martes, 7 de septiembre de 2010

El concejal de Cultura hace un balance positivo del pasado Festival Flamenco de la Estación

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Jimena, Juan José Rondón, ha realizado una positiva valoración de la vigésimo novena edición del Festival Flamenco de la Estación de Jimena, una cita que se celebró el pasado viernes en el marco de las fiestas de la Novena a la patrona del municipio, la Reina de los Ángeles.
Rondón ha destacado especialmente el cariño mostrado por los aficionados locales a quien iba a ser el presentador de la velada, José María Macías, fallecido recientemente y a cuya memoria se dedicó la presente edición del festival, que comenzó con la lectura de una carta escrita por su hermando, Andrés Macías.
--
--
Para el concejal de Cultura, "el balance que hacemos de este festival es tremendamente positiva, pudiéndolo calificar de éxito rotundo en lo que respecta al número de personas asistentes, que rozó las cuatrocientas".
Según el edil, el nivel desplegado por el elenco de artistas también estuvo a la altura, "algo que hizo que el público les arropara y transmitiera buenas sensaciones, sobre todo en al caso del cuadro Jerez al Natural".
Rondón recordó que "conseguir, en tiempos de crisis económica, un cartel como el que hemos podido disfrutar es una tarea harto complicada y, sin embargo, hemos logrado reunir un gran nivel en una mezcla de juventud y experiencias y dando cabida al cante, al baile y a un cantaor local".
Por otra parte, el responsable municipal de Cultura hizo hincapié en la política de precios populares establecida por el consistorio para la cita flamenca, "que hace accesible la cultura y el flamenco, posible Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, a todos los vecinos del municipio y aquellos que nos visitan desde otros puntos de la comarca". "Comparado con festivales de la misma envergadura, el de la Estación de Jimena es el que reúne a buenos flamencos del momento y es accesible a todos los aficionados", añadió.

No hay comentarios: