viernes, 27 de febrero de 2009

Hoy se estrena CHE Guerrilla, rodada en San Pablo de Buceite

-Pincha en el cartel de la película y vistita la web oficial www.cheguerrilla.es-

Hoy se estrena en España la película CHE Guerrilla, dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Benicio del Toro.
El verano de 2007 fue rodada en San Pablo de Buceite "CHE Guerrilla", segunda parte de la película "CHE El argentino".
Benicio del Toro ha obtenido el Premio a la mejor interpretación masculina en el Festival de Cannes y el Goya al mejor actor, entre otros muchos premios.
El poblado de El Corchado, la Central Hidroeléctrica de El Corchado, el Soto de la Cerejana, el Cortijillo, el cortijo de El Monje, y otros muchos enclaves junto al río Guadiaro, fueron escenarios naturales de la película. El polideportivo municipal, el colegio y muchas casas rurales y de alquiler dieron cobertura logística al rodaje, en el que muchos sampableños trabajaron. La productora de la película donó 15000 euros, para sufragar los gastos de viaje de quince estudiantes de música y teatro cubano, que participaron en los VI Talleres por la Paz que se celebraron el pasado julio.
Los veinte días del rodaje de "Guerrilla" supusieron todo un acontecimiento económino, social y cultural en nuestro pueblo.

Todas las noticias sobre el rodaje de "Guerrilla" en San Pablo de Buceite

FICHA ARTÍSTICA

BENICIO DEL TORO Ché -DEMIAN BICHIR Fidel Castro - CARLOS BARDEM Moisés Guerra - JOAQUIM DE ALMEIDA Barrientos- EDUARD FERNÁNDEZ Ciro Algaranaz - JORGE PERUGORRÍA Joaquín - FRANKA POTENTE Tania - RODRIGO SANTORO Raúl Castro - OSCAR JAENADA Darío - JORDI MOLLÁ Pequeño Cowboy -YUL VÁZQUEZ Capitán Vargas -RUBÉN OCHANDIANO Rolando

FICHA TÉCNICA

Director STEVEN SODERBERGH - Productora LAURA BICKFORD - Productor BENICIO DEL TORO - Productores Ejecutivos ÁLVARO AUGUSTÍN, ÁLVARO LONGORIA, BELÉN ATIENZA, FREDERIC W. BROST, GREGORY JACOBS - Guionista PETER BUCHMAN Inspirada en El diario boliviano por ERNESTO CHE GUEVARA - Diseño De Producción ANTXÓN GÓMEZ - Director De Fotografía PETER ANDREWS - Diseño De Vestuario BINA DAIGELER - Banda Sonora Original ALBERTO IGLESIAS - Asesor JON LEE ANDERSON

SINÓPSIS
Guerrilla arranca con el Che en lo más alto de su popularidad y poder tras la Revolución Cubana, cuando pronuncia un vehemente discurso en las Naciones Unidas, reafirmando su compromiso con la lucha del Tercer Mundo contra el imperialismo de los EE.UU.
Más que un soldado, el Che es una glamourosa figura de nivel mundial. De repente desaparece de la faz de la Tierra sin dejar rastro. ¿Por qué se ha ido de Cuba?¿Adónde ha ido? ¿Acaso sigue con vida? El Che reaparece de incógnito en Bolivia, irreconocible y realizando operaciones encubiertas. Organiza un pequeño grupo de camaradas cubanos y reclutas bolivianos para comenzar la Gran Revolución Latinoamericana.
La campaña boliviana del Che es una aventura de tenacidad, sacrificio, idealismo y guerra de guerrillas que en último término fracasa, conduciendo al Che a su muerte. A través de esta historia, llegamos a comprender por qué el Che sigue siendo un símbolo del idealismo y del heroísmo que habita en los corazones de personas de todo el mundo.

buceite.com pondrá a la venta este fin de semana una camiseta conmemorativa del acontecimiento con la estampación que se puede ver arriba.

AQUÍ todas las noticias sobre el rodaje de "CHE Guerrilla" en San Pablo de Buceite

No hay comentarios: