miércoles, 26 de octubre de 2011

Concierto de blues en el restaurante La Estación el viernes

El próximo viernes 28 de octubre en el restaurante La Estación de San Pablo de Buceite concierto de blues.
Con la armónica de Alvaro Fernández Gaviria:
Nace en Donostia en 1968. En 1989 funda el grupo Blues Stop, comenzando a tocar en diferentes locales de toda la península. En 1993 dicha formación recibe el primer premio del "Concurso Rock" de San Sebastián, llegando a compartir escenario con Gary Moore.
En 1995 colabora con el grupo Lau Behi.

"El reglamento de la desvergüenza", por Andrés Beffa

“Lucharemos por la ELA y posterior independencia de Buceite” esto es lo que decía en su programa electoral hace sólo 5 meses el Partido Popular.
Pasado ese tiempo nos encontramos, no sólo que no ha movido un dedo en el expediente iniciado en el mes de mayo para constituir a San Pablo en una ELA, sino que no ha constituido siquiera la Junta Municipal de Distrito existente y, además, pretende cargarse el Reglamento que nos dimos democráticamente los sampableños.
En estos 5 meses, Guillermo Ruiz, de la mano en la sombra de algunos, ha tramado una estrategia, con el único fin de acabar de la forma que sea, con el único reducto socialista que ha quedado en el municipio. Para ello, ha puesto en marcha la aprobación de un Reglamento Orgánico Municipal, que le permita, amparándose en una legalidad muy discutible, acabar con unos derechos y con un grado de autogestión y autonomía, como nunca habían disfrutado los vecinos de San Pablo.
A mi juicio, y el de una gran mayoría de vecinos, el objetivo primordial del equipo de gobierno actual, no es otro, que hacer desaparecer al oponente político, en este caso, el que esto escribe, aunque como daño colateral, como ahora se dice, se tengan que derogar una serie de derechos adquiridos por los habitantes del Distrito de San Pablo, sin importarles la opinión de éstos y en contra de todas las asociaciones Vecinales del pueblo.

El lunes por la noche Gymkana del Terror en San Pablo

La Asociación Juvenil Chiriplaza de San Pablo de Buceite ha organizado para el lunes por la noche y con motivo de la fista del Tostón una GYMKANA DEL TERROR.
La pruebas se desarrollarán por todo el pueblo y el equipo ganador disfrutará de una cena en un bar sampableño.
Será a partir de las 21:30 h., dirigida a mayores de 10 años. Se trata de una gymkana con pruebas ambientadas para un noche de terror, una actividad perfecta para un juego de grupo.
Las pruebas que deberán de ir superando se llaman:

"Tirando de hemeroteca", por Juan Antonio Vázquez

Tirando de hemeroteca, parece que por desgracia en el Partido Andalucista no éramos tan catastróficos, si no más bien realistas:
-
Y tirando de hemeroteca una vez más, adjunto el boletín que sacó el Partido Andalucista en su día (año 99) denunciando los salarios de los Concejales -pinchar en la imagen de la izda.- Ese año ya suponía una subida sobre el anterior, y ahora parecen de risa.
Mi tocayo Morales cobraba por aquel entonces 40 mil pesetas al mes (me llamó la atención que recordase 19 mil pesetas en su entrevista -ver aquí- ), pero en poco tiempo pasó a cobrar casi mil euros (siguiente legislatura, cuando dejó de ser Concejal como representante en La Estación), y posteriormente tuvo su salario a través del PSOE en Diputación que imagino bastante más alto. Coincido, en parte, con la opinión de que la "profesionalización" de la política tiene gran parte de culpa de lo que está ocurriendo, pero no con esos términos. No me parece que el que algunos cargos cobren un salario por ejercer un puesto al servicio de los ciudadanos sea el problema, ya que en muchos casos es necesario, si no el que se prometan puestos de trabajo a la gente para llevarlos en lista y ganar votos de sus familias.

El lunes Tostón Infantil en San Pablo de Buceite

El lunes 31, celebraremos en la plaza Miguel de Cervantes de San Pablo de Buceite el tradicional Tóstón de la castaña.
La fiesta contará como en los últimos años con una presentación de calabazas decoradas para la ocasión por los niños participantes.
Será a partir de las 17:30 h.
Habrá un plazo de inscripción: de 18.00 h. a 18:30 h. ( muy importante llegar a tiempo) A cada niño o niña que presente su calabaza se le dará un detallito.
Aparte, habrá un jurado elegido para la ocasión que elegirá a la calabaza más terrorífica y al niño o niña con el disfraz más terrorífico.
Tendremos música de ambiente y por supuesto, como no podía ser de otra manera, podremos comer las típicas castañas de las que se encargará el castañero local Iván.

"Tres contrometrajes, tres" en Jimena para celebrar Halloween

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
“TRES CORTOMETRAJES, TRES”
PROYECCIÓN DE CORTOMETRAJES AMBIENTADOS EN HALLOWEEN
En el centro Cultural Reina Sofía (Estación de Jimena)
Viernes 19.30 h
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, organiza las jornadas de cortometrajes para jóvenes ambientados en “Halloween”.
Incluirán la visualización de obras de jóvenes campogibraltareños.
Esta iniciativa que parte del Área de Cultura de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, pretende promocionar el talento y la creatividad de los jóvenes de nuestra comarca.

Jimena estima la deuda en 17 millones y el PSOE pide la fiscalización de la Junta

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Gobierno defiende que los datos serán ratificados con la auditoría en marcha
El alcalde acusa a Collado de "herir de muerte" al municipio mientras que el PA propondrá una investigación judicial
A. R.
A vueltas con la deuda. El Gobierno local de Jimena encabezado por Guillermo Ruiz (PP) cifró ayer la deuda municipal actual en 17.170.054,32 euros basándose en un informe del interventor accidental, una cantidad muy alejada de los 9.600.000 euros defendidos por el equipo saliente del PSOE a principios de año con los datos de la liquidación de 2010 y que llevaron a los cuatro grupos políticos presentes en el Pleno a entablar un arduo debate en torno a la situación del erario jimenato. El alcalde acusó a los anteriores gestores de "herir de muerte" a la entidad y de cercenar toda posibilidad de obtener crédito.

Pedro Corbacho: La deuda del ayuntamiento de Jimena es de 17.170.054,32 euros

Hoy se ha celebrado un pleno extraordinario en el ayuntamiento de Jimena solicitado por el PSOE, para conocer las cuentas del ayuntamiento de Jimena, después de que el equipo de gobierno anunciara hace unas semanas que rondaba los 15 millones de euros....
-
*** Vídeos de Tiojimeno con todas las declaraciones.
-
El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Jimena ha comunicado en la sesión, que actualmente y según estimación provisional la deuda municipal asciende a 17.170.054,32 euros.
Piensa que la definitiva irá al alza si siguen apareciendo "fósiles" . Apunta que así se encuentran con las manos atadas y con muchos proyectos parados.
El PSOE por su parte y en boca de Pascual Collado responde que se encuentra sorprendido. Hace un breve repaso a la cuantía de la deuda desde que él comenzó como alcalde, y no da crédito a las estimaciones que se han barajado en el pleno.