre ha sido así y parece ser que después de tantos años y tantos gorbernantes "preparados" como han pasado, continuará siendo así. Porque, y aunque después de las últimas elecciones vemos algunas caras nuevas, no es más que el eterno "ni contigo ni sin ti", al que nos tienen acostumbrados. Actitud que ya ha propiciado la autonomía de Tesorillo, y que fomenta día a día el sentimiento autonómico en San Pablo.

Casting para la película Guerrilla en San Pablo de Buceite









Ayer a las diez de la mañana se celebró un casting para figurantes en la película Guerrilla, que rodará Steven Soderbergh, ganador de un Oscar por Traffic, en el mes de agosto en El Corchado.

La Casa de la Cultura de San Pablo de Buceite estaba hasta la bandera, era imposible entrar y salir por la aglomeración de candidatos. Mamen Moya, del equipo de casting, tuvo que lidiar al personal que quería por todos los medios entrar y que le atendieran aún siendo rubios, ojos azules, etc...

La gente se lo pasó bomba. Unos fueron atendidos, les hicieron fotos, y se les tomaron los datos: más de 120 personas en total. Otros, desde la misma puerta fueron invitados a probar en la siguiente película.

Hoy jueves a las 4 de la tarde, en la Casa de la Cultura de Tesorillo volverán a repetir el casting, pero ruegan, que acudan personas con rasgos claramente sudamericanos o morenitos por lo menos.

Quién será elegido para aparecer en la película. Seguro lo sabremos en unas semanas.

El bar de la piscina de San Pablo


Desde primeros de este mes de julio, está abierto el bar de la piscina de San Pablo de Buceite. María y Juan Manuel lo llevan este año, como el anterior. Todos los días a partir de mediodía y hasta la madrugada podemos disfrutar de un ambiente muy fresquito en este chiringuito. Los domingos de noche no abren para poder descansar.
¡A darse un remojón!