martes, 7 de septiembre de 2010

La asociación juvenil de San Pablo organiza un viaje a Isla Mágica

Enviado por la Asociación Juvenil Chiriplaza de San Pablo de Buceite.
Hola chic@s, desde la Asociación queremos empezar la nueva etapa con un viaje,,, si leeis bien UN VIAJE!! hemos decidido que para empezar con ganas el curso 2010-2011 nos iremos el 18 de septiembre a ISLA MÁGICA.
Las plazas son limitadas por lo que quien esté interesado en venir debe apuntarse lo antes posible... (para cualquier duda no dudeis en escribir al tuenti de la asociación o mediante correo electrónico a ajchiriplaza@hotmail.com)
--
---
Los precios son los siguientes (incluye bus + entrada):
Mayores de12 años;
- No socios; 30 euros
- Socios; 20 Euros
Menores de 12 años
- Socios; 15 euros
- No socios; 25 euros.
Para pagar el viaje debéis hacer un ingreso en la siguiente cuenta de Cajasol; indicando el nombre, apellidos y edad. (para los menores de edad será obligatorio presentar una autorización firmada por los tutores, poneros en contacto con nosotros y os haremos llegar el formulario):
nº de cuenta; 2106 1244 83 2221171036
El pago debe realizarse antes del 10 de septiembre (el próximo viernes) a las 13,00 h, ya que a esa hora cerraremos la lista, ya que al ser asociación juvenil hay que hacer reserva con antelación

Este viernes, regresa la Fiesta de los 18 Años al municipio de Jimena

---
Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El próximo viernes tendrá lugar la Fiesta de los 18 Años, una celebración enfocada hacia los jóvenes de la localidad que este año alcanzan su mayoría de edad que regresa después de varios años de parón.
El objetivo de esta fiesta es ofrecer un reconocimiento público a todos los jóvenes del término municipal de Jimena de la Frontera que cumplen 18 años a lo largo de 2010.
El evento se dividirá en dos partes: por un lado, tendrá lugar una recepción del Alcalde a los chicos y, por otro, se va a organizar una fiesta con música disco abierta al público.
La recepción tendrá lugar en el Centro Cultural Reina Sofía el próximo viernes 10 de Septiembre a partir de las 20.00 horas. En el mismo se ofrecerá un obsequio a los jóvenes asistentes, muchos de los cuales son estudiantes que comienzan sus estudios fuera del municipio.
A la fiesta posterior, que tendrá lugar en el parque Práxedes Gómez, están invitados todos los vecinos del término municipal que deseen asistir, independientemente de que cumplan la mayoría de edad en 2010. En la misma habrá música disco así como diversos espectáculos y muchas sorpresas. Para ello se utilizará la carpa que ha servido de Caseta Municipal durante los pasados festejos de la Novena.
El Ayuntamiento fletará dos autobuses para acercar a los jóvenes desde los núcleos de San Martín del Tesorillo y San Pablo de Buceite. El primero partirá a las 19.15 horas mientras que el que proviene de San Pablo lo hará a las 19.30 horas.
Los autobuses son gratuitos y pueden ser utilizados no sólo por los jóvenes que acudan a las recepción del Centro Cultural Reina Sofía sino por todos los que quieran asistir a la fiesta posterior, hasta completar el número de plazas de los vehículos.
AGENDA:
EVENTO: Fiesta de los 18 años - recepción a los jóvenes que cumplen 18 años
LUGAR: Centro Cultural Reina Sofía
DÍA: Viernes 10 de Septiembre de 2010
HORA: 20.00 horas.
EVENTO: Fiesta de los 18 años - fiesta disco
LUGAR: Parque Práxedes Gómez
DÍA: Viernes 10 de Septiembre de 2010
HORA: 23.00 horas.

El viernes Jornada informativa sobre las oportunidades que ofrece la Ley de Dependencia para la creación de empresas de economía social

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Preparan una jornada informativa sobre las oportunidades que ofrece la Ley de Dependencia para empresas de economía social
El próximo día 10 de septiembre, a las diez de la mañana, se celebrará en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena de la Frontera unas jornadas denominada “Ley de Dependencia y oportunidades para empresas de economía social” organizadas por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, FAECTA-Campo de Gibraltar y la Delegación de Asuntos Sociales y Bienestar Social del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.
Las Jornadas están dirigidas a alumnos/as, técnicos/as en asistencia domiciliaria, emprendedores/as y personas desempleadas en general, con el objetivo de fomentar la creación de cooperativas de asistencia domiciliaria, o cualquier servicio incluido dentro de la Ley de Dependencia, a tenor de la obligación de que todas las Administraciones locales ofrezcan estos servicios; así como la creación de nuevas cooperativas de servicios.
Estas jornadas están orientadas a fomentar el emprendimiento colectivo como fórmula de creación de empleo estable.
La inscripción puede realizarse cumplimentando la ficha de inscripción adjunta y remitiéndola a cualquiera de las siguientes direcciones de correo electrónico: sanmartindeltesorillo@andaluciaemprende.es , o mailto:sanroque@andaluciaemprende.es
La inscripción es totalmente gratuita.
Para más información puede dirigirse al Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) más próximo o bien a través de la web http://www.andaluciaemprende.es/.
--

