jueves, 21 de febrero de 2013

El Pregón de La Jincaleta abre mañana el Carnaval de Jimena 2013

Mañana a las 22 h. el Pregón de la Asociación de Mujeres La Jincaleta abre el Carnaval de Jimena 2013 que se prolongará durante el fin de semana.
-
A continuación actuarán las agrupaciones de Jimena, un cuarteto y 3 chirigotas.
--
Las pregoneras de este 29º Carnaval de Jimena de la Frontera son las mujeres pertenecientes a la Directiva de la Asociación de Mujeres "La Jincaleta". 
Esta Asociación se constituyó, el 29 de Abril de 1991. Cuenta en la actualidad con más de cien socias, y sus objetivos principales son fomentar la participación y el desarrollo de la mujer en actividades socioculturales.

Un detenido por violencia de género en Jimena

El compañero sentimental de una mujer le ocasiona heridas en el labio superior y hematomas en el rostro, y fue trasladada al centro de salud.
-
Nota de prensa de la Policía Local de Jimena.
El pasado domingo 17 de febrero, la Policía Local detuvo a un individuo por un presunto delito  de violencia de género. Sobre las tres de la madrugada los agentes reciben llamada desde el Camping Los Alcornocales, ya que en un bungalow se estaba produciendo un grave altercado.
-
A la llegada de los agentes , observan a una mujer con heridas en el labio superior y hematomas en el rostro en un gran estado de ansiedad, manifestando  que había sido agredida por su compañero sentimental.