jueves, 27 de septiembre de 2012

La Junta de Comarca rechaza las alegaciones a los presupuestos presentadas por el PIVG, y éste estudia recurrir las cuentas de Mancomunidad

Mayoral del PIVG estudia recurrir las cuentas y "Vamos a seguir denunciando que políticos que trabajan en sus municipios tengan un sueldo de la Mancomunidad. Es un escándalo, como ejemplo el del alcalde de Jimena, Guillermo Ruiz", añadió el portavoz del PIVG.
-
El PSOE e IU se abstuvieron en la votación. 
El portavoz del PSOE, Pascual Collado, anunció la abstención de su grupo, alegando que echaban en falta, entre otros, la constitución de la comisión que debía estudiar un nuevo cálculo de las aportaciones de los ayuntamientos a la Mancomunidad.
-------------------------
La Junta de Comarca rechaza las alegaciones a los presupuestos presentadas por el PIVG
Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar.
 - Con los votos de los integrantes del equipo de gobierno (PP y PA) y de USR, el pleno de la Junta de Comarca de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, ha desestimado las alegaciones presentadas por el Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) a los presupuestos de 2012.
Para el vicepresidente de la Mancomunidad y portavoz del PP, José Cabrera, solamente la primera de las alegaciones presentadas tenía consistencia, rechazándose las restantes por no encontrarse entre las que prevé la ley como posibles motivos de alegación a los presupuestos.

La primera de ellas, referida a la existencia de un remanente de Tesorería negativo, se rechazó, en palabras de José Cabrera, en base a una sentencia del Tribunal Supremo que posibilita la corrección de esa desviación mediante un adecuado Plan de Saneamiento que, teniendo efecto sobre el siguiente presupuesto, enjuagara dicha desviación. Igualmente, señaló que en el presupuesto de 2012 ya se incluía una actuación de saneamiento, pero que en breve se presentaría un huevo plan aún más exhaustivo que garantice la supervivencia de la institución comarcal.
El portavoz del PSOE, Pascual Collado, anunció la abstención de su grupo, alegando que echaban en falta, entre otros, la constitución de la comisión que debía estudiar un nuevo cálculo de las aportaciones de los ayuntamientos a la Mancomunidad.
Tanto el presidente de la Mancomunidad, Diego González de la Torre, como el portavoz del PP, José Cabrera, señalaron que en la Junta de Portavoces, celebrada la semana pasada, se comenzó a tratar de estos asuntos y se quedó a la espera de que el interventor presentara las posibles nuevas tablas para articular la nueva fórmula de aportación municipal. Igualmente, por el equipo de gobierno se adujo que se creía conveniente que la Junta de Portavoces se constituyera en esa comisión que se había decido formar, a no ser que el grupo socialista deseara otra fórmula.
El alcalde de San Roque intervino para asegurar que las alegaciones del PIVG a los presupuestos de la Mancomunidad, con quien el PSOE gobierna en su ciudad, se habían presentado a título individual y sin implicar al equipo de gobierno sanroqueño, pese a lo cual solicitó que las alegaciones de contenido político que se habían rechazado formalmente, fueran estudiadas por el equipo de gobierno de la Mancomunidad.
Al inicio del pleno tomó posesión como nuevo miembro de la Junta de Comarca, Javier García Rodríguez.
--------------------------
Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Mayoral estudia recurrir las cuentas de la Mancomunidad
El portavoz del PIVG señala que podría existir prevaricación, al haber un primer informe contrario de Intervención
Y. G. T.
El portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, mostró ayer su "asombro" después que la Mancomunidad desestimara en pleno sus alegaciones al presupuesto, si bien indicó que debe estudiar todos los documentos.
Con respecto a la primera reclamación sobre el remanente negativo de Tesorería, el concejal señaló que a menos que exista otro informe de Intervención diferente al inicial, se podría incurrir en un delito de prevaricación y recurrirá a los tribunales. En este caso, estudiará la posibilidad de realizarlo por la vía de lo penal.
El responsable municipal de Hacienda añadió que el remanente negativo es de seis millones y el Interventor puso reparos en su informe, por lo que se incumple con la legislación.
Por otra parte, Mayoral indicó con respecto a las otras alegaciones -no fueron analizadas al entender que no tenían que ver con los presupuestos-, que sí contabilizan en las cuentas de la entidad, puesto que hacen referencia a los pagos de los responsables políticos. "Vamos a seguir denunciando que políticos que trabajan en sus municipios tengan un sueldo de la Mancomunidad. Es un escándalo, como ejemplo el del alcalde de Jimena, Guillermo Ruiz", añadió el portavoz del PIVG.
Asimismo, criticó que el 6% de los ingresos de la empresa mancomunada Arcgisa "sirva para pagar los cargos políticos y organismos autónomos".
Por otra parte, criticó que el Plan de Saneamiento aún no se haya aprobado. "Hace cuatro meses dijeron que se iba a reducir 320.000 euros en gastos políticos y ahora no lo van hacer hasta el año que viene", añadió el titular municipal de Hacienda, quien aclaró que desde el Ayuntamiento de San Roque "no vamos a participar de esa política de pagos a políticos de la Mancomunidad".
Por otra parte, censuró no haber recibido ningún documento a pesar de ser parte interesada, al no tener representación en la entidad comarcal. "Las solicitaremos urgente o esperaremos a que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)", concluyó

No hay comentarios: