lunes, 21 de septiembre de 2020

AUDIO de la Cadena SER con el alcalde de Jimena: Varias empresas invertirán 360 millones de euros en energía solar en Jimena

El alcalde de Jimena en una entrevista en radio Algeciras de la Cadena Ser. Por su interés la reproducimos.

Varias empresas invertirán 360 millones de euros en energía solar en Jimena
El montaje y mantenimiento de las placas solares generará 1500 empleos


 
GLORIA MASALLÁ, Jimena de la Frontera17/09/2020

Hoy nos acompaña el alcalde de uno de los tres municipios de interior de nuestra comarca, situado entre la Bahía de Algeciras y la Serranía de Ronda, con unos 7000 habitantes. Un pueblo cargado de historia, Francisco Gómez cumple más de cinco años al frente del consistorio, fue votado por una amplia mayoría en 2019 (13 concejales) y reelegido como alcalde.

Jimena de la Frontera se divide en tres núcleos de población: Jimena, Estación de Jimena y San Pablo de Buceite.

Fran Gómez nos cuenta que el ayuntamiento invertirá hasta diciembre 200.000 euros en ayudas en esta pandemia (destinadas a otras actividades como festejos), hasta el momento con 25 contagiados y 4 personas con el virus activo en el municipio, los datos más altos de positivos conjuntos se han dado después del confinamiento.

El ayuntamiento sostiene una deuda de 7 millones de euros, explica el alcalde que han hecho un esfuerzo en el pago a proveedores, para intentar ponerse al día con el periodo medio de pago exigido por el gobierno.

Con respecto al paro que afecta a un 20% de la población, que ha ido bajando progresivamente, con lo que Gómez resalta que los planes puestos en marcha por el consistorio están dando sus frutos.

Durante el verano Jimena ha tenido entre un 70% y un 80% de ocupación, ya que muchas familias han optado por el turismo rural, Fran Gómez, explica que están preparados para recibir este turismo, "estamos abriendo caminos públicos para que los que nos visiten puedan utilizarlos".

El alcalde señala que Jimena se va a convertir en el municipio del Campo de Gibraltar que más extensión va a tener en energía fotovoltaica, casi 2400 hectáreas, en las que varias empresas, entre las que se encuentra Cepsa, invertirán 360 millones de euros en la instalación de placas solares.

Según el primer edil la instalación y posterior mantenimiento van a crear 1500 empleos directos e indirectos en la comarca, "vamos a ser una pieza fundamental con las energías renovables".

Gómez ha resumido las obras que se van a realizar en el municipio la finalización del centro de día en la Estación de Jimena, el Poblado del Corchao (San Pablo Buceite), adecentamiento de la entrada del castillo (parte romana), plan de adecentamiento del pueblo, asfaltado, ampliación de zonas de cementerios, etc.

La modificación de la ordenanza fiscal, para la legalización de viviendas que van a suponer entre 750.000 y un millón de euros en ingresos para el municipio, para que a partir de noviembre aquellas personas que quieran acogerse puedan pagar sus tasas y vivir tranquilos.

Con respecto a las Jornadas Micológicas, están trabajando en ellas, va a depender de la evolución del coronavirus y de la lluvia, porque si no hay agua no hay setas, para que se puedan recolectar.

Hay muchas personas que viven de la recolección de las setas porque hay demanda, el prime r edil explica que llevan con mucho orgullo las tradiciones que tienen arraigadas.

Jimena como el mejor destino gastronómico de setas de la provincia de Cádiz, es una campaña que quieren llevar a cabo, el alcalde invita a todos a que vayan al pueblo las degusten.

Como asignatura pendiente Gómez insisten en que las comunicaciones son fundamentales, tienen un proyecto de arreglo de la carretera A-405, que lleva terminado desde el año 2011 y que no se dota para que se pueda realizar, "queremos tener una carretera cómoda, para que sea fácil ir a Jimena".

--

 

46 comentarios:

E. Alonso dijo...

"Fran Gómez nos cuenta que el ayuntamiento invertirá hasta diciembre 200.000 euros en ayudas en esta pandemia (destinadas a otras actividades como festejos)".- Tengo tendido que el dinero destinado a un capitulo no se puede destinar esos recursos o parte de ellos a otro capitulo distinto. Quiero decir que la partida destinada al capitulo de festejos no se puede destinar al capitulo de Asuntos Sociales. Si Fran encuentra la forma de hacerlo, será un magnifico alcalde y envidiado por el resto de la comarca.

"El ayuntamiento sostiene una deuda de 7 millones de euros, explica el alcalde que han hecho un esfuerzo en el pago a proveedores".- Un Ayuntamiento de tampoco recursos, que un alcalde pueda reducir la deuda es algo maravilloso e incomprensible en los alcaldes de España.

"Durante el verano Jimena ha tenido entre un 70% y un 80% de ocupación, ya que muchas familias han optado por el turismo rural, Fran Gómez, explica que están preparados para recibir este turismo".- Todo el gran esfuerzo que hizo Fran el 20 de Enero de 2020 en Fitur, ahora disfrutamos los resultados de su esfuerzo.

"El alcalde señala que Jimena se va a convertir en el municipio del Campo de Gibraltar que más extensión va a tener en energía fotovoltaica, casi 2400 hectáreas, en las que varias empresas, entre las que se encuentra Cepsa, invertirán 360 millones de euros en la instalación de placas solares".- Esto, aunque se parezca a la famosa burbuja socialistas de los campos de golf. No ocurrirá lo mismo, esto será una realidad porque lo ha propuesto un alcalde honesto dce IU y uno de los poquitos que no mienten a la gente, a diferencia de los alcaldes socialistas.

"Según el primer edil la instalación y posterior mantenimiento van a crear 1500 empleos directos e indirectos en la comarca, "vamos a ser una pieza fundamental con las energías renovables".- Jimena va conseguir el pleno empleo, eso es tan cierto que Fran va a solicitar que nos adjudiquen a todos los emigrantes que lleguen a las costas andaluzas para cubrir todos los puestos de trabajo que va a crear.

"Gómez ha resumido las obras que se van a realizar en el municipio la finalización del centro de día en la Estación de Jimena, el Poblado del Corchao (San Pablo Buceite), adecentamiento de la entrada del castillo (parte romana), plan de adecentamiento del pueblo, asfaltado, ampliación de zonas de cementerios, etc".- Como aun nos sobrará dinero por las renovables, Fran está dispuesto a reglar la carretera A-405.

"Con respecto a las Jornadas Micológicas, están trabajando en ellas, va a depender de la evolución del coronavirus y de la lluvia, porque si no hay agua no hay setas, para que se puedan recolectar".- Fran da como seguro que tendremos esas jornadas porque ha contratado un chamán para que llueva este Otoño. Tenemos un alcalde que está en todo.

"Jimena como el mejor destino gastronómico de setas de la provincia de Cádiz, es una campaña que quieren llevar a cabo, el alcalde invita a todos a que vayan al pueblo las degusten".- Fran va a repartir unos bonos de descuento a cargo de los presupuestos de las ferias para que los turistas y empresarios hagan el Agosto. Esto si lo puede hacer porque pertenece al mismo capítulo.

"Como asignatura pendiente Gómez insisten en que las comunicaciones son fundamentales, tienen un proyecto de arreglo de la carretera A-405, que lleva terminado desde el año 2011 y que no se dota para que se pueda realizar, "queremos tener una carretera cómoda, para que sea fácil ir a Jimena". - Fran se compromete que aunque sea su asignatura pendiente, ha tenido todo este verano tiempo pra estudiar la solución y en los exámenes de Septiembre aprobará esa asignatura. Como buen estudiante que es.





Anónimo dijo...

Qué tiene el sillón de la alcaldía que hace ver a quien en él se sienta alucinaciones?

Anónimo dijo...

Toda la razón Alonso este hombre tiene pajaritos en la cabeza.

Anónimo dijo...

Resumen: Hola, soy Antoñita la fantástica.

Anónimo dijo...

Enrique me gusta tus comentarios porque no te muerdes la lengua por nadie, pero cuando los haces con ironía como figura retorica son sublimes.

Gonzalo Polo dijo...

He escuchado entero el audio hasta que ha terminado de sonar «Entre dos aguas», de Paco de Lucía. Todo ese entrecomillado inglés que aporta el tal Alonso, no sé de dónde lo saca. En el audio no se escuchan las pajas mentales que este asombroso comentarista, el tal Alonso, adjudica a las palabras del alcalde. Es a lo que nos tiene acostumbrados este tal Alonso. Ya le he leído en otro comentario que ha «tendido», porque entender no ha entendido nada. Así que me parto con el tal Alonso.
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Gonzalo Polo dijo...

Y a Antoñita la fantástica, el tal Alonso, se le ha pasado la errata de la señora Masallá, que dice que el alcalde lleva cinco años y ha sido reelegido.
😱😱😱

E. Alonso dijo...

¡Oh dioses, estás vivo! Estaba muy preocupado por ti. Según un estudio médico, Los enfermos de la COVID 19 pierden el olfato. Como han pasado varios días sin verte husmear en las cagadas de tal Alfonso, me tenias muy preocupado.

Como un buen guardián de quien te da algo para roer, por fin has husmeado y le has señalado una cagada de tal Alfonso. Tu amo te recompensará, ahora que va a crear un montón de puestos de trabajo, uno será para ti. Aunque lo tuyo es más bien decir paridas que trabajar, para eso se estudia una carrera.

Que lastima de título de universitario entregado por la universidad de Hardaravaca. Tanto tiempo y dinero tirado a la basura, Tanto estudiar para convertirse en un ser que solo sabe husmear, hocicar, hozar, donde caga y mea el tal Alfonso.

A nadie nombro. " Y al que le pique que se joda"

Anónimo dijo...

Gonzalo Polo, antes de escribir sobre pajas mentales, te lee esto y luego hablas del autor de las pajas mentales.

Hoy nos acompaña el alcalde de uno de los tres municipios de interior de nuestra comarca, situado entre la Bahía de Algeciras y la Serranía de Ronda, con unos 7000 habitantes. Un pueblo cargado de historia, Francisco Gómez cumple más de cinco años al frente del consistorio, fue votado por una amplia mayoría en 2019 (13 concejales) y reelegido como alcalde.

Jimena de la Frontera se divide en tres núcleos de población: Jimena, Estación de Jimena y San Pablo de Buceite.

Fran Gómez nos cuenta que el ayuntamiento invertirá hasta diciembre 200.000 euros en ayudas en esta pandemia (destinadas a otras actividades como festejos), hasta el momento con 25 contagiados y 4 personas con el virus activo en el municipio, los datos más altos de positivos conjuntos se han dado después del confinamiento.

El ayuntamiento sostiene una deuda de 7 millones de euros, explica el alcalde que han hecho un esfuerzo en el pago a proveedores, para intentar ponerse al día con el periodo medio de pago exigido por el gobierno.

Con respecto al paro que afecta a un 20% de la población, que ha ido bajando progresivamente, con lo que Gómez resalta que los planes puestos en marcha por el consistorio están dando sus frutos.

