jueves, 25 de octubre de 2007

Aparece el cadáver de un joven flotando en el río Guadiaro

Leído en el Faro Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
Y.G.T.
El finado, de tez clara y sin documentación, fue trasladado a Cádiz para realizarle la autopsia.
El cadáver de un joven indocumentado apareció a primera hora de la tarde de ayer a la altura del puente de hierro en Guadiaro, en el margen derecho del río. La Policía Local de San Roque fue la primera en acudir tras ser alertada por un vigilante de Guadiaro y posteriormente, los agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras que se hicieron cargo de la investigación y acordonaron la zona. Los propios agentes sacaron el cadáver del río ayudados por un palo.
Indocumentado
El joven de tez blanca y cabello rubio vestía ropa deportiva, concretamente un chandal y una camiseta azul marino, estaba descalzo y no presentaba síntomas de violencia. Al lado de cadáver se encontraba una mochila con objetos personales pero en la que tampoco se encontraba ningún tipo de documentación, según informó la Guardia Civil.
Aproximadamente a las 19.00 horas, acudió el juez y se procedió al levantamiento del cadáver siendo trasladado al Instituto Anatómico Forense de Cádiz donde se le realizará la autopsia, para conocer los datos sobre la muerte. Los indicios apuntan a que el joven no llevaba en el agua mucho tiempo, no obstante, se desconoce las circunstancias de la muerte. Además, ninguna persona hasta ahora ha reclamado al finado.

Periñán y el alcalde de Castellar repasan los proyectos de la Junta en Castellar

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, recibió ayer al delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán. Ambos dirigentes mantuvieron un encuentro de trabajo en el que el municipio castellarense fue el objeto de atención.
Vaca aprovechó la ocasión para entregar al máximo responsable del gobierno andaluz en Cádiz un emblema en gratitud de su trabajo por Castellar. Asimismo, dispusieron de tiempo para visitar las nuevas instalaciones de la Peña Taurina Jesús Herrera, construidas a través de dos subvenciones de la Consejería de Gobernación.
En la visita les acompañaron el presidente de la peña, Antonio Artacho y el novillero local, Jesús Herrera. El regidor no tuvo más que palabras de agradecimiento por la atención continuada que recibe la población por parte del ente andaluz.
Vaca adelantó que en la agenda común de gestión de ambos mandatarios se incluye la continuación de la reforma de la calle Cádiz, la actualización del inventario municipal, un nuevo vehículo para la Policía y mejoras en calles y plazas.