viernes, 27 de febrero de 2009

Programa y cartel del Carnaval de San Martín del Tesorillo 09

Nota de prensa de la ELA de Tesorillo.
--

-- -Pinchar en el cartel para verlo con detalle-

--- Carnaval de Lujo en Tesorillo los días 6, 7 y 8 de Marzo
-
Las Muchachas del Congelao y Los que Esperando la Sentencia…se tragaron la penitencia actuarán el domingo de carnaval en Tesorillo
En la tarde de ayer, la Junta de Festejos de San Martín del Tesorillo, con el beneplácito de la corporación local, cerró la programación del Carnaval 2.009. Son muchas las novedades que se incluyen en esta nueva edición del Carnaval tesorillero, como el pasacalle que se celebrará el sábado a las 23.00H amenizado por una batucada y en que se elegirán los ganadores del concurso de disfraces a través de un jurado popular.
-
Programación del Carnaval 2.009
-
● Viernes
○ 22:00H Pregón de Carnaval a cargo de D. Francisco Ortega, seguido de saluda de la alcaldesa, A. Belén Jarillo y entrega de premio a D. Rogelio Martín como ganador del Concurso de Cartel de Carnaval 2.009.
○ 23:00H Actuación de las chirigotas locales:
Las niñas del Caracol (Chirigota femenina de S.M. Tesorillo).
- Nos Vemos en el Tajo (Chirigota de Jimena de la Fra.)
-En Estado Puro (Chirigota de S.M. Tesorillo).
-Donde vamos la liamos (Chirigota de Jimena de la Fra.).
-Me encanta que te Encante (Chirigota femenina de SM Tesorillo).
● Sábado
○ 17:00H Concurso de Disfraces Infantil.
○ 23:00H Pasacalles amenizado por batucada "Alegría del Pueblo" y concurso de disfraces.
○ 24:00H Gran baile de disfraces y al finalizar entrega de premios.
● Domingo
○ 16:00H Actuación por orden de las siguientes chirigotas:
-Feriantes del Caribe (Chirigota de Estepona).
-La Saga de los Villar (Chirigota de Jimena de la Fra.)
-Las muchachas del congelao (2º Premio Concurso Chirigota del COAC).
-El Arreglamundo (Comparsa de Algeciras).
-Los que esperando la sentencia… (1º Premio Concurso de Cuartetos del COAG).
-Me encanta que te Encante.
-Las niñas del Caracol.
-En Estado Puro.

"Para el Tesorillo, lo que le pertenece", por Heliodoro Rodríguez

Leemos muy sorprendido como el Sr. Alcalde de Jimena de la Frontera, D. Pascual Collado, sigue en sus trece, manifestando públicamente a los medios de comunicación el número de desempleados inscritos en la oficina del INEM de Jimena. Porcentualmente y, ahí quiero incidir con este comentario, que las cifras que el Ayuntamiento baraja están bastante bien trucadas.
--Recogida de la naranja en Tesorillo-

Yo le suguiero al Sr. Pascual Collado, que a través de sus concejales tesorilleros ó si mejor lo prefiere por so vocal en la ELA, se informe cuantos hombres y mujeres, tendrán que acudir a la Oficina del INEM de Jimena, nos mas lejos del 31 de Marzo.
Actualmente la recogida de naranjas, algo coyuntural, ocupa a más de 200 personas que MUY PRONTO no tendrán empleo.
D. Pascual, Sr. Gomez. hagan ustedes la cuenta a partir de ahí, y repartan mejor el dinero. Para Tesorillo, lo que le pertenece. La sede de la Policia Municipal, haganla con su dinero cuyo bien patrimonial se queda ahí. Si no tienen dinero para pagar una renta mensual, no gasten 40 MILLONES de las antiguas pesetas en una posada vieja.

Asuntos Sociales organizará un acto para celebrar el Día de la Mujer

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena,
La delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jimena organizará el próximo jueves 5 de Marzo un acto de homenaje a las mujeres de la localidad, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora (8 de Marzo).
-
-
La actividad, a la que se invita a participar a todas las mujeres y hombres del municipio, tendrá lugar en el Centro Cultural Reina Sofía a partir de las 17.00 horas.
En el transcurso de la misma se ofrecerá un reconocimiento público a una mujer de la localidad que se haya destacado por su participación en movimientos ciudadanos. Posteriormente, todas los participantes celebrarán una merienda de confraternidad.
El acto se completará con la puesta en escena de un montaje teatral alusivo al Día de la Mujer, a cargo de la compañía gaditana La Baranda.
La concejal de Asuntos Sociales, Mercedes Segovia, ha realizado un llamamiento público a la participación en este acto de cuantas personas lo deseen. El acceso es gratuito.

Comunicado de los Centros Educativos del municipio

Plazo de solicitudes de admisión de nuevos alumnos.

- - Colegio Cristo Rey en San Pablo de Buceite. Tlf: 956642202-

Según la normativa vigente en cuanto a escolarización, se informa a los padres, madres y tutores legales de alumnos y alumnas que durante todo el mes de marzo está abierto el plazo de solicitudes de admisión en los centros educativos del municipio para alumnos y alumnas que accedan por primera vez a los mismos en el curso escolar 2009-2010.
Más información, recogida de impresos y entrega de documentos en las Secretarías de dichos centros, de lunes a viernes en horario de mañana.

El PIE beneficiará a 18 parados del municipio de Jimena

Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar anunció ayer que el Plan Integral de Empleo (PIE) -firmado por Diputación, ayuntamientos y agentes económicos y sociales la pasada semana- beneficiará a un total de 117 personas en los municipios de Los Barrios, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, San Roque y Tarifa.
Por municipios, los demandantes de empleo que podrán participar en este programa son 24 en Los Barrios, 6 en Castellar, 18 en Jimena, 31 en San Roque y 38 en Tarifa.
----
Los destinatarios, personas con dificultades sociales o grave riesgo de exclusión social, disfrutarán este año y el próximo durante nueve meses, con un salario social de 400 euros, de distintos cursos de formación para su inserción laboral.
Este plan ofrecerá acciones formativas en el campo de la atención socio-sanitaria en el domicilio, la dinamización comunitaria, la educación infantil, la inserción en el mundo laboral de personas con discapacidad o la gestión de residuos urbanos e industriales.

Jarillo denuncia que Collado «ha robado» los fondos del Proteja a la ELA

Leído en el diario Sur. Por su interés reproducimos esta nocitia.
San Martín del Tesorillo sólo contará con 70.000 euros de los 136.000 acordados
SIRA R. LARA
La alcaldesa de la Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo, denunció ayer públicamente el conflicto originado con el Ayuntamiento de Jimena debido al reparto de fondos del plan Proteja de la Junta de Andalucía, que destina al municipio un total de 496.986 euros. Según Jarillo, en una reunión mantenida con el alcalde de Jimena, Pascual Collado, se acordó que el reparto económico sería equitativo según el número de habitantes y que sería la propia ELA quien gestionaría dichos recursos, que ascendían a 136.000 euros.
Por ello, el equipo de gobierno de Tesorillo elaboró un expediente donde se indicaba las distintas actuaciones que se llevarían a cabo en la localidad. Del mismo modo inició las negociaciones con las distintas entidades bancarias para conocer los intereses que iban a producir estos recursos.
-

-Belén Jarillo, alcaldesa de San Martín del Tesorillo-

Sin embargo, a través de la propia Diputación el equipo de Gobierno de Tesorillo se informa de que únicamente puede solicitar actuaciones a cargo del Proteja por valor de 70.000 euros, ya que «el Ayuntamiento matriz nos había quitado 66.000 euros de los que nos correspondían para construir unas dependencias para la Policía Local en el pueblo de Jimena de la Frontera», lamenta Jarillo.
Este hecho ha obligado a la ELA a desestimar la ejecución de una actuación, concretamente el adecentamiento de la calle Grupo Escolar, «cuyo asfaltado y acerado es más que lamentable», explica la alcaldesa de Tesorillo.
«Insulto a los vecinos»
Para Jarillo se trata de «una humillación y un insulto a todos los vecinos» y lamenta el «ocultismo, poco talante y descaro» del alcalde de Jimena, Pascual Collado, en especial en «la recta final del expediente de segregación» de San Martín del Tesorillo.
«Estamos estudiando las medidas legales que se pueden llevar a cabo para impedir este robo, aunque lo cierto es que sería más beneficioso para todos que Pascual Collado desistiera de utilizar los fondos de Tesorillo para invertirlos en el pueblo de Jimena».
La alcaldesa no desestima hacer manifestaciones, incluso llegar a la huelga si no consigue recuperar el dinero que «moralmente nos han robado».
Además, Belén Jarillo recuerda que el Ayuntamiento de Jimena «ha vendido a la prensa que a Tesorillo le correspondía la cifra que ahora nos niegan».
«No es una solución»
Finalmente, la alcaldesa de la ELA señala que la construcción de una nueva sede de la Policía Local «no va a solucionar los problemas de inseguridad en el municipio, que ya cuenta con tres sedes». Jarillo denuncia que la Policía Local «no cuenta con medios y los vehículos y los uniformes que utiliza están en muy malas condicones». La solución para la alcaldesa pasa por «crear nuevas plazas y actualizar los medios de los agentes».

