jueves, 27 de septiembre de 2012

Ruta cicloturista bajada Ronda-San Pablo

Del blog de Miguel Ortega MTB BUCEITE.
El sabado hicimos la bajada de Ronda, (bueno de bajada…….), ya el viernes habíamos quedado con el coche de Diego Orellana (el chori) que nos iba a llevar la bici para carga y no perder tiempo por la mañana, quedamos 18 compañeros, (bueno 17 porque el presi estaba indispuesto),  con tres de Castellar a las 7 de la mañana en la estación de Jimena para coger el tren dirección a Ronda, estuvimos intercambiando las primeras opiniones y esperando los mas rezagados.
*** Álbum con 200 fotografías.
Cogimos el tren  entre charlas risas y el desayuno se nos hizo el viaje bastante corto, nos bajamos en Ronda con una temperatura de 15º grados y una  niebla que hacia que el ambiente estuviera fresco, cogimos cada uno nuestra burra y para el tajo que era por donde teníamos que empezar la bajada, en la mitad de la bajada las primeras fotos para el recuerdo con el tajo en el fondo, continuamos y en el primer desvío que teníamos que coger empezaron las primeras dudas, (y era el primer desvío).

Total continuamos  entre buenas subidas y bajadas por los montes entre Benoján y Jimera de Libar, allí teníamos prevista la primera parada, ya llevábamos 20 kilómetros, hay nos estaba esperando Diego, comimos,  bebimos  y a continuar para la estación de Cortes por veredas de cabras como se le suele llamar, pero bien señalizadas, en salitre no estaba esperando de nuevo  Diego para otro avituallamiento, ahí cuando continuamos tuvimos otra duda y cogimos el carril equivocado pero nuestro guía Javi Piña se dio cuenta rápido, nos volvimos y cogimos el  bueno, ahí empezó lo realmente lo duro de la etapa, comenzamos por el carril de chinos de la vía que te hacia casi imposible ir en lo alto de  la bici para después tener que bajarte porque nos metimos en un arroyo con unas piedras imposibles de pasarlas, de ahi pasamos a una rampa bastante exigente con piedras y tierra suelta que hizo que la mayoría echaran pie a tierra para poder subirla, un descanso e la cima para recomponernos, unas fotos  y a continuación  una fuerte bajada para afrontar  la ultima subida del día, unos 6 kilómetros seguidos  con mucho calor y con los kilómetros que llevábamos en las piernas se hizo eterna, llegamos al  Puerto del  Negro, (cruce del peso) en la carretera  de la estación de Gaucin, otro respiro y el ultimo avituallamiento, ahí decidimos de tirar por la carretera para acortar el tiempo por el calor que hacia y el desgaste de la ruta, la bajada también la hicimos bastante rápida, algunos nos quedamos en San Pablo y otros continuaron para Jimena, ya habíamos quedado para comer algo en lo de Vatri.
Buena ruta con mucho calor y bastante exigente, unos 70  kilómetros que empleamos unas 4 horas y media.
Desde aquí agradecerle el compromiso que tubo nuestro amigo Diego con nosotros.