Durante el verano Jimena ha tenido entre un 70% y un 80% de ocupación, ya que muchas familias han optado por el turismo rural, Fran Gómez, explica que están preparados para recibir este turismo, "estamos abriendo caminos públicos para que los que nos visiten puedan utilizarlos".

El alcalde señala que Jimena se va a convertir en el municipio del Campo de Gibraltar que más extensión va a tener en energía fotovoltaica, casi 2400 hectáreas, en las que varias empresas, entre las que se encuentra Cepsa, invertirán 360 millones de euros en la instalación de placas solares.

Según el primer edil la instalación y posterior mantenimiento van a crear 1500 empleos directos e indirectos en la comarca, "vamos a ser una pieza fundamental con las energías renovables".

Gómez ha resumido las obras que se van a realizar en el municipio la finalización del centro de día en la Estación de Jimena, el Poblado del Corchao (San Pablo Buceite), adecentamiento de la entrada del castillo (parte romana), plan de adecentamiento del pueblo, asfaltado, ampliación de zonas de cementerios, etc.

La modificación de la ordenanza fiscal, para la legalización de viviendas que van a suponer entre 750.000 y un millón de euros en ingresos para el municipio, para que a partir de noviembre aquellas personas que quieran acogerse puedan pagar sus tasas y vivir tranquilos.

Con respecto a las Jornadas Micológicas, están trabajando en ellas, va a depender de la evolución del coronavirus y de la lluvia, porque si no hay agua no hay setas, para que se puedan recolectar.

Hay muchas personas que viven de la recolección de las setas porque hay demanda, el prime r edil explica que llevan con mucho orgullo las tradiciones que tienen arraigadas.

Jimena como el mejor destino gastronómico de setas de la provincia de Cádiz, es una campaña que quieren llevar a cabo, el alcalde invita a todos a que vayan al pueblo las degusten.

Como asignatura pendiente Gómez insisten en que las comunicaciones son fundamentales, tienen un proyecto de arreglo de la carretera A-405, que lleva terminado desde el año 2011 y que no se dota para que se pueda realizar, "queremos tener una carretera cómoda, para que sea fácil ir a Jimena".

--

Anónimo dijo...

Ha vuelto Gonzalo. Me alegro por la dinámica de los comentarios. Alonso se está tirando de los pelos y se despertara a media noche redactando el siguiente comentario Gracias Gonzalo por animar el patio

Anónimo dijo...

5 claves para superar tus miedos anónimo 8.00pm desde AHORA MISMO, sean los que sean.

Deja de huir. Cuando tienes miedo a algo, es natural que pongas excusas para evitar afrontarlo. Sin embargo, esta reacción provoca aún más miedo ya que este te persigue con más fuerza. Con esta actitud de huida acabas teniendo miedo al miedo, lo cual es mucho peor.
Deja de negarlos. A muchas personas les cuesta aceptar que tienen miedo. Se autoengañan contándose una historia falsa para demostrar una valentía que no tienen. El primer paso para superar un miedo es aceptarlo.
Deja de luchar. No veas el miedo como a un enemigo al que hay que derrotar porque siempre te ganará. Cuanto más luchas, más grande y poderoso se convierte. Date cuenta que en el fondo es una lucha contigo mismo.
Hazte amigo de tus miedos. Permítete sentir el miedo en tu cuerpo. Obsérvalo e identifica cómo se manifiesta, en qué partes de tu cuerpo, cómo reaccionas, ¿te sudan las manos?, ¿se te acelera el corazón?, ¿te tiembla la voz?, ¿te sonrojas?, ¿qué es lo que te sucede a ti cuando sientes miedo? Cuando lo tengas bien identificado date cuenta que es solo una sensación corporal, no te vas a morir por ello y empezarás a ser capaz de afrontarlo. Se trata de normalizarlo como una simple emoción incómoda y pasajera.
Afróntalos como una oportunidad para crecer. Cambia tu perspectiva y mira los miedos como grandes maestros que te desafían a ir más allá de ti mismo. Haz lo que te da miedo. Es la única manera que tienes de liberarte definitivamente de él.

En definitiva, se trata de trascender los miedos. Tú eres mucho más grande que todos esos miedos construidos por tu mente. Recuerda lo siguiente:

– El miedo siempre te acompañará mientras sigas creciendo.
– La única manera de liberarte del miedo es afrontándolo.
– No eres el único que tiene miedo. Todos sentimos miedo.
– La única manera de ser feliz es vivir sin miedos.
– Vencer el miedo asusta menos que sentirse impotente de por vida.
– El miedo no es más que una emoción. No le des tanto protagonismo.
– El miedo es lo contrario del amor. Elige amar y confiar.

¿Te imaginas cómo te sentirás cuando te hayas conquistado a ti mismo y seas capaz de hacer todo lo que te da miedo?

Se trata de una cuestión de práctica, como todo. Practica el afrontar tus miedos para alcanzar la verdadera libertad. No pierdas la oportunidad de ir más allá de ti mismo. ¡Ánimos!

Besos y abrazos con fuerza y valentía,

Anónimo dijo...

Y ????

Anónimo dijo...

Besos y abrazos con fuerza y valentía.

Gonzalo Polo dijo...

Al tal E. Alonso de las 12:24 a.m.:
No se preocupe usted por el dinero que gastó mi padre en mi educación, siempre privada. Él nunca se arrepintió, sino que lo consideró una muy buena inversión, viendo los resultados.
A usted, que si estudió algo, lo hizo en la pública con el dinero de todos, sí que habría que reprocharle los pocos resultados de tan gran inversión pública, pues nunca ha dejado usted de ser un zoquete.
¿Le parece correcto que hayamos invertido tanto dinero público en usted, para nada?
😭😭😭

E. Alonso dijo...

Sr. Polo, ya decía yo que ese apellido era de pupitre privado y de bocatas de jamón. Viendo los resultados en usted, no sé, si por zoquete, tarugo, mendrugo, torpe, su título solo le sirve para aprovechar un clavo en la pared. ¿A eso le llamas una buena inversión? Al parecer, viendo su vida laboral como ingeniero, el dinero de su padre no solo pagó la carrera, también compró el título.
Por mi desgracia, estudié muy poquito. Estoy muy orgulloso de lo poquito que estudié fuera en la pública, y lo poquito que estudié, fue muy bien aprovechado. (Adjunto mi vida laboral desde 1973). Tenia 17 años cuando dejé de estudiar y me puse a trabajar. A diferencia, su vida laboral ha sido vivir de las rentas del Sr. Polo y del maná social (era el pan enviado por el Estado al Sr. Polo todos los días durante los cuarenta años que deambuló por Jimena), ese sí lo pagamos todos los españolitos currantes.
He cotizado 13.967 días que hay que sumarles los días de huelgas que no cotizan, y la famosa mili. Gracias a lo poquito que estudié en la escuela pública, con mis manos y muchas ganas de trabajar, nunca he sido un parásito social.
Periodos de cotización de Enrique Alonso Martínez
Has cotizado 13.967 días desde que empezaste a trabajar el 30 de julio de 1973

E. Alonso dijo...

HISTORIAL DE COTIZACIONES
• 01 may 2018 - 23 may 2018
Convenio especial
23 días
• 01 mar 2017 - 30 abr 2018
RENFE VIAJEROS S.A.
Contrato indefinido a tiempo completo
426 días
• 15 jun 2016 - 28 feb 2017
RENFE MERCANCIAS S.A.
Contrato indefinido a tiempo completo
259 días
• 14 jun 2016 - 14 jun 2016
Huelga legal
0 días
• 11 jun 2016 - 13 jun 2016
RENFE MERCANCIAS S.A.
Contrato indefinido a tiempo completo
3 días
• 10 jun 2016 - 10 jun 2016
Huelga legal
0 días
• 05 sep 2015 - 09 jun 2016
RENFE MERCANCIAS S.A.
Contrato indefinido a tiempo completo
279 días
• 04 sep 2015 - 04 sep 2015
Huelga legal
0 días
• 01 ene 2014 - 03 sep 2015
RENFE MERCANCIAS S.A.
Contrato indefinido a tiempo completo
611 días
• 15 nov 2012 - 31 dic 2013
RENFE OPERADORA
Contrato indefinido a tiempo completo
412 días
• 14 nov 2012 - 14 nov 2012
Huelga legal
0 días
• 04 ago 2012 - 13 nov 2012
RENFE OPERADORA
Contrato indefinido a tiempo completo
102 días
• 03 ago 2012 - 03 ago 2012
Huelga legal
0 días
• 30 mar 2012 - 02 ago 2012
RENFE OPERADORA
Contrato indefinido a tiempo completo
126 días
• 29 mar 2012 - 29 mar 2012
Huelga legal
0 días
• 01 ene 2005 - 28 mar 2012
RENFE OPERADORA
Contrato indefinido a tiempo completo
2.644 días
• 21 jun 2002 - 31 dic 2004
ADMINISTRADOR DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIA
Contrato indefinido a tiempo completo
925 días
• 20 jun 2002 - 20 jun 2002
Huelga legal
0 días
• 10 dic 1999 - 19 jun 2002
ADMINISTRADOR DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIA
Contrato indefinido a tiempo completo
923 días
• 09 dic 1999 - 09 dic 1999
Huelga legal
0 días
HISTORIAL DE COTIZACIONES
• 01 oct 1995 - 08 dic 1999
ADMINISTRADOR DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIA
1.530 días
• 31 dic 1994 - 30 sep 1995
RENFE. TRABAJADORES
274 días
• 24 dic 1994 - 29 dic 1994
RENFE. TRABAJADORES
6 días
• 12 dic 1994 - 22 dic 1994
RENFE. TRABAJADORES
11 días
• 03 dic 1994 - 10 dic 1994
RENFE. TRABAJADORES
8 días
• 21 nov 1986 - 01 dic 1994
RENFE. TRABAJADORES
2.933 días
• 05 sep 1980 - 20 nov 1986
RENFE. TRABAJADORES
2.268 días
• 17 ago 1977 - 16 sep 1977
MORENO GARCIA FAUSTO
31 días
• 01 sep 1975 - 07 feb 1976
CENTRO 4.FORM.PROF.ACELERADA
160 días
• 30 jul 1973 - 11 ago 1973
SOCIEDAD GENERAL DE OBRAS Y CONSTRUCCIONES OB
13 días

Anónimo dijo...

Este señor es un engreído y un estirado. Se orgullece porque fue uno de los poquitos niños pro-franquista, que tuvieron el lujo de estudiar toda su vida escolar en colegios privados y encima, el colmo de la prepotencia, reprocha a Enrique la hiciera en la pública.
Yo, tampoco tuve la oportunidad de estudiar, mi padre se fue a trabajar a Suiza y tuve que dejar los estudios y coger el palustre. No por eso, soy menos que tú.
Así va Iu, con militantes camuflados como tú..

Anónimo dijo...

Cursé mis estudios en colegios públicos, hice la carrera en una universidad pública y con beca. Tienes algo que objetar??
Estudiar no es un privilegio de los niños de papá, que pueden pagar colegios privados. Es un derecho de todos los niños, aunque sus padres sean pobres.
Como dice Santiago Abascal Conde: Con Franco se vivía mejor. Algunos. No??

