domingo, 10 de julio de 2011

El Taller de Grafiti en los IX Talleres por la Paz de San Pablo

El sevillano de 15 años Alberto Montes Sánchez, dirigirá el Taller de Grafiti de los XI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, que se celebrarán del 21 al 30 de julio.
Este chico de tan sólo 15 años quiere demostrar y enseñar lo que hace, a los participantes y a todos en general. Se llama Alberto Montes Sánchez y está muy ilusionado con su contribución en los Talleres, ya que sus abuelos son naturales de  San Pablo.
La edad para participar en este taller es de 10 años en adelante, se desarrollaría entre los dias 25 y 29 de julio y como en la edición anterior se encargaría de ilustrar con la obra final las paredes interiores del pabellón deportivo municipal de San Pablo.

El PSOE nombra a sus representantes en la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite

El PSOE de San Pablo de Buceite ya ha nombrado a sus reprensentantes en la Junta Municipal de Distrito. Nani Perales y Antonio Vega ha sido los elegidos.
La JMD esta formada por nueve miembros: El presidente: concejal del ayuntamiento de Jimena del partido más votado en las dos urnas en las pasadas elecciones que será nombrado por el alcalde de Jimena en el Pleno de Constitución que se celebrará próximamente; 5 vocales de los partidos políticos; y 3 vocales de las asociaciones vecinales.
Los 5 representantes de los partidos, según los resultados obtenidos en las pasadas elecciones municipales en nuestro pueblo se reparten así: 2 vocales para el PSOE, dos vocales para el PP y 1 para el PA.
---
***Pinchar en la imagen para verla con detalle.

La falta de pudor de los bancos vista con el humor de JR Mora

La publicidad que estos días inunda los medios de comunicación con una anuncio de Bankia para que todos nos sintamos banqueros carece de pudor. JR Mora refleja en su viñeta la catadura moral de los banqueros, los dueños del mundo.

Palabras de moda 23: Julio

Por José Antonio Hernández Guerrero.
El séptimo mes del año, según nuestro cómputo, está dedicado a Julio César, de quien recibió su nombre -mensis Julii- tras su muerte. Creador y primer emperador de Roma dio también nombre de César a sus sucesores. Fue, además, uno de los arquitectos más determinantes de nuestra Civilización Occidental. Nació el doce de este mes que, anteriormente, se llamaba Quintilis, porque era el quinto mes del calendario de Rómulo. En un principio, constaba de treinta y seis días, pero fue reducido a treinta y uno por Rómulo, a treinta por Numa, y, por fin, Julio César estableció de nuevo los treinta y uno que actualmente tiene. Del veintidós al veintitrés de este mes entra el sol en el signo de Leo.

¿”Alcaldes” o “dictadores”?, por Juan Antonio Vázquez

Leyendo un artículo de opinión sobre San Pablo de Buceite, me han venido a la mente las mismas dudas que me asaltan cuando uno se para a pensar en el funcionamiento de su Junta Municipal de Distrito. Un órgano “descentralizado” que se creó en su día, para justificar tal vez la consecución de un expediente de ELA aprobado mucho antes, y que otorgaba ciertas competencias (principalmente festejos) a un órgano colegiado con una composición teóricamente plural.
En teoría, este órgano colegiado estaría compuesto por un presidente (en mi opinión mal llamado por algunos Alcalde), unos representantes de distintos partidos y otros de asociaciones del municipio. Esa es la teoría, pero en la práctica los partidarios de este órgano parecen apostar por el “todo en uno”. Es decir, que el presidente, elevado a la categoría de Alcalde, pueda decidirlo todo sin que la Junta Municipal de Distrito tenga siquiera que reunirse.
Con las lógicas lagunas que puedan surgir por la distancia, es la única explicación que se me ocurre cuando al parecer la Junta apenas se convoca una vez al año, mientras su presidente dicta cuanto quiere en ¿representación? de la misma. Todo por la Junta pero sin la Junta… ¿es propio de alcaldes o de dictadores esa forma de actuar?

III Nocche Carnavalesca "Rafael Jurado" de Tesorillo

Hemos leído en la web de la Asociación Sociocultural Carnavalesca El Tesoro de San Martín del Tesorillo, que ya están organizando la III Nochde Carnavalesca "Rafael Jurado", y se celebrará el 20 de agosto.
Tienen cerrado ya la actuación de 2 agrupaciones gaditanas:
- Las Locuras de Martín Burton, comparsa de Antonio Martín, tercer puesto en el concurso del COAG.-Los Joaquín Pamplina, cantautor de la plaza MIna, chirigota de Quique Remolino, segunod puesto en el concurso del COAG.