martes, 6 de septiembre de 2011

IU-Jimena insta al ayuntamiento de Jimena de la Frontera, a que se disponga de un libro de reclamaciones y hoja de sugerencias para él uso de los ciudadanos y ciudadanas.

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
Son muchos los ciudadanos y ciudadanas de Jimena de la Frontera que pidieron esa hoja de reclamaciones para mostrar tanto su queja como sugerencia, ciudadanos, que solo obtendrían un NO como respuesta de los funcionarios locales, pues estos, desconocían al completo la existencia de dichas hojas. Desde IU-Jimena consideramos estas actuaciones acometidas por el anterior gobierno local, como un desprecio hacia lo que son los derechos que se nos atribuyen como ciudadanos que somos.
La ley 5/2010 del 11 de junio de autonomía local en Andalucía en su artículo 9, nos dice que entre las competencias propias de los municipios, está el establecimiento y desarrollo de estructuras referentes en cuanto a participación ciudadana, algo totalmente desconocido y sin haber sido llevado a cabo por parte de nuestros ex gobernantes del PSOE.

"Los socialistas critican y denuncian los recortes de servicios en el ayuntamiento de Jimena", por Pascual Collado

En el día de hoy cumpliendo con las funciones como portavoz del Grupo Municipal Socialista y al acceder al departamento de la secretaría general, me he encontrado con una sorpresa desagradable en nuestro Ayuntamiento, al igual que le habrá pasado al vecino que haya ido a solicitar un certificado de empadronamiento o una compulsa de algún documento, se habrá encontrado con la situación de que a partir de este momento para conseguir un certificado de empadronamiento o simplemente compulsar una fotocopia, se tendrá que solicitar por escrito en el registro general un día antes y volver a recogerlo al día siguiente o posterior, es decir uno o dos días, una vez que se haya firmado por el Alcalde y el Secretario.

El jueves "Radio Favela" en el Cine Club de la Casa Verde de Agaden Jimena

El jueves 8, el Cine Club de la Casa Verde de Agaden Jimena proyecta el drama brasileño RADIO FAVELA, de Helvecio Ratton.
La acción comienza con una redada policial en las calles estrechas de las favelas. Mientras los narcotraficantes huyen o camuflan su mercancía, una radio pirata avisa a los moradores de las favelas para que se protejan. El objetivo de la policía no es el tráfico de drogas sino localizar y callar la voz de la radio pirata: la voz de la favela.
Basado en hechos reales, "Radio Favela" cuenta la historia de "Uma onda no ar", radio que surgió en una gran favela de Belo Horizonte en los años 80. Una programación audaz y un lenguaje espontáneo fueron las claves que hicieron que conquistara un gran número de oyentes.
--
*** Pinchar el el cartel para ver la programación del mes de septiembre.

Clases particulares para Primaria y Secundaria

Clases particulares para todos los niveles de Primaria y Secundaria en San Pablo de Buceite, para el curso 2011-12.
-
***Pinchar en el cartel para ver más detalles.

Fedrico Mayor Zaragoza invitado a los X Talleres por la Paz

Nota de buceite.com.
El que fuera Director General de la Unesco entre 1987 y 1999, el alto funcionario internacional español, Fedrico Mayor Zaragoza -Ver perfil-, que desde el año 2000 preside la Fundación para una Cultura de Paz, podría participar en la décima edición de los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
La Junta Municipal de Distrito le ha cursado una invitación para su participación en la inauguración oficial que se celebrará en julio de 2012.
-
*** Vídeo de una interesante entrevista en Canal Sur.
-
En la carta remitida a Mayor Zaragoza, la organización de los Talleres le describe pormenorizadamente en que consiste esta fiesta de la interculturalidad y la solidaridad, en la que participa todo el pueblo junto invitados españoles y extranjeros.
También le apunta "sabemos de su trabajo y su afán por hacer un mundo más vivíble, justo y más solidario desde hace muchísimos años, objetivo que coincide, sin duda, con el fin principal de nuestro evento".