Gonzalo Polo dijo...

Me parece perfecto que se estudie en la pública. Si he hecho este comentario, es porque el tal Alonso se empeña en que el Estado se ha gastado una pasta en mis estudios. Sigue empeñado en que tengo el título de ingeniero agrónomo, por una universidad que no existe.
Sólo digo, que si el tal Alonso ha estudiado hasta los diecisiete y no parace que haya aprendido mucho, por falta de esfuerzo, que no porque se le haya dado una enseñanza como al resto. Así que creo que el tal Alonso ha malgastado nuestros recursos.

Gonzalo Polo dijo...

*no porque no se le haya haya dado una enseñanza como al resto.

E. Alonso dijo...

Sr. Polo. Los jimenatos seremos unos más listos y otros más torpes, pero no somos estúpidos, aunque usted piense lo contrario.

Ya sabemos el porqué te llaman pinocho. En su día, te demostré que eres un mentiroso empedernido. No me importaría sacar de nuevo tus mentiras a la propuesta del Ayuntamiento de trabajo que renunciaste para no trabajar, y el posterior cabreo que cogiste, marchándote de este medio, insultando y faltando a todos.

Vayamos a mi comentario. Lo que se escribe, escrito está y no se puede inventar mentiras provechosas.

En mi comentario escribo:

"Que lastima de título de universitario entregado por la universidad de Hardaravaca. Tanto tiempo y dinero tirado a la basura, Tanto estudiar para convertirse en un ser que solo sabe husmear, hocicar, hozar, donde caga y mea el tal Alfonso".

No escribo en ningún sitio que el dinero que se tira a la basura sea público o privado, simplemente digo: Que tanto tiempo y dinero tirado a la basura. Que sea privado o público es una lastima que se tire a la basura. Lo que pasa, como tu prepotencia quería demostrar a los jimenatos que eres de la clase social que da a sus hijos estudios en la enseñanza privada,por eso lo dijiste, cuestión esta que nadie te preguntó. Lo escribiste porque era tu deseo prepotente y diferenciador a los jimenatos. Ahora no puedes venir con escusas mentirosas para justificar el insulto que hiciste a los jimenatos.

Sobre la universidad privada que estudiaste, ni la sé, ni me interesa,. La de Hardaravaca, fuiste tú, el que dijiste que estudiaste en esa universidad,se puede demostrar quien miente de nuevo. Lo que pasa, como eres tan mentiroso que tú mismo te las crees.

Sobre esfuerzos dices: "Así que creo que el tal Alonso ha malgastado nuestros recursos".

La primera pregunta: ¿Cuando empleas "nuestros" va incluido los tuyos? Ja.ja

En Jimena, en la década de los 60, los niños no tenían la opción de estudiar en la privada o en la pública. Algunos, ni siquiera tenían la opción de estudiar. Quien podíamos, empezábamos sobre los 9 a 10 años. Si lo hice hasta hasta los 17, estuve al amparo del sistema unos 7 años. Para compensarlo he estado 43 años pagando un dinero ganado por mi trabajo y gracias a esos siete años. Ese dinero ha ido al desempleo, jubilaciones, Seguridad Social, para mantener la educación,sanidad,transporte.... y ayudas sociales para que la gente vivan dignamente. Creo que he pagado con creces esos 7 años al amparo del sistema ¿Tú que has entregado para mantener el sistema? Solo el clavo que sustenta tu título en la pared.

Por último te diré que ademas de prepotente e engreído, eres un mal educado. Mucho estudiar, estudiar y de educación, nada de nada. La educación no se aprende en la escuela, se aprende en la casa de cada uno, no es misión de los maestros es de los padres. Como veras, en todos los comentarios utilizo el usted o el tú, pero siempre con respeto.


E. Alonso dijo...

Por un "que" modificas y publicas un comentario y no lo haces para pedir disculpas por el menosprecio que haces a los/as jimenatos/as que han estudiado en la enseñanza pública. Eres un engreído que vives de tus propias miserias intelectuales.

Anónimo dijo...

Porque en vez de discutir no hablamos del asunto que toca, que a mi parecer es mas interesante que la trifulca que os traeis.

E. Alonso dijo...

Estimado/a de las 7:58. Tienes toda la razón, en eso estábamos. Como puedes comprobar el primer comentario fue mio y comentaba mi opinión sobre el artículo. Todo iba normal, hasta que apareció el husmeador y en vez de comentar para bien o para mal, algo que escribió GLORIA MASALLÁ, suelta su parida de siempre para entrar en conflicto. creo que para eso le han puesto. Mientras que nos decimos paridas, no doy mi opinión sobre el artículo.
En esta ocasión fue la siguiente parida:
Blogger Gonzalo Polo dijo...

He escuchado entero el audio hasta que ha terminado de sonar «Entre dos aguas», de Paco de Lucía. Todo ese entrecomillado inglés que aporta el tal Alonso, no sé de dónde lo saca. En el audio no se escuchan las pajas mentales que este asombroso comentarista, el tal Alonso, adjudica a las palabras del alcalde. Es a lo que nos tiene acostumbrados este tal Alonso. Ya le he leído en otro comentario que ha «tendido», porque entender no ha entendido nada. Así que me parto con el tal Alonso.
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Ante un comentario sin educación y respeto. ¿Qué hago? me callo y asumo que me insulte, o le digo lo que pienso sobre él. En esas estamos y estaremos. Si alguien se divierte de sus tonterías y de sus aberronchos, mejor para él o ella.

De todas formas, si alguien se ofende, por mi parte le pido disculpas y lo único que le puedo decir; que no leas nuestras tonterías.


