viernes, 27 de febrero de 2009

Jarillo denuncia que Collado «ha robado» los fondos del Proteja a la ELA

Leído en el diario Sur. Por su interés reproducimos esta nocitia.
San Martín del Tesorillo sólo contará con 70.000 euros de los 136.000 acordados
SIRA R. LARA
La alcaldesa de la Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo, denunció ayer públicamente el conflicto originado con el Ayuntamiento de Jimena debido al reparto de fondos del plan Proteja de la Junta de Andalucía, que destina al municipio un total de 496.986 euros. Según Jarillo, en una reunión mantenida con el alcalde de Jimena, Pascual Collado, se acordó que el reparto económico sería equitativo según el número de habitantes y que sería la propia ELA quien gestionaría dichos recursos, que ascendían a 136.000 euros.
Por ello, el equipo de gobierno de Tesorillo elaboró un expediente donde se indicaba las distintas actuaciones que se llevarían a cabo en la localidad. Del mismo modo inició las negociaciones con las distintas entidades bancarias para conocer los intereses que iban a producir estos recursos.
-

-Belén Jarillo, alcaldesa de San Martín del Tesorillo-

Sin embargo, a través de la propia Diputación el equipo de Gobierno de Tesorillo se informa de que únicamente puede solicitar actuaciones a cargo del Proteja por valor de 70.000 euros, ya que «el Ayuntamiento matriz nos había quitado 66.000 euros de los que nos correspondían para construir unas dependencias para la Policía Local en el pueblo de Jimena de la Frontera», lamenta Jarillo.
Este hecho ha obligado a la ELA a desestimar la ejecución de una actuación, concretamente el adecentamiento de la calle Grupo Escolar, «cuyo asfaltado y acerado es más que lamentable», explica la alcaldesa de Tesorillo.
«Insulto a los vecinos»
Para Jarillo se trata de «una humillación y un insulto a todos los vecinos» y lamenta el «ocultismo, poco talante y descaro» del alcalde de Jimena, Pascual Collado, en especial en «la recta final del expediente de segregación» de San Martín del Tesorillo.
«Estamos estudiando las medidas legales que se pueden llevar a cabo para impedir este robo, aunque lo cierto es que sería más beneficioso para todos que Pascual Collado desistiera de utilizar los fondos de Tesorillo para invertirlos en el pueblo de Jimena».
La alcaldesa no desestima hacer manifestaciones, incluso llegar a la huelga si no consigue recuperar el dinero que «moralmente nos han robado».
Además, Belén Jarillo recuerda que el Ayuntamiento de Jimena «ha vendido a la prensa que a Tesorillo le correspondía la cifra que ahora nos niegan».
«No es una solución»
Finalmente, la alcaldesa de la ELA señala que la construcción de una nueva sede de la Policía Local «no va a solucionar los problemas de inseguridad en el municipio, que ya cuenta con tres sedes». Jarillo denuncia que la Policía Local «no cuenta con medios y los vehículos y los uniformes que utiliza están en muy malas condicones». La solución para la alcaldesa pasa por «crear nuevas plazas y actualizar los medios de los agentes».

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No pedia tanta seguridad, que cree esta señora ue la seguridad es gratis, o cree que las instalaciones nuevas para la policia local se las van a regalar

Anónimo dijo...

Este es un dinero extraorinario,para lo más urgente, y para Tesorillo y su Alcaldesa lo mas urgente era la SEGURIDAD, o no???

Anónimo dijo...

ja ja jaja
no queria seguridad, pos toma seguridaddddddddddd

por la boca muere el pez

y ahora se lo tiene que tragar

Anónimo dijo...

Belen, la mucha o poca razon que pudieses tener en tu denuncia, la pierdes con esa actitud permanente de provocación, exaltación de sentimientos "patrioticos", y lo que consigues es crispar el ambiente y alentar el "odio" de los vecinos de Tesorillo hacia Jimena (" se lo roban a los vecinos de Tesorillo para dárselo a Jimena".. ) Esto es fomento de la xenofobia Belén...
Hay otras maneras de que pidas y exijas lo tuyo... prúebalas, lo mismo te sorprendes y te va mejor la cosa. Un saludo.

Anónimo dijo...

Belen: pides mucha seguridad y que se aumenten los agentes, coches nuevos, etc... No querras que la nueva sede de la policia local y los demas medios que tu pides, los paguemos los demas nucleos, y que tu te vallas de rositas.

Anónimo dijo...

Ya esta bien mujer, tu personalidad te va ha traer malas cosecuencias, no le tires más a Jimena y trabaja que para eso ganas 400.000 pts

Anónimo dijo...

Jarillo otra vez el Befa te la ha metio doblá. Si es que no te enteras.

Anónimo dijo...

No, parece que Belén se entere...el municipio somos todos, le pese a quien le pese, y somos todos para la bueno y para lo malo...