lunes, 15 de agosto de 2016

Desafíos universitarios/24: "La economía, una ciencia humana", por José Antonio Hernández Guerrero

Leído en el Diario de Cádiz. Por su interés reproducimos  este artículo.
 --
AUNQUE proclamar el sentido humano de la economía es, sencillamente, repetir con un tono sentencioso una obviedad ya conocida por todos nosotros, no podemos perder de vista que, tanto en la organización de los estudios universitarios como en la práctica financiera de las grandes empresas, se suele olvidar esta dimensión que debería servir para frenar el "natural" crecimiento de las desigualdades inhumanas y el permanente aumento de la pobreza.

Pleno virtual con nuestro alcalde Don Erre que Erre, 1ª parte: Sobre el agua potable

Información de Podemos Jimena.
-
En primer lugar pedimos disculpas por la tardanza en publicar esta primera parte del pleno virtual con D. Erre que Erre.

PRIMERA PARTE DEL PLENO VIRTUAL PRESIDIDO POR  NUESTRO ALCALDE VIRTUAL DON ERRE QUE ERRE (donde se hablará del punto uno).

Esta sesión cuenta con tres puntos a tratar:
1 -  Agua ¿potable? en el municipio de Jimena de la Frontera.
2 -  Ley de la Dependencia.
3 -  Calle Llana y la entrada a Jimena por la Plaza Corral Concejo.

Fotos de la Cabalgata y Acto de Coronación de la Feria de Agosto de Jimena de Lupe Quirós

Lupe Quirós ha publicado este álbum con un centenar de fotografías de los Cortejos de Honor Infantil y Juvenil de la Feria de Jimena 2016, en la Cabalgata y Acto de Coronación, y del pregón de esta edición a cargo de Alberto Bullrich Ward.

Como novedad participaron en el acto las Reinas de las  Ferias de Tesorillo, San Pablo de Buceite y de la Estación de Jimena.
--

"Respuesta a ARCGISA sobre la potabilidad del agua de Jimena", por Eduardo Benítez

--
Comunicado público en respuesta al comunicado de ARCGISA sobre la potabilidad del agua en Jimena de la Frontera

Ante el comunicado en relación a la potabilidad del agua en Jimena de la Frontera realizado por ARCGISA, el pueblo de Jimena informa lo siguiente:
 
1.- El agua que se abastece a Jimena de la Frontera es, y ha sido desde el día 20 de Diciembre de 2015, NO APTA para el consumo humano.

El 27 de agosto en San Pablo la II Noche Blanca Chiripeña

Información de la organización.
-- 
Sólo tenemos que llevar nuestras mesas, sillas, cena, bebidas, velas, manteles blancos  y sobre todo muchas ganas de pasártelo bien junto a tus amigos y familiares. Contaremos con la Orquesta Gato Negro !!!! 

Milagros Caballero, Rosario Porras, Teresa Díaz, Mariluz Rueda,  y la Junta Municipal de Distrito, quiere informar a todos los Sampableños,  que el próximo día 27 de Agosto   celebraremos  la II NOCHE BLANCA “CHIRIPEÑA”.

Desde aquí, agradecer a todos los vecinos y vecinas de San Pablo, así como a todos los que no siendo Sampableños han querido colaborar con su aportación con el fin de que se celebre dicha fiesta. 

Carta a Pedro Sánchez: ¿Quiere Usted ser Presidente?, por José Cabrera


José Cabrera es portavoz de Podemos Jimena.
--
Estamos asistiendo al teatro más deleznable de la vida pública en nuestro país.
Nuevamente el postureo de los que tienen la responsabilidad de ser los protagonistas de esta etapa tan delicada en nuestro país, no hace sino indignar a la población, cansada de ver la incompetencia de tales personajes. 

La Banda de Música de Jimena participó en las ferias de San Roque y Jimena

Información de la Banda  de Música de Jimena.
-
La Banda de Jimena ha participado esta semana en las cabalgatas de inicio de ferias de San Roque y Jimena.
-
VÍDEO.
-

Claves del bienestar: "El trabajo de la mujer", por José Antonio Hernández Guerrero

Es cierto que tenemos que seguir luchando para que los legisladores, mediante leyes adecuadas, favorezcan unas condiciones objetivas de las vidas de las mujeres que hagan posible que -realmente y en todas partes- sean iguales que las de los hombres: que gocen de la misma libertad efectiva y que puedan ejercer eficazmente todos los demás derechos humanos. Pero, si pretendemos la construcción de una sociedad más justa sea consistente y estable, es necesario que, además, cambiemos el sistema de significados que subyace en el fondo secreto de nuestras “inconsciencias”.