Anónimo dijo...

Si eso no son "inzultos" (soy un cateto orgulloso) que venga Dios y los vea. Uno y otro tirándose los "contratejos", pero envenenados con palabras mal sonantes y ofensivas (con un gran odio diría yo) y se publican. Estos dos no terminarán bien, y la culpa será de los cuatro...¡?

Anónimo dijo...

Siempre se ha dicho. El culpable de una pelea es quien empieza. El otro simplemente se defiende. Comprobando ese detalle podemos sacar las conclusiones.

Gonzalo Polo dijo...

El tal Alonso sigue sin explicar el porqué ha utilizado las comillas inglesas, para poner en boca del alcalde lo que el alcalde no ha dicho o no se escucha en el audio. Sólo escribe del más allá.

Gonzalo Polo dijo...

A usted tampoco se le entiende o yo, al menos no le he entendido (como diría el tal Alonso «he tendido»).
Si me pudiera usted explicar dónde están mis «inzultos» o mis palabras malsonantes...
Y si pudiera también traducirnos eso de «la culpa será de los cuatro... ¡?», sería muy interesante para comprender lo que usted ha escrito.
Besis.

Anónimo dijo...

Gonzalo, Enrique ha hecho una satira sobre la noticia, pero no entiendo como tu con todo lo listo que eres no lo has cogido, pero claro, como no se suele morder manos que dan de comer pues adios inteligencia. Gonzalo una pregunta ya que estamos, ¿cuantas asambleas ciudadanas a convocado tu querido y admirado alcalde Fran?

Gonzalo Polo dijo...

¡Ah! ¿Que ahora es un sátiro? 😱
Respecto a las asambleas, creo que son las mismas que ha convocado Podemos Jimena desde las elecciones.

Gonzalo Polo dijo...

Ahora leo el ridiculum vitae del tal Alonso y resulta que está lleno de contratos indefinidos. Si son indefinidos ¿cómo es que le han contratado tantas veces?
También leo «huelga legal» ¿es que las huelgas de otros colectivos son ilegales?
😱😱😱

Gonzalo Polo dijo...

¿Está usted insinuando que al tal Alonso no se le puede rebatir, mientras él sí que puede criticarlo todo?
Sí se puede.

E. Alonso dijo...

Sr. Polo, mucho exigir explicaciones, dar, ni una.
Es una sandez pedir esta explicación. Pero por educación, que usted no tiene, se la daré.

Lo primero que le digo, es la propia periodista que le hace la entrevista, la que transcribe la entrevista. Si la transcripción no le parece rigurosa, a quien se tiene que quejar es a la propia Gloria Masallá. Por cierto, no se a que viene poner “Sólo escribe del más allá” ¿Se está mofando de la Sra Gloria Masallá? ¿Si se está riendo de su apellido? Demuestra una vez más su poca educación.

Respuesta a su interesante pregunta. Por qué he usado las comillas inglesa en las oraciones.
Según La Real Academia dice:
En los textos impresos, se recomienda utilizar en primera instancia las comillas angulares (españolas).
Utiliza el verbo “recomendar” que significa aconsejar a alguien.
En su uso dice:
Usos
a) Para enmarcar la reproducción de citas textuales.
Como mi comentario utilizo la ironía como figura retórica para dotar a los textos de una cierta suspicacia o burlescos. Para diferenciar la cita textual de la entrevistadora con mi ironía, enmarco con comillas su cita textual. Que sea la inglesa o la española, me da lo mismo, mi nacionalismo no llega a ese extremo y como es una recomendación, uso la que quiero. No creo que ese sea el gran problema para insultarme, escribiendo un comentario : “Todo ese entrecomillado inglés que aporta el tal Alonso, no sé de dónde lo saca. En el audio no se escuchan las pajas mentales que este asombroso comentarista” Espero que no se cabree porque utilice las comillas inglesas.
Por cierto en su artículo: "La Partida: Juegan las Blancas", por Gonzalo Polo no veo que utilices la tilde española ¿ Ese día ibas disfrazado de ingles?
Utilizas la tilde inglesa. "celebro" , "peiná", recién "peiná", recién "peiná", "vicho" , "mihita" ,"Resistiré", : "el huno, tras mover un peón, inclinó su cuerpo sobre el tablero y murmuró..."
En su artículo hace comentarios donde también usa la versión inglesa.
"figuritas de hierro" , "honrado" , "leído lo visto". "Estas son las mínimas reglas de los comentaristas". "20 meses"
Axioma de un hipócrita: Haz lo que digo, no lo que hago.
En tu artículo: Emoción de censura ¡YA!, por Gonzalo Polo
Escribes en tus comentarios.- ,"nuestro paisano, el Victorioso" , "Victorioso" , "paisano" "Madrid, que por entonces era una pequeña fortaleza recién habitada por cristianos", "No lo digo yo, lo dice los libros de historia" , "Torrox (distrito de Algeciras), 326 H./938 C." , "reconquista" "paisano".
Podemos seguir viendo en sus otros artículo el uso exclusivo de las comillas inglesas. ¿Lo vemos?
¿Qué pasaba hace unos meses, era la moda de utilizar la tilde inglesa?

Anónimo dijo...

ZOQUETE: Que tiene dificultad para comprender las cosas, aunque sean sencillas.
"es un zoquete: por mucho que le repitas las cosas, no se entera.

Le he contestado con la RAE Sr. Gonzalo Polo de las 11,12 p.m. Usted lo comentó en la antepenúltima línea del comentario de las 10,36 p.m, llamando al Sr. E. Alonso "zoquete". Aunque existen otros menosprecios e insultos encriptados o no, que para los lectores son fáciles de entender y por eso los publicais así estimando la probabilidades futuras de defensa legal, si llegara el caso.
En cuánto a aclararle lo de "los cuatro" lo dejo a su inteligencia: 1, 2, 3 y 4, por lo del suspense, que queda muy bien.
Usted juega a como si los lectores también fuéramos unos zoquetes, aunque no lo diga, pero se equivoca no somos tan "tochos" y sabemos distinguir, por muy analfabetos que seamos, vuestros "mensajes" que nada aportan de bueno a la buena "palabralería". Ojalá fuese todo un teatro y nosotros tres (¿?) unos actores maravillosos.
Como siempre, ambos tenéis cosas que admiro, gracias, pero otras -a mi que no soy un dechado en virtudes-, me repelen.

E. Alonso dijo...

PODEMOS no ha convocado asambleas, pero a diferencia con IU, PODEMOS no tienen responsabilidad institucional. Por lo que no tiene la obligación de dar explicaciones de su labor de gobierno a sus militantes y simpatizantes.

Su falto conocimiento en el mundo laboral es debido porque nunca ha sido contratado para trabajar, por eso desconoces las reglas de ese mundo. En muchas empresas cuando sus trabajadores cambian de servicio o de funciones, te dan de baja tu actual contrato y te dan de alta con un nuevo contrato donde se recoge tu nueva situación laboral.

Como el mundo laboral es desconocido por usted, también justifica su escaso conocimiento de las huelgas. ¿Por qué no enseñas tu vida laboral? Veremos las huelgas legales que has secundado. Mucho de izquierdas pero huelgas, aun generales, nada de nada. Así hasta franco es de izquierdas.

Hay dos tipos de huelgas. Legales y las ilegales.
Las legales tienen que cumplir:

1º.- La exigencia de un acuerdo expreso en cada centro de trabajo. Están facultados para acordar la declaración de huelga:

Los trabajadores, a través de sus representantes. El acuerdo será adoptado, en reunión conjunta de dichos representantes, por decisión mayoritaria de los mismos.
Directamente los propios trabajadores del centro de trabajo, afectados por el conflicto.

2º.- La declaración de huelga habrá de ser comunicado al empresario o empresarios afectados y a la autoridad laboral por los representantes de los trabajadores, y a la autoridad laboral por los representantes de los trabajadores.

HUELGAS ILEGALES

1º.- Cuando se inicie o sostenga por motivos políticos o con cualquier otra finalidad ajena al interés profesional de los trabajadores afectados.

2º.- Huelgas por los empresarios, llamadas también cierre patronal

3º.- Cuando tenga por objeto alterar, dentro de su período de vigencia, lo pactado en un convenio o lo establecido por laudo. Mientras permanezca vigente un convenio colectivo no se puede hacer una huelga con el fin de modificarlo.

Explicando estas cosas me da vergüenza ajena. Un simple cateto con estudios primarios tenga que explicar a todo un licenciado estas cosas, tan elementales que cualquier currito las saben. Demuestra lo fácil que es tener un título en una universidad privada. Con dinero se consigue todo.

Tanto usted como cualquiera puede rebatir y criticar, lo que no se debe de hacer es con insultos y falta de respeto, costumbre que tienes.

Anónimo dijo...

Enrique, no le hagas caso, la lombriz quiere tener el protagonismo de una serpiente venenosa y solo es comida de pájaros.

Gonzalo Polo dijo...

Gracias a la «paguita» he podido descargarme un teclado gratuito para escribir las comillas latinas.
Hago huelga legal los 365 días del año (este año, que es bisiesto, me he permitido un día más de huelga). Usted, sin embargo, publicita en su ridiculum vitae las huelgas que jamás ha hecho.
Usted, que lo sabe todo, ya sabe que a mí jamás nadie me ha contratado, entonces ¿para qué coños quiere que yo redacte un ridiculum vitae que usted ya conoce?
Besis.

Gonzalo Polo dijo...

Si fuese un auténtico investigador, tal Alonso, se sorprendería de la información que puede sacar de internet. Está usted hecho un villarejo frustrado. Torrente le supera.

Gonzalo Polo dijo...

Tal día como hoy...

«Si te dijera, amor mío, que temo a la madrugada...»
Érase una vez hace 40 años, en esa España (una, grande y libre), había un enano dictador de voz aflautada y caudillo, porque le hizo gracia a Dios. Al enano dictador le habían diagnosticado una muerte inmediata (no había química conocida que recuperara aquel podrido cuerpo, que representaba el último baluarte de la fe católica), y este enano, que un día le hizo gracia a Dios y éste lo hizo caudillo, temiendo que la historia olvidase sus perversas masacres, decidió acabar con la vida de cinco jóvenes, era su última pataleta.
- Si yo tengo que palmar, palmamos todos, (debió pensar el iluminado enano caudillo)
«Todas las protestas obedecen a una conspiración masónico-izquierdista, en contubernio con la subversión comunista-terrorista» , esto dijo días después ante una enfermiza concentración de españoles fanáticos de la pena de muerte, de Dios y de España (la que era una, grande y libre)
Dos meses después, el enano dictador moría placenteramente en una cama de hospital, después de rendir su vida ante el Altísimo, como rezaba su último testamento.
«...presiento que tras la noche, vendrá la noche más larga»

E. Alonso dijo...

Una persona tan ilustrada en ingles y con los nuevos sistemas tecnológicos como usted. Desconoce como poner las comillas españolas si su teclado y su sistema no lo permite, eso es imposible ¡Vaya excusa!En internet viene la forma de hacerlo cuando tu teclado lo impide.
El método para incluir las comillas españolas en el texto es muy sencillo, variando ligeramente en Mac, Linux y Windows. Sin importar si te encuentras en una computadora de escritorio o laptop, sólo debes seguir las instrucciones a continuación.