Feria del Cristo de Casares el próximo fin de semana

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Actividades culturales y deportivas en los días previos a la Feria del Cristo.
Habrá una noche flamenca con Manuel Gerena, teatro, campeonatos de padel y voley-playa.
El Ayuntamiento de Casares ha organizado diferentes actividades culturales y deportivas en los días previos a la Feria del Santo Cristo que se celebra el próximo fin de semana.El programa incluye una noche flamenca con Manuel Gerena que cantará poemas de Miguel Hernández el próximo jueves, 9 de septiembre, a las 22.00 en el Paseo de la Carrera.
--

--
Unas horas antes, a las 20.00 h. del jueves, se inaugura en la Casa Natal de Blas Infante la exposición: CASARES, TIERRA Y MAR, que incluye 40 fotografías y 300 diapositivas del publicista afincado en Casares Miguel Ángel García. Las imágenes muestran paisajes de la Costa, el interior y el casco urbano de Casares.
Un día antes, el 8 de septiembre, tendrá lugar la representación de la obra teatral “1, 2, 3 Acción”, a cargo de la Compañía La Pulga Teatro. Se trata de un espéctáculo interactivo pensado para todas las edades que tendrá lugar el miércoles a las 19.30 horas en el Paseo de la Carrera.
-En cuanto a las actividades deportivas cabe destacar el I Torneo de Padel, Feria del Cristo que se jugará desde hoy hasta el jueves, de 18.00 a 23.00 horas, en la pista del Campo Municipal de Fútbol 1º de Mayo. El torneo se jugará en las categorías masculina y femenina, y los campeones de cada una podrán ganar un juego de raquetas de padel.
Además, el viernes tendrá lugar una prueba crono-esclalada de bicicleta de montaña. Será a partir de las 18.00 horas y el recorrido va desde la plaza España hasta al camino de las Viñas por la calle Montes.
Y el sábado se disputará en playa Ancha (Marina de Casares) un campeonato de voley playa, será a partir de las 16.30.horas, y las inscripciones se pueden realizar en la misma playa justo antes de comenzar el torneo.

Detenido el candidato del PA de Jimera de Líbar por amenazar de muerte a la alcaldesa

Leído en La Opinón de Málaga. Por su interés reproducimos esta noticia.
Todo un laberinto de rencores políticos y personales, mezclados con asuntos urbanísticos, han hecho que el municipio serrano de Jimera de Líbar recuerde durante estos días a la población aragonesa de Fago, aunque en esta ocasión la sangre no ha llegado al río Guadiaro.
Pero la tensión que se vive en el pueblo ha llevado a la Guardia Civil a detener al candidato del PA, Eugenio Becerra, al considerar que podría ser el responsable de presuntas amenazas de muerte y coacciones sobre a la alcaldesa, Maite Domínguez (PP), además de por tenencia ilícita de armas.
--

