sábado, 5 de mayo de 2007

PTI recuerda que los afectados por el edificio Azahar esperan una solución

Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Plataforma Tesorillo Independiente (PTI) aseguró ayer que quiere conocer el posicionamiento oficial de los responsables municipales sobre la solución que se dará a los afectados por la paralización de las obras del edificio Azahar.
PTI recordó que las obras se paralizaron por decreto de la alcaldía de Jimena, al considerar que la licencia otorgada era ilegal a primeros de este año, cuando las obras habían dado comienzo hacía casi dos.
Indicó que, debido a la cercanía de los comicios municipales, el alcalde jimenato, Ildefonso Gómez, prometió por escrito el pasado 20 de febrero a la Plataforma que daría una solución al conflicto, sin que hasta la fecha se tenga conocimiento del desenlace que tendrá para los afectados.
Además, señaló que los compradores entregaron unos 20.000 euros de entrada y que en estos momentos desconocen qué va a ocurrir con su dinero. De igual forma, dijo PIT, los vecinos que tienen sus viviendas en los alrededores del edificio Azahar también han visto afectadas sus estructuras a consecuencia de las obras.
«Ninguna de las reclamaciones ha tenido una respuesta concreta hasta el momento y la Plataforma Tesorillo Independiente insiste en que tanto el gobierno de la ELA como del ayuntamiento matriz están dando largas a una situación que tiene un futuro bastante feo», destacó.
Afirmó que el diputado socialista Salvador de La Encina y el senador José Carracao, en la visita realizada el domingo a Tesorillo, se encargaron de atacar a esta plataforma, durante la presentación de la candidatura de su partido para la ELA, pero en ningún momento, subrayó, dieron soluciones concretas a esta problemática y a las que ya empiezan a ser históricas en nuestra población.
«PTI agradece el reconocimiento de De La Encina como de Carracao al evidenciar la preocupación que esta formación supone para ellos, pero sería aconsejable que destinasen sus esfuerzos a enmendar todos los errores cometidos», concluyó.

Firmado un convenio para la gestión del tanatorio de Jimena

Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El alcalde de Jimena, Ildefonso Gómez, firmó ayer el contrato que vincula al Ayuntamiento y a la empresa Albia Gestión de Servicios, S.L., encargada de la explotación y gestión del tanatorio de Jimena, ubicado en la carretera de San Pablo.
La firma del contrato posibilitará que la citada empresa proceda a la adquisición del mobiliario necesario para la adecuación y puesta en funcionamiento de unas instalaciones que hasta ahora han funcionado con servicios mínimos.
Cabe recordar que el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jimena, Andrés Beffa, se reunió a principios del mes de febrero con representantes de la empresa adjudicataria de la explotación y gestión del tanatorio de Jimena para aclarar los pormenores del pliego de condiciones.
La obra ha sido fruto de un programa de fomento de empleo agrario y su tercera fase fue posible gracias a la subvención del Instituto Nacional de Empleo, que ha aportado una cifra de 103.715 euros, de la Junta de Andalucía, con una cifra de 31.114 euros, y de la Diputación de Cádiz, con una cifra de 10.371. Ahora la finalización del acondicionamiento será responsabilidad de la citada empresa, según lo marcado en el pliego de condiciones.
Las dependencias ubicadas sobre una parcela municipal de dos mil metros cuadrados constan de tres salas de velatorio, una capilla, una cafetería y una sala de espera, además de un aparcamiento exterior con capacidad para sesenta vehículos.
Tanto el alcalde de Jimena, Ildefonso Gómez, como el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jimena, Andrés Beffa, se mostraban ayer muy satisfechos porque «la finalización y puesta en marcha de este tanatorio viene a cubrir una importante necesidad».

La propuesta sobre el Tanatorio de San Pablo fue rechazada.

Remitido por el Partido Andalucista.
El Partido Andalucista cree que el PSOE equivocó sus cálculos.
La polémica sobre la aprobación de una propuesta de adjudicación del Tanatorio de San Pablo podría continuar. Si la forma en que fue presentada, como punto de urgencia sin permitir informarse sobre el contenido del expediente a la oposición municipal, fue objeto de las críticas del Partido Andalucista, la información difundida sobre que dicha propuesta fue aprobada han causado asombro entre los asistentes al pleno.
Según los ediles Andalucistas, “al Pleno faltaron el Alcalde y la edil Segovia, por lo que, como les indicamos nada más iniciar la sesión, no disponían de la mayoría especial requerida para sacar adelante un punto de tal importancia ellos solos. Les pedimos posponerlo al miércoles para poder repasar las cifras pero se negaron, por lo que entendimos que la propuesta sería rechazada. No obstante, la secretaría general parece no haberlo entendido así, por lo que requeriremos el correspondiente informe jurídico.”, afirmaron.
La discusión se centra en este caso en el art. 47 de la Ley de Bases, que curiosamente se cita en la propia propuesta de acuerdo, y establece para el tipo de concesiones como la del Tanatorio, por el plazo y la cantidad de recursos necesarios, una mayoría especial para su aprobación. En concreto la mayoría de los miembros legales del Consistorio, esto es: siete votos. “El lunes sólo había cinco ediles socialistas, y el resto nos abstuvimos ante la prepotencia de Pascual que no justificaba la urgencia más que en motivos personales de su portavoz, por lo que no obtuvieron la mayoría necesaria.”.
Por ello, y en vista de la claridad con que se expone la necesidad de mayoría especial en la propia propuesta de acuerdo, los Andalucistas han puesto en conocimiento del Alcalde la situación creada, de forma que se tenga en cuenta antes de tomar ninguna decisión al respecto. “Situaciones como ésta sólo ocurren en Jimena, donde los concejales del PSOE son tan prepotentes que ni se leen las propuestas de acuerdo, ni mucho menos hacen caso de lo que les digamos, porque todo lo quieren arreglar con el rodillo de la mayoría absoluta. Sin embargo, el lunes tampoco contaban con ella al faltar dos de sus ediles, así que tal como les dijimos en esa sesión, debería llevarse el punto a un próximo pleno con tiempo e información suficientes para que todos estemos de acuerdo en el resultado.”, finalizaron.

El paro baja en la Comarca, salvo en Jimena y en La Línea

Leído en Diario Área. Por su interés reproducimos esta noticia.
El desempleo baja en el Campo de Gibraltar respecto al mes anterior. Ese es el informe del mes de abril sobre las cifras de desempleo, facilitadas por el SAE y respecto al mes de marzo.En Algeciras, la población desempleada ha bajado un 0,9% más respecto al mes anterior con la incorporación al mundo del empleo de 85 personas durante el mes de marzo.Los desempleados en Algeciras por sectores son: 189 personas pertenecientes a la Agricultura; 460 correspondientes al sector industrial; 876 como trabajadores de la construcción; el sector servicios acapara a 4.746 personas y los inscritos sin empleo anterior llegan hasta los 2.847 personas.
LOS BARRIOS. La tendencia a la baja en el desempleo se produce también en Los Barrios, cuyas cifras han descendido en un o,59% sobre el total de la población , con la incorporación de 9 personas a un puesto de trabajo, El total de desempleados en la localidad alcanza las 1.526 personas, frente a los 1.536 del mes anterior.
SAN ROQUE. Otra localidad que baja sus cifras de parados es San Roque, en un 3,1% sobre el mes anterior, lo que suponen 63 personas menos inscritas en las oficinas del SAE, pasando de 2.027 a 1.964 parados. Por sectores, en San Roque pertenecen a la agricultura 35 personas, 97 a la industrial, 325 a la construcción, 1.028 al sector servicios y 479 figuran como nuevos demandantes de empleo.
TARIFA. La bajada del desempleo más espectacular la ha sufrido Tarifa, con una bajada de las cifras de desempleados del 10,4% sobre el mes anterior, al crear 209 empleos nuevos. En el mes de marzo estaban inscritos 1.789 personas frente a las 1.998 del mes de marzo. Es el dato más notable del Campo de Gibraltar, que ha afectado a todo los sectores servicios, construcción y turismo.
CASTELLAR. Baja sus desempleados en un 0,9%, o lo que es lo mismo dos personas han encontrado empleo. Pasan de 212 a 210 los inscritos en el SAE. Por sectores, el primer puesto lo ocupa el sector servicios con 113 desempleados, le siguen las personas sin empleo anterior que son 84; a continuación están agricultura con 28 personas; construcción, 22 personas; e industria, con 13 personas.
LA LÍNEA. Es una de las más desfavorecidas durante el mes de abril ya que sube el desempleo un 0,3 en la ciudad, lo que implica 20 personas más inscritas en el SAE, pasando de 6.338 a 6.358 personas. Por sectores, el mayor número de desempleados lo establecen los trabajadores del sector servicios, 1.326 personas; seguidos de las personas que buscan su primer empleo, que ascienden a 1.560 inscritos; la construcción, con 980, la industria, 521, y la agricultura, 72.
JIMENA. la peor parte del desempleo se la lleva Jimena de la Frontera, con un incremento del 6,6% de la población, lo que eleva el desempleo hasta las 38 personas. Respecto al mes de marzo, se ha pasado a 614 personas de 578 que había en el mes de marzo.