jueves, 27 de septiembre de 2012

Excursión a la Feria Internacional Ganadera de Zafra desde la Estación de Jimena

Nota de prensa de la Delegación Municipal de Los Ángeles:
La Delegación Municipal de Los Ángeles en colaboración con ASAJA- Cádiz organiza una excursión a la Feria Internacional Ganadera de Zafra en Badajoz.
Dicha excursión se realizará el próximo Lunes 8 de Octubre, con hora prevista de salida a las 6 de la mañana. El precio será de 20€.
-
Esta feria está considerada como la mayor feria ganadera de España, en la que se dan encuentro ganaderos de toda la geografia española.
Una gran oportunidad para todos los ganaderos jimenatos que quieran disfrutar de la exposición y venta del mejor ganado del país, y aprender nuevas técnicas ganaderas en sus diferentes conferencias.
-

Ruta cicloturista bajada Ronda-San Pablo

Del blog de Miguel Ortega MTB BUCEITE.
El sabado hicimos la bajada de Ronda, (bueno de bajada…….), ya el viernes habíamos quedado con el coche de Diego Orellana (el chori) que nos iba a llevar la bici para carga y no perder tiempo por la mañana, quedamos 18 compañeros, (bueno 17 porque el presi estaba indispuesto),  con tres de Castellar a las 7 de la mañana en la estación de Jimena para coger el tren dirección a Ronda, estuvimos intercambiando las primeras opiniones y esperando los mas rezagados.
-
*** Álbum con 200 fotografías.
-
Cogimos el tren  entre charlas risas y el desayuno se nos hizo el viaje bastante corto, nos bajamos en Ronda con una temperatura de 15º grados y una  niebla que hacia que el ambiente estuviera fresco, cogimos cada uno nuestra burra y para el tajo que era por donde teníamos que empezar la bajada, en la mitad de la bajada las primeras fotos para el recuerdo con el tajo en el fondo, continuamos y en el primer desvío que teníamos que coger empezaron las primeras dudas, (y era el primer desvío).

Las lluvias dejaron ayer 23 litros en San Pablo de Buceite

Hoy jueves estamos en ALERTA NARANJA por fuertes lluvias en la provincia de Cadiz, y a las 18 h. ya han sido registrados en San Pablo 20,5 litros de agua en fuertes chaparrones intermitentes.
-
Las lluvias caídas ayer registraron 22,7 litros/m2 en el río Guadiaro en San Pablo de Buceite, y situan la precipitación acumulada en menos de la mitad que el año pasado.
-
En este año enormemente seco y caluroso estas gotas no han supuesto más que un ligero alivio, cuando las mediciones automáticas de la Junta de Andalucía llevan acumulados en San Pablo este año hidrológico 2011-12 que finaliza este mes de septiembre, la cantidad de 439 litros/m2, la mitad de la precipitación media histórica situada en los 885 l/m2.

El PSOE de Jimena pide una Junta Local de Seguridad ante el aumento de robos en el municipio

Nota de prensa del Grupo Municipal Socialista del ayuntamiento de Jimena.
EL PSOE DE JIMENA SOLICITA AL ALCALDE DE JIMENA  LA CELEBRACIÓN DE JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD ANTE LA ALARMA VECINAL PROVOCADA POR EL AUMENTO DE ROBOS EN DOMICILIOS Y OTROS INMUEBLES.
Durante la celebración del pasado pleno ordinario del 20 de septiembre, y en el apartado de Ruegos y preguntas, entre otras, el Grupo Municipal Socialista solicitó la convocatoria de una Junta Local de Seguridad al Alcalde de Jimena de la Frontera, ante la inquietud y alarma vecinal de los últimos meses provocada principalmente por los robos a inmuebles y otras propiedades urbanas y rurales.

La Junta de Comarca rechaza las alegaciones a los presupuestos presentadas por el PIVG, y éste estudia recurrir las cuentas de Mancomunidad

Mayoral del PIVG estudia recurrir las cuentas y "Vamos a seguir denunciando que políticos que trabajan en sus municipios tengan un sueldo de la Mancomunidad. Es un escándalo, como ejemplo el del alcalde de Jimena, Guillermo Ruiz", añadió el portavoz del PIVG.
-
El PSOE e IU se abstuvieron en la votación. 
El portavoz del PSOE, Pascual Collado, anunció la abstención de su grupo, alegando que echaban en falta, entre otros, la constitución de la comisión que debía estudiar un nuevo cálculo de las aportaciones de los ayuntamientos a la Mancomunidad.
-------------------------
La Junta de Comarca rechaza las alegaciones a los presupuestos presentadas por el PIVG
Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar.
 - Con los votos de los integrantes del equipo de gobierno (PP y PA) y de USR, el pleno de la Junta de Comarca de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, ha desestimado las alegaciones presentadas por el Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) a los presupuestos de 2012.
Para el vicepresidente de la Mancomunidad y portavoz del PP, José Cabrera, solamente la primera de las alegaciones presentadas tenía consistencia, rechazándose las restantes por no encontrarse entre las que prevé la ley como posibles motivos de alegación a los presupuestos.

Tesorillo comienza a organizar el II Belén Viviente

El próximo miércoles 3 de octubre se celebra en Tesorillo una reunión informativa para participar en el II Belén Viviente para las fiestas navideñas.
Después del "éxito sin precedentes" obtenido el pasado año con el Belén Viviente -Ver noticia- -Ver vídeo- , este año vuelven a repetir la experiencia.
El pasado año "participaron un gran número de tesorilleros y tesorilleras bajo la dirección de Ana Martín Tovar (promotora de tan magnífico evento).
El pasado mes de julio ya organizaron una verbena la ELA y la Asociación de Mujeres Las Palmeras para recaudar fondos -Ver noticia- .

1.500 familias de la Serranía de Ronda afectadas por la caida de un 70% en la cosecha de castañas este año

Leído en La Voz de Ronda. Por su interés reproducimos esta noticia.
La falta de precipitaciones es una de las principales causas de la mala campaña que se prevé
La recogida de la castaña ya se ha iniciado en varios puntos de la comarca
.
Jose J. Morales
Ni la recogida de castaña se libra este año de la crisis. Las altas temperaturas y la falta de lluvia en esta época del año, hacen que las previsiones para la cosecha de este fruto en esta campaña sean francamente desoladoras.
Hasta un 70% podría reducirse la producción según lo estimado por Asaja, lo que supondría que una cosecha que en Málaga suele ser de 4 o 5 millones de kilos por las 4.000 hectáreas que hay de castaños en la provincia, pudiera quedarse en poco más de un millón de kilos.