martes, 4 de septiembre de 2007

Un obrero, grave al caer desde 15 metros en Tesorillo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Un trabajador de nacionalidad rumana y adscrito al sector de la construcción resultó herido de carácter grave al precipitarse al vacío desde una altura de 15 metros en San Martín del Tesorillo, según informó el servicio de Emergencias 112 Andalucía.
El accidente se produjo en torno a las 20.10 horas en las obras de construcción de un inmueble ubicadas en el número 41 de la calle Larga.
Por causas que no han trascendido, el trabajador cayó al vacío y sufrió politraumatismos a consecuencia del violento aterrizaje. Tampoco se conoce si el accidentado utilizaba las medidas de protección para evitar accidentes.
Sus propios compañeros alertaron a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que evacuó al herido al hospital de La Línea de la Concepción en una ambulancia, donde permanece ingresado.

Fallece una vecina de Tesorillo al ser atropellada en Secadero

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
MARÍA E. SELVA
Una mujer de alrededor de 60 años, vecina de Tesorillo, falleció el domingo sobre las 21.30 horas en la localidad malagueña de Secadero, tras ser atropellada por un turismo, lo que le produjo la muerte en el acto, según informó el concejal de Seguridad de Jimena, Andrés Beffa.
El siniestro tuvo lugar en el kilómetro uno de la C-514 por causas que se desconocen, aunque Beffa apuntó que puede deberse a la excesiva velocidad del conductor, ya que la mujer estaba cruzando un paso de cebra, después de atravesar el puente que hay en la zona.
El impacto con el vehículo provocó el fallecimiento en el acto de la vecina de Tesorillo. Los servicios de emergencias que se trasladaron al lugar de los hechos no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer. La Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo de la investigación, ya que se trata de una accidente en la carretera comarcal, competencia de este cuerpo.
Según datos facilitados por el concejal de Seguridad, el conductor del vehículo es posiblemente una persona joven y no reside en Tesorillo, aunque posee algún familiar en la ELA de Jimena. Beffa señaló que el entierro se celebrará hoy, ya que en el momento de la defunción no se pudieron realizar a tiempo los trámites para la celebración del mismo, por ello se tendrá que esperar hasta hoy. Según declaró el concejal, la mujer fallecida era muy conocida en el municipio y entre sus vecinos.

Carracao viaja como observador electoral

Leido en Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El senador José Carracao participará en la Misión de Observación Electoral (MOE), que las autoridades electorales de Guatemala pidieron a la Comisión Europea para observar las elecciones presidenciales, legislativas y municipales, previstas para el próximo 9 de septiembre de 2007.
El senador estará en el país guatemalteco desde hoy hasta el próximo día 10 de septiembre, un día después de las elecciones. Carracao mantendrá la primera reunión oficial el mañana con el embajador de España y con el Foro Guatemala, así como con candidatos. Por la tarde se reunirá con la operativa de MOE y diversos sectores políticos del país.
Para el jueves se prevé la visita a varias ciudades del país y, ya por la tarde, visitará los proyectos de cooperación con Guatemala.
El viernes la MOE se reunirá con Comité Agrícola, Comerciales, Industriales y Financieras. La tarde del viernes se reserva para un acto académico en el Tribunal Supremo Electoral y, posteriormente, con el candidato del PP Otto Pérez Molina. El Tribunal Supremo ofrecerá por la noche una cena de gala.
Ya el sábado, víspera de las elecciones, está previsto una reunión del MOE con la Coordinadora Nacional de Observación Electoral y una visita al Centro de Formación de la Cooperación Española.
Durante el día de las elecciones, tendrá lugar la observación del proceso electoral, aunque aún no esta determinada la agenda completa del MOE en ese día.
El lunes se producirá la reunión de evaluación de las elecciones en la Embajada y, a las 15.30 se producirá el posterior regreso de las autoridades europeas.