lunes, 17 de octubre de 2011

VI Concurso Fotográfico Cuenca del Río Guadiaro

La vocalía de Medio Ambiente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite ha presentado las bases de la sexta edición del CONCURSO FOTOGRÁFICO CUENCA DEL RÍO GUADIARO.
Este concurso se enmarca en las VII Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro que se celebrarán los días 10 y 11 de diciembre.
Interesante cita para los aficionados a la fotografía de la naturaleza, que tienen de plazo de presentación de sus obras hasta el martes día 28 de noviembre, pudiendo conseguir 200 y 100 euros, con el primero y segundo premio.
-
Bases
Convocado por la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, este concurso se incluye en las VII Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro, que se celebrarán el 10 y 11 de Diciembre.
1.- PARTICIPANTES. Podrán participar en este concurso fotógrafos aficionados y profesionales de cualquier nacionalidad.
La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases.
2.- TEMA. Se pretende conseguir las mejores instantáneas y fotografías sobre el río Guadiaro y su cuenca: paisaje, flora y fauna, potenciando y aumentando así el reconocimiento de su valor natural, económico, cultural, etc., conforme a las bases que se presentan.
Cada participante podrá presentar el número de fotos que desee.

Chantarela realiza su primera salida el sábado

La asociación jimenata Agrupación Micológica Chantarela realizará su primera salida de la temporada el próximo sábado dia 22.
"Como no ha llovido, vamos a pasear y hacer un recorrido botanico de ribera".
La cita es en el Camping Los Alcornocales de 9 a 9:30 horas.
Chantarela presentó a finales del pasado mes de septiembre su programa de salidas y actividades para esta temporada 2011-12.

Vídeo de la intervención del parlamentario de IU Ignacio García presentando la proposición no de ley para desdoblar la clase del Reina de los Ángeles

Vídeo de la intervención del diputado de Izquierda Unida por Cádiz en el Parlamento de Andalucía Ignacio García, el pasado 7 de octubre, donde presentó en la Comisión de Educación del Parlamento de Andalucía, una proposición no de ley para intentar que se desdoble la clase de primaria del CEIP Reina de los Ángeles en Jimena de la Frontera.
Ignacio García se reunió con la AMPA del centro jimenato el pasado 23 de septiembre para conocer de primera mano la problemática, para más tarde presentar la proposión no de ley solicitando el desdoble -Ver texto aquí-.

Encuentran en buen estado el anciano de 82 años desaparecido en Cortes de la Frontera

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
El anciano de 82 años de edad desaparecido desde este viernes en Cortes de la Frontera (Málaga) ha sido encontrado este domingo en buen estado de salud en una zona denominada 'Los llanos del Libar', según han informado desde el Sistema 112 Andalucía.
El hombre ha sido localizado sobre las 17.30 horas y estaba "desconcertado y con sed", según han indicado a Europa Press las fuentes, quienes han precisado que aunque se encontraba bien, ha sido trasladado a un centro de salud.

Amnistía Internacional crea un grupo de acción en el Campo de Gibraltar

Amnistía Internacional ha constituido un grupo de acción en el Campo de Gibraltar, grupo que ha sido aprobado por el Comité Ejecutivo Federal.
El grupo se ha reunido hoy en el Café Teatro de la calle Trafalgar de Algeciras, a la que ha invitado a participar a los que deseen colaborar o integrarse en la organización. La reunión ha contado con la presencia de su secretariado estatal, quien ha explicado el funcionamiento Amnistía Internacional.

El Tesorillo empata a 1 con el Sidonia Bpié y es abucheado por su público

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Regional Preferente: Un punto que deja un sabor agridulce
Un Sidonia defensivo empata con el Tesorillo un encuentro que pudo ganar si hubiera aprovechado una pena máxima
D. Q.
El Tesorillo y el Sidonia Balompié firmaron las tablas en un encuentro en el que los de Medina pudieron ganar y en el que los locales enlazaron su cuarta jornada sin ganar y, tras una segunda mitad en la que evidenciaron una falta de actitud preocupante, acabaron abucheados por su público.