lunes, 12 de marzo de 2012

Nani Perales hace un balance positivo del Carnaval de San Pablo 2012

El Carnaval de San Pablo de Buceite se ha desarrollado como estaba programado, y ha vuelto a ser un éxito de participación durante todo el fin de semana
En esta edición ni la crisis ha impedido que el carnaval sampableño se celebre como es tradicional, y manteniéndo su nivel como uno de los carnavales más concurridos y divertidos de la comarca.
-
La vocal de Festejos de la Junta Municipal de San Pablo de Buceite, Nani Perales hace un balance positivo del Carnaval 2012.
"En primer lugar, desde la organización  tenemos la sensación de haber cumplido. Nos marcamos un objetivo y lo hemos conseguido", según una nota remitida a buceite.com

Nuevo álbum de fotos del Carnaval de San Pablo

Álbum con más de 140 fotografías de todo el fin de semana de Carnaval de San Pablo de Buceite 2012,  de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite.

2º vídeo de la chirigota "Con la trampa a cuestas" en San Pablo

2º vídeo de la chirigota de Jimena "Con la trampa a cuestas" el viernes del Carnaval de San Pablo de Buceite.

2º vídeo de la chirigota "Con las bolas en la mano"

2º y último vídeo de más de 10 minutos de la chirigota de San Martín del Tesorillo "Con las bolas en la mano", el viernes en el Carnaval de San Pablo de Buceite 2012.

Protección Civil de Jimena activada en el 112

Enviado por Protección Civil de Jimena.
Protección Civil y Emergencias del Municipio de Jimena de la Frontera, ya se encuentra activado en la sala de emergencias 112 para poder ser alertado de las emergencias que ocurran en la población y así poder colaborar  con los demás equipos en las tareas que les competen.
Protección Civil y Emergencias del Municipio de Jimena aconseja que en caso de emergencia llamar al 112.

Prropuestas electorales del PCPE-PCPA

Enviado por el PARTIDO COMUNISTA PUEBLOS DE ESPAÑA Jimena.
Propuestas electorales para las elecciones al parlamento andaluz del próximo 25 de marzo.
-
1. CRISIS CAPITALISTA EN ANDALUCÍA
La actual crisis que afecta hoy a Andalucía es expresión de la crisis estructural del sistema capitalista, producto de su desarrollo histórico, que lleva hoy a este sistema a la quiebra total de su funcionamiento interno. Podemos decir que la totalidad del sistema está en crisis, se trata de todo un proceso de decadencia de la civilización capitalista y su modo de vida consumista de sobreexplotación de los recursos naturales.
La burguesía responde a esta situación con un ataque generalizado contra la clase obrera, con el objetivo de la reducción constante del precio de la fuerza de trabajo. Por ello las sucesivas reformas laborales tienen por finalidad liquidar derechos históricos de la clase obrera, y someterla a un grado mayor de explotación. La crisis ha servido para poner de manifiesto los límites históricos del sistema capitalista.

"La cultura tiene muy poco valor en esta sociedad", por Jimenato Por Un Rato

Esta tarde-noche ha habido un más que interesante evento en este pueblo de Jimena. No era fútbol, ni tampoco había arroz gratis. Tal vez por eso éramos pocos quienes pudimos disfrutar del espectáculo. Eran mayoría las mujeres. Apenas algunos colonos y el resto de Jimena. Un evento cultural que como otros tantos ha pasado desapercibido. Qué decir más, que la cultura tiene muy poco valor en esta sociedad. Ni siquiera se dejaron caer gentes que se quejan de las carencias culturales de este pueblo. Un espectáculo notable, de música arábigo-andalusí a cargo del grupo marroquí Al-Folk -Ver noticia-, sólo una pequeña delegación, y danza oriental por parte de una bellísima mujer gaditana de exótico nombre: Salma Akef.

Los sindicatos exigen la rectificación de una reforma laboral "indecente"

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Representantes de toda la comarca participan en una manifestación convocada por CCOO y UGT en Algeciras, en la que rechazan la nueva ley y hacen un llamamiento a secundar la huelga del día 29
Y. G. T.
Cientos de personas participaron ayer en la manifestación contra la reforma laboral convocada por los sindicatos CCOO y UGT, preludio de la huelga general programada para el día 29. El cambio en la regulación del trabajo aprobado por el Gobierno dejó mensajes contundentes y pesimistas entre los asistentes. El mensaje claro: la rectificación de la ley y la negociación con los sindicatos.

2º vídeo de la chirigota "Que te gusta que te toquen"

2º vídeo de la chirigota de Jimena "Que te gusta que te toquen" en el Carnaval de San Pablo.

2º vídeo de la comparsa "La revolución de las pepas"

2º vídeo de la comparsa de San Martín del Tesorillo "La revolución de las pepas" el viernes del Carnaval de San Pablo de Buceite 2012.

Unas 5.000 personas se movilizaron ayer en Algeciras contra la reforma laboral.

Entre ellos miembros del PSOE de Jimena. -Ver noticia-
---
Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
En Cádiz fueron unos 10.000 los que se lanzaron a la calle como protesta por los recientes cambios planteados por el Ejecutivo
Rosa Gómez
Unas 5.000 personas secundaron la manifestación que los sindicatos UGT y CCOO habían programado para esta jornada en contra de la reforma laboral en Algeciras, según fuentes convocantes.  Por su parte, en Cádiz fueron 10.000 personas las que se lanzaron a la calle para protestar por los recientes cambios planteados por el Ejecutivo.
La manifestación en la capital partió a media mañana de los Jardines de Varela en dirección a la plaza de Hispanidad, donde se leyó un manifiesto en defensa de la cohesión social y los servicios públicos. 

2º vídeo de "Vámonos que nos vamos" en el Carnaval de San Pablo

2ª vídeo de la chirigota infantil sampableña "Vámonos que nos vamos" en el Carnaval de San Pablo de Buceite.

Vídeo de la chirigota "Los lunes en calle La Viña" en San Pablo

Primer vídeo de la chirigota sampableña "Los lunes en calle La Viña" el viernes del Carnaval de San Pablo de Buceite.

Otro álbum del carnaval infantil de San Pablo

Nuevo álbum con 50 fotografías de Jacinto Vega del Carnaval infantil de San Pablo de Buceite del sábado.
Buceite.com también publícó un álbum con más de 170 fotografías de la misma fiesta -Ver aquí-
-

Vídeo de la chirigota "Locos por un boquete"

Primer vídeo de la chirigota sampableña "Locos por un boquete" en el Carnaval de San Pablo de Buceite.

Vídeo de la chirigota "Las del estituto" en el carnaval de San Pablo

Primer vídeo de la chirigota femenina sampableña "Las del estituto" el viernes en el Carnaval de San Pablo de Buceite.
--

Nuevo álbum de fotos del viernes del Carnaval de San Pablo

Buceite.com publicó un álbum de 300 fotografías -Ver aquí- con fotos del viernes del Carnaval de San Pablo de Buceite: del Pregón de Miguel García, de todas las actuaciones de las 10 chirogotas locales de Tesorillo, Jimena y San Pablo, y del ambiente de la Caseta de Carnaval.
*** Hoy publicamos un nuevo álbum de la misma noche con fotografías de Jacinto Vega.