lunes, 23 de octubre de 2006

Los profesores del IES Hozgarganta apoyan al director Ignacio Aguilar

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
E. CORREA
Los profesores del instituto Hozgarganta de Jimena han expresado su total desacuerdo con el procedimiento iniciado por el Servicio de Inspección Educativa de Cádiz contra el director, Ignacio Aguilar, recalcando además su total e incondicional apoyo a éste.
"Consideramos improcedente la actuación de la inspectora, Gema Torres, porque ni uno sólo de los hechos en los que se dice basarse la propuesta de revocación del nombramiento del director, ni todos juntos, tienen la entidad moral y jurídica para destituir a un director a un director como Ignacio Aguilar", reza en su carta de apoyo. El instituto de Jimena atraviesa un momento difícil.
Al expediente del inspector se unió la semana pasada la huelga convocada por la asociación de padres de alumnos por la orden de reagrupamiento de cuatro clases de tercero de ESO en tres. Los estudiantes han secundado plenamente la protesta que se alargará hasta el miércoles cuando los padres acudan a Cádiz para hablar con el delegado de Educación, Manuel Brenes. Esta huelga, no obstante, no ha restado importancia al expediente abierto al director. CCOO, de hecho, anunció la semana pasada que el profesorado del Hozgarganta irá a la huelga el próximo 30 de octubre.
Los docentes del centro, así mismo, argumentan en su carta: "Sólo echar un vistazo a las estadísticas nos damos cuenta de la magnífica trayectoria del instituto, los resultados de selectividad, el más bajo índice de fracaso escolar de la comarca, la avalancha de matrículas en enseñanzas postobligatorias o las preferencias de los interinos de continuar en el centro. ¿Esto no quiere decir nada? ¿No es un indicador para nadie? ¿Es que los centros funcionan solos".
Los compañeros de Aguilar, añaden, que tras 16 años como director del mismo y tras muchos logros académicos y sociales es esta la primera vez que un inspector encuentra indicios de irresponsabilidad y de dejación de funciones en las tareas de Ignacio Aguilar. En definitiva, los profesores del Hozgarganta piden seriedad a la Delegación. "Reconozcan que no es de justicia esta persecución absurda y malintencionada. Hace unas semanas fue el procedimiento contra el director, ahora es el cambio de estructura de los grupos con el consiguiente cambio en el reparto y horarios. ¿Qué nos cabe esperar mañana? ¿Darán ustedes una nueva vuelta de tuerca?", concluyen.