--
Según las informaciones aportadas por la Benemérita, el detenido usaba tres nicks distintos en un foro de internet para llevar a cabo dichas acciones. Las investigaciones se iniciaron después de que la alcaldesa presentase en el cuartel de la Guardia Civil de Ronda una denuncia por amenazas y coacciones graves hacia su persona formuladas a través del foro denominado Forociudad.com, municipio de Jimera de Líbar.
Según la Guardia Civil, Becerra utilizaba los pseudónimos jesusmartinez, eusebio 1946, y libararte, para no ser descubierto. Los comentarios realizados se referían a que «la localidad de Jimera de Líbar se iba a convertir en otro Fago», «me dan ganas de matarla», o «había que darle unas buenas ostias (sin consagrar)».
Tras las correspondientes averiguaciones, la Guardia Civil señaló en una nota que el detenido había hecho alarde en alguna ocasión en el pueblo de que poseía armas de fuego y de que podría hacer uso de ellas aunque después tuviera problemas.Así, el pasado viernes, una vez lograda la identificación del presunto autor de dichas manifestaciones, se procedió a su detención en una finca de su propiedad.
Seguidamente se localizaron las armas de fuego que tenía guardadas en su coche: dos escopetas una de ellas municionada y preparada para hacer fuego, si bien el detenido carece de permiso de armas y ambas estaban sin legalizar. Por todo ello pasó a disposición judicial el viernes, aunque el sábado fue puesto en libertad con cargos por un presunto delito de amenazas y otro de tenencia ilícita de armas.
La noticia ayer no era muy conocida entre los vecinos del pueblo, que se enteraron de los ocurrido por los pocos periodistas que aparecieron ayer por el Ayuntamiento de la localidad. No obstante, casi todo el mundo conocía las diferencias que desde hace más de dos años mantenían Becerra y Domínguez por motivos políticos y urbanísticos.Incluso, ayer mismo coincidieron en el consultorio médico la regidora y el presunto agresor, quienes se limitaron a saludarse, según señalaron algunas personas presentes en el lugar.
La alcaldesa, que ya ha puesto el caso en manos de sus abogados, aunque no quiso pronunciarse sobre lo ocurrido, lamentó que el candidato del PA fuese puesto en libertad por el juez sin que se hubiese dictado contra él una orden de alejamiento, tal y como ella había solicitado. «La verdad es que estoy preocupada y no me siento nada tranquila», dijo antes de abandonar el pueblo para tomarse unos días de vacaciones.
Por otra parte, la regidora recordó que no es la primera vez que Becerra tiene enfrentamientos con los alcaldes del pueblo: «Ahora me ha tocado a mí».
---------------------
No he amenazado a nadie
Eugenio Becerra, un vecino de Jimera de Líbar con una gran experiencia en los aeropuertos españoles, (ha sido director del de Jerez) se ha presentado en dos ocasiones como candidato del PA a las elecciones municipales, aunque en ninguna de ellas obtuvo los votos necesarios para ser uno de los siete concejales que conforman el Ayuntamiento (actualmente cinco del PP y dos del PSOE).
--
--
Desde entonces, ha mantenido una gran rivalidad política con la alcaldesa, como saben todos los vecinos del pueblo. «Pero ello no significa que yo quiera hacer daño a nadie, nunca he amenazado a Maite Domínguez y mucho menos en un foro», insistió a este diario.
Aunque reconoce que es usuario habitual de este foro, asegura que siempre entra «con respeto y sin ofender a nadie, aunque hay otros que no siguen las normas».
A juicio del andalucista, la denuncia que le ha puesto la alcaldesa obedece a una campaña de desprestigio que han iniciado contra su persona, ya que él es «de los que no callan cuando ven una injusticia».
Reconoce haber dicho que Jimera de Líbar es peor que Fago, «pero no es una frase exclusivamente mía, ya que la dicen todos en el pueblo». El candidato del PA denuncia que la alcaldesa permite actuaciones sin contar con la autorización de otros organismos, como las obras del camping que están en el margen del río Guadiaro, «que han hecho que mi casa se inunde provocando daños por valor de 68.000 euros. Sin embargo, a mí me retiene meses cualquier permiso que pido en el Ayuntamiento».
Sobre las escopetas que tenía en su coche al ser detenido, afirma que las iba a llevar a la Guardia Civil para inutilizarlas, ya que se trata de dos armas que pertenecieron a su suegro y que las quiere conservar de recuerdo.

El concejal de Cultura hace un balance positivo del pasado Festival Flamenco de la Estación

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Jimena, Juan José Rondón, ha realizado una positiva valoración de la vigésimo novena edición del Festival Flamenco de la Estación de Jimena, una cita que se celebró el pasado viernes en el marco de las fiestas de la Novena a la patrona del municipio, la Reina de los Ángeles.
Rondón ha destacado especialmente el cariño mostrado por los aficionados locales a quien iba a ser el presentador de la velada, José María Macías, fallecido recientemente y a cuya memoria se dedicó la presente edición del festival, que comenzó con la lectura de una carta escrita por su hermando, Andrés Macías.
--
--
Para el concejal de Cultura, "el balance que hacemos de este festival es tremendamente positiva, pudiéndolo calificar de éxito rotundo en lo que respecta al número de personas asistentes, que rozó las cuatrocientas".
Según el edil, el nivel desplegado por el elenco de artistas también estuvo a la altura, "algo que hizo que el público les arropara y transmitiera buenas sensaciones, sobre todo en al caso del cuadro Jerez al Natural".
Rondón recordó que "conseguir, en tiempos de crisis económica, un cartel como el que hemos podido disfrutar es una tarea harto complicada y, sin embargo, hemos logrado reunir un gran nivel en una mezcla de juventud y experiencias y dando cabida al cante, al baile y a un cantaor local".
Por otra parte, el responsable municipal de Cultura hizo hincapié en la política de precios populares establecida por el consistorio para la cita flamenca, "que hace accesible la cultura y el flamenco, posible Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, a todos los vecinos del municipio y aquellos que nos visitan desde otros puntos de la comarca". "Comparado con festivales de la misma envergadura, el de la Estación de Jimena es el que reúne a buenos flamencos del momento y es accesible a todos los aficionados", añadió.