"Los socios PP-PSOE atacan la Constitución", por Fran Gómez

Hoy más que nunca PP y PSOE representan la cara de una misma moneda. Al igual que la ministra Salgado declaraba en radio nacional de España hace unos días, que ya no daba tiempo, debido al escaso tiempo que quedaba de legislatura, el no poder llevar a cabo una subida de impuestos para las grandes fortunas de nuestro país, las grandes fortunas pagan menos impuestos que los mileuristas o las PYMES y autónomos hasta el punto de que el 3 por ciento de las grandes empresas españolas están dejando de ingresar en la Hacienda pública 42.700 millones de euros. Unas cifras que suponen el 75 por ciento de todo el fraude fiscal que se está produciendo en España.
Y mientras en otros países como Alemania, Francia o Estados Unidos, las grandes fortunas han pedido al Estado tributar más, en España esto "no ha tomado cuerpo", y además ha aprovechado para afear al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ahora promete un impuesto para los ricos cuando votó en contra de ello hace unos meses en el Congreso.

Palabras de moda 29: Pánico

Por José Antonio Hernández Guerrero.
El “pánico” es esa intensa sensación de miedo profundo, de terror agudo o de temor intenso, que se apodera de los seres vivos cuando, inseguros, nos sentimos en peligro; cuando advertimos que estamos sometidos a graves amenazas de catástrofes; cuando nos sorprende un abismo, un precipicio, un huracán, una tempestad, una tormenta o una enfermedad que no podemos controlar.
El “pánico” es el grado último de una escala emotiva que empieza en el temor y sigue en el miedo, en el susto, en la ansiedad y en el pavor. Aunque todos los seres humanos lo hemos experimentado con diferente intensidad, es posible que muchos hablantes desconozcan que el origen de la palabra es “Pan”, el dios de los pastos, de los bosques y de los rebaños.

Los Concursos de Caballos del sábado y domingo en la Novena 2011

El sábado y el domingo también se celebraron concursos de caballos en la Novena 2011 de la Estación de Jimena.
Como en días anteriores la peña caballista "El Estribo" organizó las tradicionales carreras de cintas el sábado a partir de las 18, 30 h. de la tarde, y el domingo por la mañana un concurso de banderillas.
Crónica y organizacion de Isabel Mª Peña, y fotos de Francisco Jª Gutierrez .
-
*** Álbum con más de 70 fotografías.
-
Lo ganadores de los concursos han sido los siguientes:
- Carrera de Cintas Principiantes del sábado:
- 1º premio Emilio Bogdan Losif
- 2º premio Jose Maria Bañon
- 3º premio Pedro Navarro

"Los Talleres por la Paz: un círculo perfecto", por Juan L. Naveiro y Mª José Grande

La siguiente carta fue recibida ayer por la organización de los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, de los padres de una joven participante en el evento intercultural sampableño.
El escrito es un sensible y bello agradecimiento, que acoge entre sus párrafos el espíritu de los Talleres, elogiando a la organización y sus logros, y convirtiendo a San Pablo en referente de la educación para la paz y ejemplo a seguir.
--------------------- 
San Fernando, 5 de septiembre de 2011
Estimados Organizadores de los IX Talleres por la Paz:
Desde San Fernando (Cádiz), acabamos de volver a casa tras el verano, y después de haber visto en nuestro correo electrónico, un email suyo requiriendo oportunidades de mejora para próximas ediciones, les remitimos esta carta, agradeciéndoles todo el esfuerzo que han realizado para poner en marcha y desarrollar con buen fin esta edición.
Nuestra hija, Lucía Naveiro (oboe), ha tenido la suerte de poder participar este año. Era su primera vez, y ha disfrutado como nunca antes en vacaciones.

Curso gratuito de Agente de Desarrollo Turístico en Jimena para desempleados


El curso gratuito de "Agente de Desarrollo Turístico" para desempleados de Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, ha retrasado nuevamente la fecha de inicio para el día 22 de septiembre de 2011.
- El horario será de 8:30 horas de la mañana a 14:30 horas de la tarde en la estación de Jimena. Finalizará el mismo día que estaba previsto (14/2/2012).
- La sesión informativa será el día 9 de septiembre a las 10:00 horas, probablemente en el ayuntamiento de Jimena ( si es en el centro Reina Sofía de la estación de Jimena os lo confirmaremos).
- Los interesados también pueden pedir información en Mancomunidad de La Línea tlf: 956 690 409 sobre esto o cualquier tema relacionado con el curso).
-
EL PLAZO DE SOLICITUDES CONTINÚA ABIERTO.
-
*** Pinchar en el cartel -de la anterior convocatoria-, para conocer todos los detalles: titulación requerida, documentación, tlfs. de información, etc...