Hoy se estrena CHE Guerrilla, rodada en San Pablo de Buceite

-Pincha en el cartel de la película y vistita la web oficial www.cheguerrilla.es-

Hoy se estrena en España la película CHE Guerrilla, dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Benicio del Toro.
El verano de 2007 fue rodada en San Pablo de Buceite "CHE Guerrilla", segunda parte de la película "CHE El argentino".
Benicio del Toro ha obtenido el Premio a la mejor interpretación masculina en el Festival de Cannes y el Goya al mejor actor, entre otros muchos premios.
El poblado de El Corchado, la Central Hidroeléctrica de El Corchado, el Soto de la Cerejana, el Cortijillo, el cortijo de El Monje, y otros muchos enclaves junto al río Guadiaro, fueron escenarios naturales de la película. El polideportivo municipal, el colegio y muchas casas rurales y de alquiler dieron cobertura logística al rodaje, en el que muchos sampableños trabajaron. La productora de la película donó 15000 euros, para sufragar los gastos de viaje de quince estudiantes de música y teatro cubano, que participaron en los VI Talleres por la Paz que se celebraron el pasado julio.
Los veinte días del rodaje de "Guerrilla" supusieron todo un acontecimiento económino, social y cultural en nuestro pueblo.

Todas las noticias sobre el rodaje de "Guerrilla" en San Pablo de Buceite

FICHA ARTÍSTICA

BENICIO DEL TORO Ché -DEMIAN BICHIR Fidel Castro - CARLOS BARDEM Moisés Guerra - JOAQUIM DE ALMEIDA Barrientos- EDUARD FERNÁNDEZ Ciro Algaranaz - JORGE PERUGORRÍA Joaquín - FRANKA POTENTE Tania - RODRIGO SANTORO Raúl Castro - OSCAR JAENADA Darío - JORDI MOLLÁ Pequeño Cowboy -YUL VÁZQUEZ Capitán Vargas -RUBÉN OCHANDIANO Rolando

FICHA TÉCNICA

Director STEVEN SODERBERGH - Productora LAURA BICKFORD - Productor BENICIO DEL TORO - Productores Ejecutivos ÁLVARO AUGUSTÍN, ÁLVARO LONGORIA, BELÉN ATIENZA, FREDERIC W. BROST, GREGORY JACOBS - Guionista PETER BUCHMAN Inspirada en El diario boliviano por ERNESTO CHE GUEVARA - Diseño De Producción ANTXÓN GÓMEZ - Director De Fotografía PETER ANDREWS - Diseño De Vestuario BINA DAIGELER - Banda Sonora Original ALBERTO IGLESIAS - Asesor JON LEE ANDERSON

SINÓPSIS
Guerrilla arranca con el Che en lo más alto de su popularidad y poder tras la Revolución Cubana, cuando pronuncia un vehemente discurso en las Naciones Unidas, reafirmando su compromiso con la lucha del Tercer Mundo contra el imperialismo de los EE.UU.
Más que un soldado, el Che es una glamourosa figura de nivel mundial. De repente desaparece de la faz de la Tierra sin dejar rastro. ¿Por qué se ha ido de Cuba?¿Adónde ha ido? ¿Acaso sigue con vida? El Che reaparece de incógnito en Bolivia, irreconocible y realizando operaciones encubiertas. Organiza un pequeño grupo de camaradas cubanos y reclutas bolivianos para comenzar la Gran Revolución Latinoamericana.
La campaña boliviana del Che es una aventura de tenacidad, sacrificio, idealismo y guerra de guerrillas que en último término fracasa, conduciendo al Che a su muerte. A través de esta historia, llegamos a comprender por qué el Che sigue siendo un símbolo del idealismo y del heroísmo que habita en los corazones de personas de todo el mundo.

buceite.com pondrá a la venta este fin de semana una camiseta conmemorativa del acontecimiento con la estampación que se puede ver arriba.

AQUÍ todas las noticias sobre el rodaje de "CHE Guerrilla" en San Pablo de Buceite