Con el teclado
Windows de manera nativa, no posee la inclusión de las comillas españolas, sin embargo, si estás utilizando Office, puedes ingresar las comillas españolas con el teclado. Para ello, ingresa a Símbolos, luego a Más símbolos y finalmente la opción Teclas. Aquí podrás configurar las comillas españolas como Ctrl + < y las de cierre como Ctrl + >.
• No es posible ingresar las comillas españolas en Windows a través de este método fuera de las aplicaciones de Office.
• Podrás encontrar las teclas < y > en la parte inferior izquierda del teclado, al lado de la tecla
Existe un método que funciona en Windows fácilmente sin incluir estas en las configuraciones. Una ventaja de este, es que podrás utilizarlo sin importar que la configuración del teclado sea en inglés o español. A continuación te explicamos.
Con ALT + Código ASCII
El método de Alt + Código ASCII funcionará perfectamente para agregar las comillas españolas, sin importar si el teclado se encuentra configurado en inglés o español. Lo único que requiere, es el uso del panel numérico en el teclado y seguir las instrucciones a continuación.
1. Deja presionada la tecla Alt durante el proceso.
2. En el panel numérico, ingresa 174 para las comillas de apertura y 175 para las comillas de cierre.
3. Suelta la tecla Alt y verás las « » comillas españolas en pantalla.
El método de Código ASCII para agregar las comillas españolas es muy eficiente, sin embargo, no se puede realizar en caso de no contar con el panel numérico en una laptop u otro equipo. Para ello, existe otra alternativa que explicaremos a continuación.
En una laptop o portátil
Existe una forma de asignar un panel numérico provisional, para agregar las comillas españolas con el teclado de la laptop. Este permite utilizar el método del código ASCII con gran facilidad. Para utilizar este método, sólo debes seguir las siguientes instrucciones.
1. Activa el panel numérico utilizando Fn + NumLock.
2. Con las teclas m, j, k, l, u, i, o, 7, 8, 9 asignadas para reemplazar los números del 0 al 9 en el panel numérico, utilizar el código ASCII. Para la comilla de apertura ingresa Alt + 174 (j+7+u) y la para las de cierre Alt + 175 (j+7+o).
3. Recuerda desactivar el teclado numérico provisional con Fn + NumLock.
Si tu laptop no cuenta con la tecla NumLock, puede que no tengas la posibilidad de aplicar este método. Intenta aplicarlo con el teclado en pantalla de Windows o utilizando los comandos de copiar y pegar, para incluir las comillas españolas.
Escribir en Mac
Para colocar con el teclado las « » comillas españolas en Mac debes seguir un método muy sencillo. Este cambia ligeramente al de Windows, porque estas computadoras utilizan el sistema operativo MacOS. Verifica la configuración de idioma de tu teclado y sigue las siguientes instrucciones.
• Teclado en español: Presiona Shift + Alt + { para las comillas de apertura y Shift + Alt + } para las de cierre.
• Teclado en inglés: Para las comillas de apertura, presiona Opción (Alt) + \ y para las de cierre Shift + Opción (Alt) + \.

E. Alonso dijo...

Escribir en Linux
El proceso de escribir las « » comillas españolas con el teclado en Línux es muy sencillo. Este sistema operativo está diseñado para contar con uno de los métodos más ergonómicos para los usuarios. Para agregarlas, tan sólo necesitas seguir las siguientes instrucciones.
• Para agregar las comillas españolas de apertura, teclea Alt Gr + Z.
• Al momento de agregar las comillas españolas de cierre, teclea Alt Gr + X.
• Recuerda que al presionar las teclas, debes hacerlo al mismo tiempo o el proceso no funcionará adecuadamente.

E. Alonso dijo...

Sr. Polo de las 5:51 p;m
Desconocía que utilizaras este blog para publicar tus memorias y de tu familia.

E. Alonso dijo...

Como trabajador, trabajador, dudo mucho que tengas días de huelgas en tu ridiculum vitae, pero puede que seas un falso autónomo y como tal si debió secundar las huelgas generales.

Seré un villarejo frustrado. Él, está sacando todas las mierdas de las alcantarillas del Estado. Yo en mi frustración, estoy sacando tus mentiras, amenazas a estilo mafioso, es decir; tus mierdas que están en tus alcantarillas.

Tienes toda la razón. En mi rigiculum vitae no viene las huelgas. Estas vienen en mi vida laboral, que no tiene nada que ver con mi curriculum o ridiculum vitae. Otra cosa más que aprendes del mundo del trabajo. Ahora solo te falta buscar un trabajito, aunque con tu ridiculum vitae lo vas a tener muy difícil.

Yo soy un jubilado y tú un eterno parado. Los dos tenemos el mismo tiempo para decirnos todas las tonterías del mundo. Hasta la próxima.

Gonzalo Polo dijo...

¡¿Qué coños me está contando usted, que yo no sepa!? Yo uso un teléfono inteligente. Si usted sabe tanto ¿cómo es que sigue usando las comillas inglesas, sin tener ni pajolera idea del idioma inglés?

Gonzalo Polo dijo...

Jamás he hablado yo de su familia y usted sigue empeñado en adjudicarme una que no me corresponde, para luego llorar porque soy yo quien le falta al respeto. Es usted muy bobalicón.

buceite.com dijo...

NO, NO SE VA HA PUBLICAR NINGÚN COMENTARIO MAS EN ESTA ENTRADA.
SALUDOS A TODOS
Bernardo Medina.