martes, 7 de septiembre de 2010

Detenido el candidato del PA de Jimera de Líbar por amenazar de muerte a la alcaldesa

Leído en La Opinón de Málaga. Por su interés reproducimos esta noticia.
Todo un laberinto de rencores políticos y personales, mezclados con asuntos urbanísticos, han hecho que el municipio serrano de Jimera de Líbar recuerde durante estos días a la población aragonesa de Fago, aunque en esta ocasión la sangre no ha llegado al río Guadiaro.
Pero la tensión que se vive en el pueblo ha llevado a la Guardia Civil a detener al candidato del PA, Eugenio Becerra, al considerar que podría ser el responsable de presuntas amenazas de muerte y coacciones sobre a la alcaldesa, Maite Domínguez (PP), además de por tenencia ilícita de armas.
--

--
Según las informaciones aportadas por la Benemérita, el detenido usaba tres nicks distintos en un foro de internet para llevar a cabo dichas acciones. Las investigaciones se iniciaron después de que la alcaldesa presentase en el cuartel de la Guardia Civil de Ronda una denuncia por amenazas y coacciones graves hacia su persona formuladas a través del foro denominado Forociudad.com, municipio de Jimera de Líbar.
Según la Guardia Civil, Becerra utilizaba los pseudónimos jesusmartinez, eusebio 1946, y libararte, para no ser descubierto. Los comentarios realizados se referían a que «la localidad de Jimera de Líbar se iba a convertir en otro Fago», «me dan ganas de matarla», o «había que darle unas buenas ostias (sin consagrar)».
Tras las correspondientes averiguaciones, la Guardia Civil señaló en una nota que el detenido había hecho alarde en alguna ocasión en el pueblo de que poseía armas de fuego y de que podría hacer uso de ellas aunque después tuviera problemas.Así, el pasado viernes, una vez lograda la identificación del presunto autor de dichas manifestaciones, se procedió a su detención en una finca de su propiedad.
Seguidamente se localizaron las armas de fuego que tenía guardadas en su coche: dos escopetas una de ellas municionada y preparada para hacer fuego, si bien el detenido carece de permiso de armas y ambas estaban sin legalizar. Por todo ello pasó a disposición judicial el viernes, aunque el sábado fue puesto en libertad con cargos por un presunto delito de amenazas y otro de tenencia ilícita de armas.
La noticia ayer no era muy conocida entre los vecinos del pueblo, que se enteraron de los ocurrido por los pocos periodistas que aparecieron ayer por el Ayuntamiento de la localidad. No obstante, casi todo el mundo conocía las diferencias que desde hace más de dos años mantenían Becerra y Domínguez por motivos políticos y urbanísticos.Incluso, ayer mismo coincidieron en el consultorio médico la regidora y el presunto agresor, quienes se limitaron a saludarse, según señalaron algunas personas presentes en el lugar.
La alcaldesa, que ya ha puesto el caso en manos de sus abogados, aunque no quiso pronunciarse sobre lo ocurrido, lamentó que el candidato del PA fuese puesto en libertad por el juez sin que se hubiese dictado contra él una orden de alejamiento, tal y como ella había solicitado. «La verdad es que estoy preocupada y no me siento nada tranquila», dijo antes de abandonar el pueblo para tomarse unos días de vacaciones.
Por otra parte, la regidora recordó que no es la primera vez que Becerra tiene enfrentamientos con los alcaldes del pueblo: «Ahora me ha tocado a mí».
---------------------
No he amenazado a nadie
Eugenio Becerra, un vecino de Jimera de Líbar con una gran experiencia en los aeropuertos españoles, (ha sido director del de Jerez) se ha presentado en dos ocasiones como candidato del PA a las elecciones municipales, aunque en ninguna de ellas obtuvo los votos necesarios para ser uno de los siete concejales que conforman el Ayuntamiento (actualmente cinco del PP y dos del PSOE).
--
--
Desde entonces, ha mantenido una gran rivalidad política con la alcaldesa, como saben todos los vecinos del pueblo. «Pero ello no significa que yo quiera hacer daño a nadie, nunca he amenazado a Maite Domínguez y mucho menos en un foro», insistió a este diario.
Aunque reconoce que es usuario habitual de este foro, asegura que siempre entra «con respeto y sin ofender a nadie, aunque hay otros que no siguen las normas».
A juicio del andalucista, la denuncia que le ha puesto la alcaldesa obedece a una campaña de desprestigio que han iniciado contra su persona, ya que él es «de los que no callan cuando ven una injusticia».
Reconoce haber dicho que Jimera de Líbar es peor que Fago, «pero no es una frase exclusivamente mía, ya que la dicen todos en el pueblo». El candidato del PA denuncia que la alcaldesa permite actuaciones sin contar con la autorización de otros organismos, como las obras del camping que están en el margen del río Guadiaro, «que han hecho que mi casa se inunde provocando daños por valor de 68.000 euros. Sin embargo, a mí me retiene meses cualquier permiso que pido en el Ayuntamiento».
Sobre las escopetas que tenía en su coche al ser detenido, afirma que las iba a llevar a la Guardia Civil para inutilizarlas, ya que se trata de dos armas que pertenecieron a su suegro y que las quiere conservar de recuerdo.

No hay comentarios: